Proteína y creatina

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.803
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenos días,
Lo pasamos a :
Saludos,

que resultados le ven ,es buena para cuando haces largo recorridos y te falta fuerza? es aconsejable tomarla siempre ose puede usar el dia que quieres un plus .
gracias por opinar
Mejor ser constante. Si no, no funciona.
Yo creo que es más para recuperación y no perder masa muscular.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
Los concentrados de proteínas y la creatina son como sobredosis de ladrillos y componentes que facilitan y potencian la construcción de tejidos (anabólicos). Tanto los tejidos buenos, como los malos: tumores en su estado incipiente si existen.

Le comenté esto al oncólogo, y me comentó que si no se sufre de caquexia, mejor prescindir de suplementos en personas con riesgo.

Hay una gran industria y marketing que los promueven*, y aunque argumenta que no hay conexión entre una cosa y otra, por la cuenta que me trae, preventivamente no los consumo.

*La industria del tabaco a principios del siglo XX se publicitaba como cura para enfermedades pulmonares.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Desde que mi hija volvió a casa tengo la cocina llena de botes de proteínas, creatina, avena y mas cosas que ni sé lo que son. La verdad es que nunca me ha dado por probarlas, aunque un día me llegó el olor de un bote de proteínas y ne recordó al colacao.
Yo la verdad es que no hago ciclismo por deporte, aunque lógicamente lo hago, pero si suelo almorzar después de mis salidas, carne o legumbres, sobre todo garbanzos, si son callos mejor.
Lo único que tomo y casi siempre solo en verano, son las cápsulas de sales (electrolitos)
La verdad es que nunca me he cuidado en ese aspecto, soy de los que ni se echan crema protectora en la playa, tampoco soy de los que se tumban a tomar el sol.
La ventaja que tenemos los feos (y ya viejos) es que no tenemos necesidad de cuidar nuestra apariencia física ¿pa qué? Si nadie nos mira.
Pac0 nosotros no salimos a ganar nada, pero si tú hija tiene creatina anímate a probarla, no por la bicicleta , si no también mejora la salud mental.
La vida sin salud es una mierda.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Esta muy estudiada para rendimiento deportivo, pero también mejora las conexiones neuronales.
Yo sigo siendo igual de tonto que si no la tomará, pero por ejemplo recuerdo lo tonto que soy.
El compañero que se fue y que solicito que se borrará sus mensajes, iba a dárselo así madre, no se en qué quedó.
Es verdad que no todos llegamos a igual a viejos, algunos llegan hecho unos chavales pero otros no tanto .
Y alzameir y problemas de memoria son habituales..
Con eso no quiero decir que pac0 este en esa situación .

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.082
Yo sigo siendo igual de tonto que si no la tomará, pero por ejemplo recuerdo lo tonto que soy.
Me ha encantado esto 😅 😅 😅

Investigaré un poco sobre ese tema, que no sabía que también podría ayudar de una forma u otra a temas más de cabeza.
Hace poco he tenido en la familia una perdida de memoria puntual, y nada grave por suerte, y la verdad es que me ha cerrado un poco el ojete, dan mucho miedo y respeto los problemas mentales.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.307
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Sip. Se habla de los beneficios "cognitivos" de la creatina...Aunque, probablemente, esa capacidad de activación mental (digamos) es lo que hace que a algunos la creatina nos produzca insomnio (en mi caso, además,. noté que me "alteraba" mucho, tipo cafeina, pero más y todo el día, de manera continua).

Poco se habla de este efecto secundario de la creatina (a mi me costó saber que era por ella, sin casi ninguna info al respecto en ningún lado). Aunque no sea habitual, no es tan raro.

Como poco se habla que consumir habitualmente suplementos de proteinas casi seguro te va a hacer aumentar de peso (sobre todo si la proteina no es de calidad/cara y en alto porcentaje)...y son diuréticas (esto es una putada gorda si las tomas para compensar la sarcopenia, por ser mayor, y luego tienes que levantarte a orinar continuamente por la noche...). Ambas cosas también me costó saber que me estaban pasando por las proteinas..

Eso sí, de momento el magnesio (2 píldoras con la cena) de p.m. (descanso y funcionamiento intestinal) aunque tardé un montón de tiempo en notar sus beneficios.

anthem

Miembro
Puntos de reacción
35
Sip. Se habla de los beneficios "cognitivos" de la creatina...Aunque, probablemente, esa capacidad de activación mental (digamos) es lo que hace que a algunos la creatina nos produzca insomnio (en mi caso, además,. noté que me "alteraba" mucho, tipo cafeina, pero más y todo el día, de manera continua).

Poco se habla de este efecto secundario de la creatina (a mi me costó saber que era por ella, sin casi ninguna info al respecto en ningún lado). Aunque no sea habitual, no es tan raro.

Como poco se habla que consumir habitualmente suplementos de proteinas casi seguro te va a hacer aumentar de peso (sobre todo si la proteina no es de calidad/cara y en alto porcentaje)...y son diuréticas (esto es una putada gorda si las tomas para compensar la sarcopenia, por ser mayor, y luego tienes que levantarte a orinar continuamente por la noche...). Ambas cosas también me costó saber que me estaban pasando por las proteinas..

