• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Proyecto montaje Gravel Open Mould a la carta - mikimono

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.012
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Jaja
Agorero!!! He comprado a la espera que llegue...
Ya me has acojonao...
Me tocara esperar a que me salga minimo como enviado antes de comprar otras chuches

RUEDAS:
Sobre ruedas, estoy pensando que tengo en casa unas Oquo MC32Team que le quité a la Rise.

Tiene unos bujes DT350 cojonudos.

Podria tambien pillar unos aros de carbono y radios y que me monten las ruedas aprovechando los DT350...

Estos experimentos suelen salir bien?
Por un lado, como comenta @Xc man posiblemente las de la rise serán 15x110 delante y 12x148 detrás, mientras que en la bici de gravel se suele tener 12x100 delante y detrás 12x142. No se puede meter eje grande en hueco pequeño, si acaso eje pequeño en hueco grande y rellenar con casquillos.

Por otro lado, el curro de desradiar y radiar/centrar más el precio de los aros... difícilmente te va a com pensar vs unas ruedas del chinacle.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.299
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En RCZ está hoy la Rockshox Rudy, la de gravel............ahí lo dejo!!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
Pero que presupuesto total has pensado para el conjunto.
Está bien haber pillado el grupo de oferta, y estar mirando las ruedas , pero no sería lo primero mirar el cuadro ?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.269
Bici/s
De dos ruedas
Hoy están calentitas:

giphy.gif

Pero que presupuesto total has pensado para el conjunto.
Está bien haber pillado el grupo de oferta, y estar mirando las ruedas , pero no sería lo primero mirar el cuadro ?
Yo calculo que quedará en torno a 2000 - 2500€

Cuadro tengo varios chinaquers mirados que me encajan... Tenía claro que GRX 2x12 era el cambio que quería. Lo del Di2 ha sido el capricho... y al verlo en oferta no me he podido resistir y he empezado la casa por el tejado...

Cuando RCZ comunique el envío entonces me pondré a comprar el resto de componentes... No tengo prisa.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
El problema es que con rczbike es un poco lotería, tienes muchos boletos pero no siempre toca.
Con el cuadro no es tanto, pagas y te lo envían.
Pero claro también hay una cuestión de dinero.
Eso sí si te descuidaa se va para navidades

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.269
Bici/s
De dos ruedas
Nota: Por favor administradores. No editeis el titulo de mi hilo. Puse adrede mi Nick a posteriori porque lo importante no es mi nick sino el proyecto.

De nuevo: si lo editáis, antes deberiais consultar. Dicho esto, mi titulo es correcto. Sino eliminaré el hilo. Gracias.

El problema es que con rczbike es un poco lotería, tienes muchos boletos pero no siempre toca.
Con el cuadro no es tanto, pagas y te lo envían.
Pero claro también hay una cuestión de dinero.
Eso sí si te descuidaa se va para navidades
Eso es. Como lo grueso (y caro) del montaje es el grupo, hasta que no asegure que es enviado y llega no compraré mas cosas.

Porque sino llega entonces seguiria a la búsqueda de una Gravel comercial en lugar de Open Mould.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.269
Bici/s
De dos ruedas
Otra opción si por un casual te cancelan el pedido es animarte con el Wheeltop, que hablan muy bien de el, yo lo tenía muy en mente.
Bufff... mira que acepto barco chino con el cuadro... con las ruedas... con el manillar.... pero el grupo me da mas pereza ir a chino...

Lo se y llamame raro porque una rotura de grupo no te mata (o no te mata mucho) como si rompe cuadro, ruedas o manillar.

Peeeero...

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
Otra opción si por un casual te cancelan el pedido es animarte con el Wheeltop, que hablan muy bien de el, yo lo tenía muy en mente.
No es una mala opción, si te atreves, pero es que le faltan las bielas, cassette y cadena.
Casi prefiero un mecánico y si te pones buscar uno de walapop.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.606
Pocos problemas para eso, bielas Riro de Aliexpress, cassette no hay que volverse loco, un SLX o XT, cadena más de lo mismo

Bufff... mira que acepto barco chino con el cuadro... con las ruedas... con el manillar.... pero el grupo me da mas pereza ir a chino...

Lo se y llamame raro porque una rotura de grupo no te mata (o no te mata mucho) como si rompe cuadro, ruedas o manillar.

Peeeero...
Pues la gente está bastante contenta con él, pero bueno luego ya para gustos

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.269
Bici/s
De dos ruedas
El lunes cupones...
A gastar
Ostras!

Ruedas tengo unas cuantas Elite en la cesta.

TIJA, POTENCIA, MANILLAR:
Me falta meter:
- Tija: Circular. No pillare cuadro con forma especifica de tija.
- Manillar y Potencia: ire a Carbono pero no integrado que prefiero poder regular.

¿Recomendaciones?

CUADROS:
Los cuadros Open Mould, se pillan en la web del fabricante (Seraph, Mondince, Tantan, GRX o similares) o tienen tambien tienda en Ali como hace EliteWheels?

Por ahora los cuadros que mas me llaman son:

- Mondince FM326:

Screenshot_20260529_094524_Gallery.jpg

- Mondince FM336:

Screenshot_20260529_094616_Gallery.jpg

AÑADO OTRO CUADRO:
- Tideace GV201 Noah
De este me mola que el cierre de tija es con abrazadera estandar. Que creo que sera una ventaja a futuro.

Screenshot_20260530_074357_Gallery.jpg

Última edición: