Problemilla con la rodilla

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.937
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Desde hace unos meses estoy teniendo un problema con la rodilla derecha. Empiezo diciendo que este año cumplo 50 y que en lo que explicaré, en ningún momento siento dolor.
Vale, aclarado que voy para abuelo, el tema es que la rodilla empezó haciendo un "clack" de vez en cuando y ayer llegó a ser en cada paso cuando hablo o hasta me giro en la cama en mitad de la noche.
En el caso concreto de la bici, cuando empiezo la ruta la rodilla suena a cada pedalada. Però cuando llevo unos minutos, deja de hacer ruido y todo va bien.
Bueno, imagino que esto ya no va a ir a mejor y que acabará rajándome un traumatólogo salvaje, pero quería preguntar si alguno tiene experiencia en una situación similar y si hay algún ejercicio que sepáis que es efectivo para mejorar en este aspecto.
Hace unos años protagonicé en este foro una polémica sobre el colágeno, que no está nada claro que haga algo o no, pero me estoy planteando también volver a darle. Pero preferiría consejos sobre ejercicios o rutinas que puedan ayudarme a fortalecer la zona, si es que puede servir de algo.
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenos días,

Sí puedes, lo mejor es que te hagas una resonancia magnética y te lo vea un traumatólogo.

No fuerces ni hagas cosas sin saber bien lo que tienes.

Saludos y que te mejores pronto.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.129
Puntos de reacción
989
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Puede ser cualquier cosa
Una resonancia va a ser lo que te diga sin dudas el problema.
Si vas por la seguridad social y ves que el plazo se alarga, puedes visitar a algún fisio y quizás te pueda dar algún adelanto.
Por tu descripción puede ser menisco o tendones
 

killo

Miembro
Mensajes
88
Puntos de reacción
109
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Sea el problema que sea, una ayuda común para cualquier dolencia de rodilla es fortalecer el cuádriceps, preferiblemente con ejercicios isométricos. Cargas ligeras, y muuuchas repeticiones.
Yo tengo el menisco roto, (diagnosticado con resonancia), desde hace lo menos 7 años y mantengo sin operarme a base de fortalecer el cuádriceps. Cuando por vacaciones o por pereza me llevo 12 o 15 días sin hacer nada, empieza otra vez a dolerme y limitarme el movimiento, pero si mantengo el cuádriceps con buen tono muscular, puedo disfrutar de la bici y la carrera sin problemas 😉
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.937
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a todos. Tengo privada, así que supongo que podría hacer la prueba relativamente rápido, aunque imagino que la mayoría querrán abrirme en canal.
Lo bueno es que no tengo ni dolor ni sensación de debilidad. Simplemente la sensación desagradable del "creck" a cada paso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Desde hace unos meses estoy teniendo un problema con la rodilla derecha. Empiezo diciendo que este año cumplo 50 y que en lo que explicaré, en ningún momento siento dolor.
Vale, aclarado que voy para abuelo, el tema es que la rodilla empezó haciendo un "clack" de vez en cuando y ayer llegó a ser en cada paso cuando hablo o hasta me giro en la cama en mitad de la noche.
En el caso concreto de la bici, cuando empiezo la ruta la rodilla suena a cada pedalada. Però cuando llevo unos minutos, deja de hacer ruido y todo va bien.
Bueno, imagino que esto ya no va a ir a mejor y que acabará rajándome un traumatólogo salvaje, pero quería preguntar si alguno tiene experiencia en una situación similar y si hay algún ejercicio que sepáis que es efectivo para mejorar en este aspecto.
Hace unos años protagonicé en este foro una polémica sobre el colágeno, que no está nada claro que haga algo o no, pero me estoy planteando también volver a darle. Pero preferiría consejos sobre ejercicios o rutinas que puedan ayudarme a fortalecer la zona, si es que puede servir de algo.
Bici a menudo. No de pascuas a ramos cómo haces últimamente
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.129
Puntos de reacción
989
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos. Tengo privada, así que supongo que podría hacer la prueba relativamente rápido, aunque imagino que la mayoría querrán abrirme en canal.
Lo bueno es que no tengo ni dolor ni sensación de debilidad. Simplemente la sensación desagradable del "creck" a cada paso.
Eso es, en la privada no tardan nada y querrán intervenir casi seguro.
Si no te molesta pues déjalo pasar, pero sin resonancia no hay diagnóstico fácil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.937
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bici a menudo. No de pascuas a ramos cómo haces últimamente
Cuando tienes razón, tienes razón, pero jode dártela 🤣🤣🤣

