• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Qué bici comprar?

MarcusIX

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenas, copio la lista propuesta en el foro. Tengo en mente la Cannondale Scalpel HT Carbon 2 2026.

- Presupuesto deseado: 1500.
- Presupuesto máximo: 2000.
- Nueva o segunda mano: Nueva.
- Tipo: En principio rígida, aunque no descarto doble.
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: Me da igual física que por internet.
- Uso detallado: Asfalto, caminos de tierra no muy complicados, tanto en terreno llano como subidas poco y muy pronunciadas. No creo que me meta en caminos rotos o bajadas muy técnicas.
- Mínimo: Que destaque la calidad y peso de su cuadro de carbono y tenga una buena base para después, si se da el caso, mejorar los componentes.
- Mejoras: Sí.
- Preferencias: No tengo ninguna preferencia.

Muchas gracias!

Kurwenal

Miembro
Puntos de reacción
147
Favorito
Carretera
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021) - Ridley Grifn 2024
Yo no tendría tan claro lo de pasar a una doble simplemente porque el presupuesto llegue a 2.000 €.

Por el uso que comenta @MarcusIX (bastante asfalto, caminos de tierra sencillos y sin intención de meterse en zonas rotas o bajadas técnicas) creo que una buena rígida de carbono puede encajarle perfectamente. Y además tiene la ventaja de que puede partir de un buen cuadro y mejorar componentes más adelante, si realmente lo necesita.

La Scalpel HT me parece una opción muy interesante, pero la Alma nueva también me gusta mucho como concepto. Para ese uso, incluso me parece una opción especialmente lógica.

Otra cosa sería que con el tiempo empezase a hacer más montaña y terreno roto. Ahí sí tendría sentido replantearse lo de la doble.

Al final, más que el presupuesto, yo miraría primero por dónde va a circular de verdad la bici. Que luego uno se puede gastar muy alegremente el dinero en componentes para acabar descubriendo que lo que necesitaba era otro cuadro... 🙂

MarcusIX

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Yo no tendría tan claro lo de pasar a una doble simplemente porque el presupuesto llegue a 2.000 €.

Por el uso que comenta @MarcusIX (bastante asfalto, caminos de tierra sencillos y sin intención de meterse en zonas rotas o bajadas técnicas) creo que una buena rígida de carbono puede encajarle perfectamente. Y además tiene la ventaja de que puede partir de un buen cuadro y mejorar componentes más adelante, si realmente lo necesita.

La Scalpel HT me parece una opción muy interesante, pero la Alma nueva también me gusta mucho como concepto. Para ese uso, incluso me parece una opción especialmente lógica.

Otra cosa sería que con el tiempo empezase a hacer más montaña y terreno roto. Ahí sí tendría sentido replantearse lo de la doble.

Al final, más que el presupuesto, yo miraría primero por dónde va a circular de verdad la bici. Que luego uno se puede gastar muy alegremente el dinero en componentes para acabar descubriendo que lo que necesitaba era otro cuadro... 🙂
De momento las salidas serían como he dicho. La IA me ha comentado que para mejorar en el terreno roto y bajadas técnicas, le podría poner una tija de sillín telescópica u otras ruedas. Pero bueno, nada como una doble en ese caso. No obstante, para lo que le voy a dar uso seguro que me sobra con la rígida.