Tiene sentido la verdad, una combinación de factores como dices podría ser la causa. Cierto es que a veces aunque no sudo demasiado en cantidad, si que genero como mucha sal. Y luego lo de la humedad hay días que es horrible, alguna vez me ha pasado que al acabar una ruta alguna zonas de la bici más expuestas al aire de frente están como húmedas.
La bici la guardo siempre en interior, en una habitación, pero como comenté, algún que otro viaje al año hago con ella en el techo, y uno de ellos fue con una ola de calor bastante fuerte.
En fin, de momento siempre guantes, y a ver si no va a más y no se ponen más feas
Gracias!
Vaya, lo único que me extraña es que nunca he visto fugas ni nada de líquido Dot, soy observador por lo general con estas cosas y creo que me hubiese dado cuenta. Pero vamos, definitivamente como comentas el material influye también, ya que el resto de elementos del manillar están perfectos. Gracias por el aporte!
Como funcionan bien los frenos, y es solo estético, creo que de momento se van a quedar así unos meses por que con la tontería entre una cosa y otra la bici es un pozo de dinero.