Responder al tema

Hola muchachos! Acudo al foro nuevamente para mas consejos por parte de la comunidad. Llevo ya tres semanas practicando con los pedales automaticos sobre rodillo e inicialmente me estaba yendo de maravilla. Mi pierna derecha es la dominante, asi que siempre me detenia con la izquierda y podia sacar el pie sin problemas, pero un dia que estaba entrenando no logré sacar el pie aunque intenté con todas mis fuerzas, y pues obviamente me cai jeje. Al levantarme me di cuenta que se habia astillado una parte milimetrica en la cala, y supuse que era esa la razon por la cual no lograba sacar el pie. Usé una lija para perfilar un poco es parte y retomé el entrenamiento. El problema persistió, pero ya no sabía si era por temor a volver a caer o si en efecto era por lo que le sucedió con la cala.

Luego de unos dias sin entrenar por la molestia de no poder sacar el pie de manera correcta, encontrè un lugar en casa en el que, si pasaba algo, no volveria a matarme como la primera vez. Aun me cuesta mucho sacar el pie izquierdo, es hasta tal punto que algunas veces me quedo sin energias para sacarlo, pero hay otras en las que sale con total facilidad.

Tengo dos teorias sobre la mesa y acudo a su sabidura:

1. Aun no me acostrumbro a sacar el pie en la posicion correcta, aunque mi logica me dice que el pie deberia salir en cualquier posicion en la que se encuentre  la biela para el momento, aunque vi algunos videos en Youtube que recomendaban sacar el pie a las 11 o 12 en punto.

2. Se me dificulta sacar el pie porque como estoy entrenando en el rodillo debo seguir pedaleando con el lado derecho para no perder estabilidad y por lo tanto le ejerzo tension al pie izquierdo.

Adjunto una foto de internet en la que marqué el lugar que se voló un pedacito de aprox 1mm, pero lijé (dudo que eso sea el causante)