Protectores cuadro carbono

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Buenas! Recientemente me compré una BH Lynx Race, es mi primera bicicleta de carbono y estoy acojonado pensando que en alguna ruta se va a dar una piedra en el cuadro y me lo va a fisurar/romper. Se que los cuadros son más resistentes de lo que parecen pero...

He visto que hay todo un mundo de pegatinas protectoras para la bicicleta, desde Pellejo, que supongo que será lo mejor y más caro, hasta kits de Amazon.

Vale realmente la pena vinilar la bicicleta? Qué opciones me recomendáis? Debería dejarme de paranoias y salir con la bici sin miedo?

Gracias!
Hola buenas, después de estos meses que tal te va la bicicleta? Estoy pensando en comprar l bh lynx LT 7.5 del 2024 pero mirando foros mucha gente se queja de problemas y mal servicio post venta. Me da miedo gastarme casi 4000 € y estar todo el día con cosas. Muchas gracias
Buenas! Recientemente me compré una BH Lynx Race, es mi primera bicicleta de carbono y estoy acojonado pensando que en alguna ruta se va a dar una piedra en el cuadro y me lo va a fisurar/romper. Se que los cuadros son más resistentes de lo que parecen pero...

He visto que hay todo un mundo de pegatinas protectoras para la bicicleta, desde Pellejo, que supongo que será lo mejor y más caro, hasta kits de Amazon.

Vale realmente la pena vinilar la bicicleta? Qué opciones me recomendáis? Debería dejarme de paranoias y salir con la bici sin miedo?

Gracias!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Hola buenas, después de estos meses que tal te va la bicicleta? Estoy pensando en comprar l bh lynx LT 7.5 del 2024 pero mirando foros mucha gente se queja de problemas y mal servicio post venta. Me da miedo gastarme casi 4000 € y estar todo el día con cosas. Muchas gracias
Yo tengo una Lynx 8.0 del 2.023 y en general estoy contento con ella, después de unos 2.500€ solo he tenido problemas con el dichoso tornillo de arriba que agarra el amortiguador, y la salida del cable de bloqueo remoto.
Por lo demás es una buena bici, tampoco estoy todo el día encima de ella en cuanto a mantenimiento, pero problema pocos.
El sistema de cableado por la dirección a mí no me gusta nada, pero es lo que hay con esta y otras tantas bicis
Si que el servicio post venta de BH es un poco lento, pero yo las 2 veces que he reclamado no me han puesto pegas.
Tampoco vas a estar todo el día con problemas.

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Yo tengo una Lynx 8.0 del 2.023 y en general estoy contento con ella, después de unos 2.500€ solo he tenido problemas con el dichoso tornillo de arriba que agarra el amortiguador, y la salida del cable de bloqueo remoto.
Por lo demás es una buena bici, tampoco estoy todo el día encima de ella en cuanto a mantenimiento, pero problema pocos.
El sistema de cableado por la dirección a mí no me gusta nada, pero es lo que hay con esta y otras tantas bicis
Si que el servicio post venta de BH es un poco lento, pero yo las 2 veces que he reclamado no me han puesto pegas.
Tampoco vas a estar todo el día con problemas.
La verdad que ya lo tenía casi decidido, pero ahora ya tengo mis dudas y gastarme casi 4000 € y pensar que te va a dar problemas... Lo de la dirección a mí tampoco me gusta nada pero como dices hay bastantes modelos que lo llevan.
En ese precio no se si aconsejáis otra cosa y os parece bien la lynx?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
A ver qué tampoco es una bici que esté todo el día en el taller, que guerras dan todas, y es una bicicleta doble, eso siempre trae trabajo, pero no es una mala bici.
Yo estoy muy contento con ella porque .e cubre para to lo que hago..
También se que mi próxima bici no va a ser una Lynx, porque no me gusta repetir, pero no es una mala bici.
Igual por 4.000€ me iba a por una BMC Fourstroke, también lo digo, pero luego depende de lo que busques en la bicicleta

Hay mil opciones, pero yo también tenía claro que no quería un monopivote, que es lo que más se vende ahora.

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
A ver qué tampoco es una bici que esté todo el día en el taller, que guerras dan todas, y es una bicicleta doble, eso siempre trae trabajo, pero no es una mala bici.
Yo estoy muy contento con ella porque .e cubre para to lo que hago..
También se que mi próxima bici no va a ser una Lynx, porque no me gusta repetir, pero no es una mala bici.
Igual por 4.000€ me iba a por una BMC Fourstroke, también lo digo, pero luego depende de lo que busques en la bicicleta

Hay mil opciones, pero yo también tenía claro que no quería un monopivote, que es lo que más se vende ahorla

BMC también me gusta pero montada en xt se sube mas. Con el montaje de la lynx no he visto otras por ese precio

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.293
Favorito
Montaña
Si quieres una que no sea monopovote y quieres evitarte el cableado por la dirección (personalmente lo evitaría) la BMC es una muy buena opción, o la MONDRAKER.

Si para tús rutas te vale una monopivote, tienes varias opciones con el cableado por fuera de la dirección MMR, LA PIERRE, WILIER, CONWAY, TREK....

En monopivote tienes más opciones donde elegir.

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Si quieres una que no sea monopovote y quieres evitarte el cableado por la dirección (personalmente lo evitaría) la BMC es una muy buena opción, o la MONDRAKER.

Si para tús rutas te vale una monopivote, tienes varias opciones con el cableado por fuera de la dirección MMR, LA PIERRE, WILIER, CONWAY, TREK....

En monopivote tienes más opciones donde elegir.
Prefería que no fuera monopivote, la mondraker va montada con sram, no digo que vaya mal pero prefería Shimano. No se volveré a darlo una vuelta a ver, gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Yo ya digo. Unos 2.500km y quitando el tornillo del amortiguador, no he tenido más problemas, y está recibiendo buba tralla.
Yo tampoco leo tantísimos problemas la verdad, y también se leen más cosas negativas que positivas.
A mí me molesta más que en una bici de 4.000€ lleve unas ruedas de mierda por ejemplo

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Yo ya digo. Unos 2.500km y quitando el tornillo del amortiguador, no he tenido más problemas, y está recibiendo buba tralla.
Yo tampoco leo tantísimos problemas la verdad, y también se leen más cosas negativas que positivas.
A mí me molesta más que en una bici de 4.000€ lleve unas ruedas de mierda por ejemplo
Eso también dicen, que las ruedas son malas. Tú las has cambiado?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Ya lo miro a ver, si es verdad que gastarte tanto dinero y tener que cambiarlas nada más llegar es una mierda ya podían esmerarse un poco en las ruedas
Es que cada gama de precio conlleva una gama de calidad.
Te pueden poner unas ruedas mejores, al final el que las pagas eres tú.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Es que cada gama de precio conlleva una gama de calidad.
Te pueden poner unas ruedas mejores, al final el que las pagas eres tú.
Qué una bici de 4.000-5.000€ llave unas ruedas con bujes Altus es un poco triste.
Ya no es que cada gama conlleve una gama de calidad, es que se ríen de nosotros