Yo tengo el POC Omne Air con MIPS y el ABUS Stormbreaker sin MIPS.
El POC es más pesado y cerrado, es muy cómodo pero algo menos que el ABUS.
Uso el POC cuando está más frío y el Abus en verano o si hace calor, a los dos se le nota calidad cuando los coges o te los pones. Estéticamente me parece más bonito el Poc, pero si tuviera que quedarme con uno solo de ellos, elegiría el Abus, por mejor ventilación, más ligero y algo más cómodo, literalmente te olvidas que llevas casco. Todo esto teniendo en cuenta que ambos me parecen muy buen material.
Antes tuve otros, pero no los puedo comparar con estos ya que son modelos más antiguos y de inferior gama.
También tengo un Rockrider del
Decathlon para usar en la bici del pueblo y no me parece mal casco, todo lo contrario. está por debajo de los 2 que menciono pero cumple su función de sobra.
Lo que sí recomiendo por encima de un modelo o marca, estética y mips o no mips, es probar los cascos sí o sí, no comprar online uno que te hayan recomendado o hayas visto una review, sin habértelo puesto y tocado. Cada cabeza es distinta y las cosas que a uno le van estupendamente a otro pueden irle fatal, incluso la talla que piensas que te va bien puede ser que no.