Eso sí, de momento el magnesio (2 píldoras con la cena) de p.m. (descanso y funcionamiento intestinal) aunque tardé un montón de tiempo en notar sus beneficios.
Precisamente hace un par de días vi un vídeo de un médico especializado en nutrición en el que mencionaba que hay evidencia de que los batidos de proteínas ayudan a reducir la grasa visceral siempre y cuando reemplacen una cantidad calórica equivalente de carbohidratos y grasas. Digo yo que el efecto diurético quizás se solucione tomándolas por la mañana. (Lo del pipí nocturno ya daría para un hilo específico, y creo que triunfaría teniendo en cuenta la edad media de los que participamos en este foro 😁 )

El efecto de la creatina sobre el sueño no parece ser común. Yo empecé tomándola por la noche y noté insomnio, pero al tomar la creatina por la mañana lo solucioné. Puede que fuese coincidencia o efecto nocebo, al que soy bastante susceptible. Pero algo debe haber, porque recientemente descubrí que, si he dormido poco, tomar una dosis grande (unos 15-20 gramos) de creatina con el desayuno me ayuda a funcionar mejor el resto del día. Sin embargo, hay mucha gente que tendría malestar gástrico con una dosis como esa.

Lo que dices del magnesio es otra demostración más de que cada cuerpo es un mundo, porque la suplementación con magnesio sí que le crea problemas gástricos a buena parte de la gente. Incluso el bisglicinato, cuya principal razón de ser (es más caro) consiste en crear menos malestar intestinal. Yo lo tomo y *creo* que me ayuda con la recuperación muscular, pero no con el sueño.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.307
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Por supuesto que cada uno somos un mundo. Por eso eso hay que estar atentos y no tomarse a pies juntillas todo lo que se puede leer por ahí, que a veces roza la publicidad encubierta.

A mi la creatina no solo me alteró el sueño, notaba que estaba vigoroso (digamos) y optimista (digamos) de forma "artificial" (lo que viene a ser "colocado" de toda la vida..); eso tras unas semanas de usarla ...y tardé meses en volver a la normalidad (del sueño, sobre todo)

De las proteinas me estoy "desintoxincado", pero quiero darles una nueva oportunidad; con proteina de mejor calidad y tomándola solo tras entrenos fuertes (unas 3 veces a la semana y no casi a diario, como hacía hasta ahora).

El magnesio (bliscinato, tomado con la cena) bien; lo primero que noté que me mejoraba fué al transito intestinal (esto nunca se menciona, pero soy algo estreñido, desde siempre) y luego lo del sueño/descanso (y también algo insomne, desde siempre); en ambos casos ha hecho que reduzca o elimine otros compuestos/medicamentos que tomaba para solucionarlos; pero eso si, tardé MUCHOOO tiempo en notar dichos efectos (2-4 meses) por lo que estuve a punto de abandonarlo; fue mi fisio (que tambien es preparadora física) quien me animó a seguir tomándolo, aunque no notara efectos inmediatos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Por supuesto que cada uno somos un mundo. Por eso eso hay que estar atentos y no tomarse a pies juntillas todo lo que se puede leer por ahí, que a veces roza la publicidad encubierta.

A mi la creatina no solo me alteró el sueño, notaba que estaba vigoroso (digamos) y optimista (digamos) de forma "artificial" (lo que viene a ser "colocado" de toda la vida..); eso tras unas semanas de usarla ...y tardé meses en volver a la normalidad (del sueño, sobre todo)

De las proteinas me estoy "desintoxincado", pero quiero darles una nueva oportunidad; con proteina de mejor calidad y tomándola solo tras entrenos fuertes (unas 3 veces a la semana y no casi a diario, como hacía hasta ahora).

El magnesio (bliscinato, tomado con la cena) bien; lo primero que noté que me mejoraba fué al transito intestinal (esto nunca se menciona, pero soy algo estreñido, desde siempre) y luego lo del sueño/descanso (y también algo insomne, desde siempre); en ambos casos ha hecho que reduzca o elimine otros compuestos/medicamentos que tomaba para solucionarlos; pero eso si, tardé MUCHOOO tiempo en notar dichos efectos (2-4 meses) por lo que estuve a punto de abandonarlo; fue mi fisio (que tambien es preparadora física) quien me animó a seguir tomándolo, aunque no notara efectos inmediatos.
Pero antes de eliminar la toma de creatina probaste a reducir la dosis.
Quizás en tu cuerpo o por tu alimentación la dosis era elevada.
Y como es acumulativa, notaste sus efectos aún después de abandonar su ingesta.

anthem

Miembro
Puntos de reacción
35

Lo que mencionas de la duración del efecto de la creatina es muy curioso, porque una vez pasados unos cuantos días sin tomarla los niveles vuelven a lo normal. De hecho, acabo de hacerme una analítica y la creatinina ha salido bastante alta, lo que indicaría un problema renal, pero tengo claro que es por la creatina y ya me estoy preparando para la bronca que me va a echar mi médico por no dejar de tormarla una semana antes, como habíamos convenido 😥

Lo de la dosis que dice @bikersoy es la clave. Por lo que he leído, a las dosis que se toman habitualmente para mejorar en lo físico, que son 3 o 5 gramos / día, no se observan efectos sobre el funcionamiento cerebral. Para esto hay que subir la dosis bastante (creo que 10 gr/día como mínimo) y aún así los efectos son débiles. Pero es que incluso tomando verdaderos chupinazos el efecto no debiera durar más de un par de semanas, porque esa creatina exógena se consume (en el sentido literal) rápidamente, por eso es importante tomarla todos los días si se quiere mantener un nivel constante.

Lo que quizás pasó es que se te descontroló el sueño y tardaste en volver a la regularidad. A muchos nos pasa que haber descansado mal propicia que también descansemos mal a la noche siguiente, y así sucesivamente.

O igual la creatina era chunga y tenía "añadidos". Aunque suene a tontería, pasa con bastante frecuencia con los suplementos, que apenas tienen controles sanitarios. En la práctica tienes que fiarte de la empresa vendedora, porque no hay garantía real en cuanto a componentes, dosis, contaminantes...