• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con cambio XT

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.860
Favorito
Montaña
Pongo en contexto, bicicleta con pocos km el cambio va como la seda hasta que una rama y yo coincidamos en el camino y me revienta el cambio.
Corto cadena y para casa.
Compro cambio y patilla de cambio udh nueva.
Lo instalo y parece que todo va bien hasta que uso los dos últimos piñones , los más grandes donde se me sale la cadena en el plato.
He comprobado el cambio y es para piñón 51.
Si le doy más tensión no mejora.
De momento haciendo rutas donde no tenga que usar esos piñones, pero me jode que iba como la seda.
Alguna sugerencia?
He pensado que quizás la cadena se ha quedado corta ?

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Si lo haces a mano, o en un potro, pasa igual? Al llegar a esas coronas, como va la patilla del cambio? Muy adelantada? Si le has quitado algún eslabón es probable que se haya quedado corta la cadena.
Prueba también con el embrague del cambio desactivado, y a ver si sigue pasando.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
59
Favorito
Montaña
Buenas tardes .
Probablemente ,es lo que te dice un compañero mas arriba .A mi me suena a que no está los tornillos Low y High regulados probablementel ,aunq si dices q no baja a los dos últimos piñones sera el H.Prueba girando las bielas y al mismo tiempo gira el tornillo H veras como el cambio sube o baja depende de los gires y si te baja a los piñones ahi lo tienes...suerte.

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Según entiendo yo: Al subir a las coronas grandes, la cadena sale por la zona del plato, no es que se meta entre la corona grande y los radios como pasaría con límites mal ajustados.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.860
Favorito
Montaña
Según entiendo yo: Al subir a las coronas grandes, la cadena sale por la zona del plato, no es que se meta entre la corona grande y los radios como pasaría con límites mal ajustados.
Si es eso,el limite está bien por qué no se sale en el cassette se sale en el plato y lo hace incluso con el penúltimo piñón.