Voy a intentar reforzar la rodilla con los ejercicios y a ver si noto alguna cosa. Y si no, pues al trauma...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
6.224
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
A mi me crujen las rodillas mas que cascando un saco de nueces, pero al poco rato de estar montado en la bici desaparecen.
Mi traumatólogo me dijo en su día que si no hay dolor no es preocupante, pero no desentenderse del tema si va a mas o empiezan a aparecer molestias y/o dolor. Fortalecer los músculos de la pierna ayuda, pero si la musculatura del muslo está demasiado tensa, puede limitar el rango de movimiento de la articulación de la rodilla y provocar chasquidos al movernos.
Ojo, esto me lo dijo a mi, mi traumatólogo y cada caso puede ser distinto. Como siempre, visita al medico que es el que entiende.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mi me crujen las rodillas mas que cascando un saco de nueces, pero al poco rato de estar montado en la bici desaparecen.
Mi traumatólogo me dijo en su día que si no hay dolor no es preocupante, pero no desentenderse del tema si va a mas o empiezan a aparecer molestias y/o dolor. Fortalecer los músculos de la pierna ayuda, pero la musculatura del muslo está demasiado tensa, puede limitar el rango de movimiento de la articulación de la rodilla y provocar chasquidos al movernos.
Ojo, esto me lo dijo a mi, mi traumatólogo y cada caso puede ser distinto. Como siempre, visita al medico que es el que entiende.
Al médico o a una que de masajes en la zona
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Podría ser menisco, que a esa edad ya lo tenemos tocado todos, o condromalacia rotuliana, que también es muy habitual, aunque suele doler. Lo mejor, si no te duele, es fortalecer a saco.
Está mayor, y lo sabe 🤦🏽
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
444
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Aquí uno con condromalacia femoral rotuliana desde hace ni se sabe...

Sonar? Suena! Doler? Solo cuando paro de hacer deporte por unas semanas...

Me inflo a sentadillas, mi casa tiene tres plantas, me meto caña,... Vamos todo lo contrario que me dijo qué hiciera el traumatologo hace ya ni se sabe.

Ves al medico, pero escucha a tu cuerpo y haz o no lo que te siente bien
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.937
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aquí uno con condromalacia femoral rotuliana desde hace ni se sabe...

Sonar? Suena! Doler? Solo cuando paro de hacer deporte por unas semanas...

Me inflo a sentadillas, mi casa tiene tres plantas, me meto caña,... Vamos todo lo contrario que me dijo qué hiciera el traumatologo hace ya ni se sabe.

Ves al medico, pero escucha a tu cuerpo y haz o no lo que te siente bien
Haces sentadillas de subir y bajar o la estática contra la pared y aguantar en forma de 4?

Está mayor, y lo sabe 🤦🏽

Lo sé, pero lo intento disimular, aunque cada vez cuesta más 🤣🤣
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
444
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Haces sentadillas de subir y bajar o la estática contra la pared y aguantar en forma de 4?
De subir y bajar...

Lo de aguantar de cuclillas solo cuando entro a un water que está muy guarro... 😂
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.937
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
De subir y bajar...

Lo de aguantar de cuclillas solo cuando entro a un water que está muy guarro... 😂
Yo intenté ayer hacer de las de aguantar y no pasé de 20 segundos. Así que espero que no me pille un apretón en un antro porque la liaré 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Haces sentadillas de subir y bajar o la estática contra la pared y aguantar en forma de 4?
Combina ambas y la de escaleras para arriba también. Lo mejor es combinar ejercicios
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.937
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Voy a actualizar el tema porque ha habido cambios y estoy un poco sorprendido...
Para empezar, decir que los "crujidos" han desaparecido por completo.
Empecé a buscar ejercicios muy básicos y parece que han funcionado.
En algún sitio leí que los ejercicios de equilibrio ayudaban a fortalecer las rodillas. Así que el primero que empecé a hacer fue mantenerme a "la pata coja" en equilibrio y cuando ya me aguantaba, flexionar ligeramente la rodilla bajando un poco.
Por otro lado, he hecho algunas sentadillas de subir y bajar.
Y por último, he dejado de usar el ascensor para subir (vivo en un 5o piso y trabajo en un 3o).
Con estas cosillas, de momento han desaparecido los ruidos. Lo que todavía no he probado, ha sido la bici, aunque no tenía problemas por la montaña, así que no espero cambios en este caso.

Así que de momento, me espero a visitar el médico hasta que vuelvan las molestias.
 
Arriba