Prótesis de cadera

Javier Martin

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp Carbono 29"
Esperemos que tengas una pronta recuperacion y a los que han aportado su experiencia me ha resultado muy ilustrativo. Pero casi todos hablais de protesis de cadera, a mk hace dos meses me han puesto la protesis de la rodilla derecha y hago todo lo que me recomienda el fisio , ya estoy yendo poco a poco algimansio, pero mi gran duda es si podre volver a montar en la MTB y hacer las tiradas de 40 a 60 km que hacia antes. Soy mucho de pistear y poco de grandes trialeras, espero algun consejo o experiencia similar
Seguro que si. Piensa en positivo y verás como en nada estas otra vez quemando kms.
Que todo vaya genial

Sephiroot

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Carretera
Yo tengo prótesis en las dos caderas desde hace 20 años, de hecho ya me han cambiado la pieza cerámica en las 2, una a los 10 años y otra ahora a los casi 20 años... Hago unos 9000km al año en bici 😅 carretera sobre todo

juangalindo

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Yo tengo prótesis en las dos caderas desde hace 20 años, de hecho ya me han cambiado la pieza cerámica en las 2, una a los 10 años y otra ahora a los casi 20 años... Hago unos 9000km al año en bici 😅 carretera sobre todo
Hola Sephiroot,ycomo notaste que hacía falta un cambio, molestias,dolor...y el cambio como es,como la operación de cadera?

tarmacsl3

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Carretera
Yo estoy operado hace 1, mi idea es volver a la bicicleta. Aconsejáis una gravel o mejor carretera?
Muy buenas. Primero desearte na muy buena recuperación. A mí, lo que no me aconsejaron es la bicicleta de montaña, que en mi caso no me afecta por qué práctico el ciclismo de carretera nivel cicloturista, por el tema del impacto. Que siempre tendrás más impactos por caminos de tierra que por un asfalto liso. Creo que eso se puede aplicar al mundo del gravel. También me dijeron que esperase un mínimo de 4/ 5 meses antes de coger la bici. Que tenía que ponerme fuerte la pierna, que empezará haciendo bicicleta estàtica y sobre todo n o ponerme nunca de pie en los pedales cuando lo hiciera. Por qué la prótesis se ha de cimentar bien en el hueso. Hice caso a lo que me dijeron y 6 meses después ya salí con la bici de carretera tiradas entre 70 y 90 km sin problema. También te diré, que por el tema de mis caderas, me anime ha hacerme un estudio biomecánico para dejar la bici perfectamente ajustada a mi nueva situación y de momento bastante bien. En fin, que tendrás que tener paciencia, hacer una buena recuperación, y en unos mesecitos podrás volver con la bici. Ya verás!!. Un abrazo compañero!!

Última edición:

marbellboy

Miembro
Puntos de reacción
353
Favorito
Montaña
Saludos. Pues por aqui otro con las caderas escacharradas😂. Este Martes pase por segunda vez este año por quirofano. Al final ambas caderas operadas por Choque Femoroacetubular....por el momento y esperemos que en un futuro no llegue la protesis, aunque si es asi ya se que por vuestras experiencias es posible volver a la practica de este maravilloso deporte.

tarmacsl3

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Carretera
Saludos. Pues por aqui otro con las caderas escacharradas😂. Este Martes pase por segunda vez este año por quirofano. Al final ambas caderas operadas por Choque Femoroacetubular....por el momento y esperemos que en un futuro no llegue la protesis, aunque si es asi ya se que por vuestras experiencias es posible volver a la practica de este maravilloso deporte.
Hola. Si, claro... Solo que hay que tener paciencia y hacer una buena recuperación coordinada con los medicos y fisios y en mi caso, en 6 meses me volví a montar en una bicicleta... Poco a poco y haciendo los deberes no tiene por qué haber ningún problema. Un abrazo compañero!! Y ánimo!!

marbellboy

Miembro
Puntos de reacción
353
Favorito
Montaña
Hola. Si, claro... Solo que hay que tener paciencia y hacer una buena recuperación coordinada con los medicos y fisios y en mi caso, en 6 meses me volví a montar en una bicicleta... Poco a poco y haciendo los deberes no tiene por qué haber ningún problema. Un abrazo compañero!! Y ánimo!!
Gracias compi....la primera cadera operada fue en Mayo y ya esta al 99% recuperada....ya se todo el protocolo de recuperación....así que paciencia que no queda otra y buena letra!

toniolmo

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Muy buenas. Primero desearte na muy buena recuperación. A mí, lo que no me aconsejaron es la bicicleta de montaña, que en mi caso no me afecta por qué práctico el ciclismo de carretera nivel cicloturista, por el tema del impacto. Que siempre tendrás más impactos por caminos de tierra que por un asfalto liso. Creo que eso se puede aplicar al mundo del gravel. También me dijeron que esperase un mínimo de 4/ 5 meses antes de coger la bici. Que tenía que ponerme fuerte la pierna, que empezará haciendo bicicleta estàtica y sobre todo n o ponerme nunca de pie en los pedales cuando lo hiciera. Por qué la prótesis se ha de cimentar bien en el hueso. Hice caso a lo que me dijeron y 6 meses después ya salí con la bici de carretera tiradas entre 70 y 90 km sin problema. También te diré, que por el tema de mis caderas, me anime ha hacerme un estudio biomecánico para dejar la bici perfectamente ajustada a mi nueva situación y de momento bastante bien. En fin, que tendrás que tener paciencia, hacer una buena recuperación, y en unos mesecitos podrás volver con la bici. Ya verás!!. Un abrazo compañero!!
Muchas gracias compañero. Pues yo llevo dos operaciones de cadera en la misma cadera derecha. Hace un mes finalmente me tuvieron que operar otra vez y ponerme una prótesis. Después de un mes estoy muy contento, voy recuperando poco a poco. Y mi miedo es ese, quisiera volver a coger la bici, la MTB la descarto, y barajo el Gravel por pisteo y algo de carretera, al vivir en Valencia me da miedo la carretera jejej.