• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsador XT está duro

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Hoy he decidido estrenar la KTM Myroon después de que me cambiaran el plato de 34 a 32. Al subir piñones el pulsador va suave, pero al bajar, parece que esté como atrancado, hay que darle fuerte. ¿eso lleva alguna regulación?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
para subir, va más fino que un Deore o SLX y para bajar un pelín más fuerte, porqué tiene la función de bajar 2 de golpe, para no equivocarte y bajar 2 y quedarte atrancado,,,,,,,,,,,pero es solo un pelín más duro, nada exagerado, si te va mucho más duro es que algo está mal.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
para subir, va más fino que un Deore o SLX y para bajar un pelín más fuerte, porqué tiene la función de bajar 2 de golpe, para no equivocarte y bajar 2 y quedarte atrancado,,,,,,,,,,,pero es solo un pelín más duro, nada exagerado, si te va mucho más duro es que algo está mal.
voy a llevarla al taller para asegurarme, porque las sensaciones no son buenas.

Pregunto: al cambiar de plato 34 a 32 sin quitar eslabones de la cadena, ¿puede ser que el cable me lo hayan dejado muy tenso y por eso está tan duro al pulsar? aunque al subir si que está suave

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.386
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si está duro el pulssador y baja brusco, cuando me ha pasado a mí es porque había demasiada tensión en el cable, y eso me pasaba porque el cable estaba mal enganchado al priosionero del cambio, lo tenia de abajo arriba (en sentido horario), cuando lo correcto es de arriba abajo (antihorario), aunque por el recorrido del cable parezca anti intuitivo. Cuando lo descubrí y lo cambié, el cambio empezó a ir suave bajando y a funcionar bien.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
Yo tengo los 2 pulsadores, deore y XT, de l deore tiene el tacto bastante suave, mucho más en consonancia tanto para subir , como para bajar, en cambio el XT, para bajar es un cambio tacto más brusco y seco.
Yo te diría que no le pasa nada, pero si te queda la cosilla, puedes preguntar en el taller o pasar por alguna tienda y en cualquier vici que tengan expuesta con un XT, probarlo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tengo los 2 pulsadores, deore y XT, de l deore tiene el tacto bastante suave, mucho más en consonancia tanto para subir , como para bajar, en cambio el XT, para bajar es un cambio tacto más brusco y seco.
Yo te diría que no le pasa nada, pero si te queda la cosilla, puedes preguntar en el taller o pasar por alguna tienda y en cualquier vici que tengan expuesta con un XT, probarlo.

Pues si es tanto para subir como para bajar, te diría que debes tener algún cable o funa mal, por para subir, el XT va más fino, de hecho a mi el principio me costaba subir solo 1 piñón y a veces subía 2 sin querer. Para bajar si es un pelín más brusco, pero muy poquito.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hoy he decidido estrenar la KTM Myroon después de que me cambiaran el plato de 34 a 32. Al subir piñones el pulsador va suave, pero al bajar, parece que esté como atrancado, hay que darle fuerte. ¿eso lleva alguna regulación?
mira a ver si tienes puesto o quitado "el bloqueo" ese en el cambio... y comparas en una posición y en otra

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
El bloqueo está puesto, se supone que se quita solo para quitar la rueda

Edit: Ah vale, para ver si el problema es de tensión en el cambio. Voy a probarlo
¿La bici era nueva no? Sería raro que el embrague estuviese mal, cable y fundas si podría ser un mal montaje del montador....a mi me entregaron la Scalpel con el cable de bloqueo del amortiguador sin tensión. Lo raro es que subir te vaya fino, que es lo que mas suele penalizar cuando algo está mal. Al final el cambio está pensado para bajar, y el propio cambio siempre te ayuda a bajar, pero cuando algo falla, suele costar más subir.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
¿La bici era nueva no? Sería raro que el embrague estuviese mal, cable y fundas si podría ser un mal montaje del montador....a mi me entregaron la Scalpel con el cable de bloqueo del amortiguador sin tensión. Lo raro es que subir te vaya fino, que es lo que mas suele penalizar cuando algo está mal. Al final el cambio está pensado para bajar, y el propio cambio siempre te ayuda a bajar, pero cuando algo falla, suele costar más subir.
Sí, la bici es nueva flamante. Me pasaré por el taller a ver, lo mismo es cosa mía, al compararlo con el Pulsador Deore

Y con los cambios ajustados, porque llevaba plato 34 y le puse un 32

Última edición:

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña

Al final he podido probar un pulsador XT en una tienda y es así, está duro de cojones. Y los Deore suaves. No entiendo a los de Shimano. En fin ☹️

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Al final he podido probar un pulsador XT en una tienda y es así, está duro de cojones. Y los Deore suaves. No entiendo a los de Shimano. En fin ☹️

Tengo ambos, y acabo de ir a probarlos, y si es cierto que el XT va un pelín más duro para bajar piñon, pero apenas se nota, he tenido que probarlo un par de veces para notarlo cláramente, cambiando para alante, cambiando para atrás si se nota un pelín mas, pero tampoco considero que vaya duro el XT. El tema es el que comentaba antes de que el XT te permite bajar 2 piñones de golpe, cambiando para alante, y el deore solo permite uno, y entiendo que eso hace que en el XT los clicks tengan que estar mejor definidos, para que en un terreno bacheado no bajes 2 piñones por error y te quedes clavado. A mi me gusta más el tacto del XT, de hecho, en todas mis bicis he cambiado aposta al XT. En la Chisel y la Lanza cambié de SLX a XT, en la Alma de Deore a XT, y en la Scalpel lo mismo, le puse el XT de la Alma y ahora esta lleva el Deore que llevaba de serie, y son los 2 que he probado.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.196
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
El mando XT 12v tiene el tacto algo duro y seco, comparado con Sram (el 11v tambien...). Pero el cambio en si tiene un funcionamiento más suave y preciso (para mi gusto y comparado con el Gx de 12 y 11 que tambien he llevado).

Con el uso se suaviza algo..aunque el "crac, crac, crac" no va ha desaparecer. Al XTR le pasa parecido, está en la misma linea de mando algo ruidoso/seco (aunque algo menos) y cambio que parece de mantequilla (especialmentre tras un tiempo de uso, aunque el XT tampoco va nada mal)