¿Qué casco lleváis?

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿El casco chino cual de estos dos símbolos tiene?

Ver el adjunto 69352
En la pagina en fotos aparece la primera pero a mi creo que no me viene salvo que este bajo las almohadillas y los papeles del certificado venían en una bolsa. Es una marca "famosilla" y según ellos si tienen la certificación Europea, luego ya que sea real o no es como todo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En la pagina en fotos aparece la primera pero a mi creo que no me viene salvo que este bajo las almohadillas y los papeles del certificado venían en una bolsa. Es una marca "famosilla" y según ellos si tienen la certificación Europea, luego ya que sea real o no es como todo.
Yo en los cascos y en los condones no me la jugaba.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo en los cascos y en los condones no me la jugaba.
Eso es como todo, no toda la gente tiene para gastarse 200€ en un casco cada año que sería lo ideal.

Luego hay gente que no tiene ese dinero pero se gasta 200€ en un casco que le dura 10 años con tropecientos golpes porque no tiene para comprarse otro y a saber en que estado estará.

Y los que solo se pueden permitir un casco de 30€ y como mucho cambiarlo cada año o par de años.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es como todo, no toda la gente tiene para gastarse 200€ en un casco cada año que sería lo ideal.

Luego hay gente que no tiene ese dinero pero se gasta 200€ en un casco que le dura 10 años con tropecientos golpes porque no tiene para comprarse otro y a saber en que estado estará.

Y los que solo se pueden permitir un casco de 30€ y como mucho cambiarlo cada año o par de años.
Si te gastas 30€ todos los años en cascos de AliExpress y los cascos duran unos 3-5 años, tienes para comprarte un casco de 90-150€ cada 3-5 años.
Y es mas... por menos de 50€ tienen cascos bastante buenos que dan seguridad.
No queremos que cambies de idea... pero tu mismo.

Por cierto, prefiero un casco de 200€ de hace 10 años que uno de 30€ de AliExpress nuevito.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Eso es como todo, no toda la gente tiene para gastarse 200€ en un casco cada año que sería lo ideal.

Luego hay gente que no tiene ese dinero pero se gasta 200€ en un casco que le dura 10 años con tropecientos golpes porque no tiene para comprarse otro y a saber en que estado estará.

Y los que solo se pueden permitir un casco de 30€ y como mucho cambiarlo cada año o par de años.

Te vendo un Bontrager Solstice con MIPS que compré nuevo en 2021 por 70€. Te lo dejo a 50€. Con MIPS, visera y cierre magnético Fidlock. A cambio solo te pido que me mandes un video reventando el casco de AliExpress.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Te vendo un Bontrager Solstice con MIPS que compré nuevo en 2021 por 70€. Te lo dejo a 50€. Con MIPS, visera y cierre magnético Fidlock. A cambio solo te pido que me mandes un video reventando el casco de AliExpress.
😀 Paso de proposiciones indecentes 😂

Sobre cascos que cada uno piense lo que quiera, yo recomiendo leer sobre el asunto y sobre todo pensar que el verdadero peligro de un casco de bicicleta es creer que simplemente poniéndote un casco te da alguna seguridad, no están diseñados para eso.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
😀 Paso de proposiciones indecentes 😂

Sobre cascos que cada uno piense lo que quiera, yo recomiendo leer sobre el asunto y sobre todo pensar que el verdadero peligro de un casco de bicicleta es creer que simplemente poniéndote un casco te da alguna seguridad, no están diseñados para eso.
Por supuesto, no están diseñados para dar seguridad en el caso de caída, están diseñados para que pienses que te pueden salvar la vida y así vayas haciendo el loco y te saques PRs en Strava.

Y las vacunas realmente son agüilla, es la excusa para meterte un chip y controlarte.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No olvidéis lo que dicen todos los estudios de cascos sobre el precio, un mayor precio suele estar originado por cuestiones de diseño, comodidad, peso,... Y no influyen tanto en la seguridad, siempre que cumplan la misma norma.
Naturalmente si no se cumplen los standard, da igual el peso en gramos y en euros, simplemente no vale.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues tanto hablar bien del Ekoi, que me ha dado tres añitos buenos para un casco de 50€… image.jpg image.jpg me ha costado un cojon (160 pavazos) pero es un peso pluma con MIPS Air y he llegado a objetivos asique… image.jpg
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo tengo el POC Omne Air con MIPS y el ABUS Stormbreaker sin MIPS.

El POC es más pesado y cerrado, es muy cómodo pero algo menos que el ABUS.
Uso el POC cuando está más frío y el Abus en verano o si hace calor, a los dos se le nota calidad cuando los coges o te los pones. Estéticamente me parece más bonito el Poc, pero si tuviera que quedarme con uno solo de ellos, elegiría el Abus, por mejor ventilación, más ligero y algo más cómodo, literalmente te olvidas que llevas casco. Todo esto teniendo en cuenta que ambos me parecen muy buen material.

Antes tuve otros, pero no los puedo comparar con estos ya que son modelos más antiguos y de inferior gama.

También tengo un Rockrider del Decathlon para usar en la bici del pueblo y no me parece mal casco, todo lo contrario. está por debajo de los 2 que menciono pero cumple su función de sobra.

Lo que sí recomiendo por encima de un modelo o marca, estética y mips o no mips, es probar los cascos sí o sí, no comprar online uno que te hayan recomendado o hayas visto una review, sin habértelo puesto y tocado. Cada cabeza es distinta y las cosas que a uno le van estupendamente a otro pueden irle fatal, incluso la talla que piensas que te va bien puede ser que no.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo la verdad que tengo varios cascos, unos "caducados" que no uso y los que uso habitualmente, que son un Poc Octal Air Spin sin mips de este año que uso para carretera y un fox Flux del 2019 también sin MIPS que uso para mtb.
Antes tuve Giro, spiuk... todos de peor calidad.
El Poc y el Fox, los he comprado por internet, me la he jugado y he acertado completamente, si no hubiera acertado pues lo hubiera enviado de vuelta.. pierdo los gastos de envió, pero no pasa nada, por que las ofertas eran bastante buenas.
El año que viene comprare uno de MTB, habrá que ver que opciones hay...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.182
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo la verdad que tengo varios cascos, unos "caducados" que no uso y los que uso habitualmente, que son un Poc Octal Air Spin sin mips de este año que uso para carretera y un fox Flux del 2019 también sin MIPS que uso para mtb.
Antes tuve Giro, spiuk... todos de peor calidad.
El Poc y el Fox, los he comprado por internet, me la he jugado y he acertado completamente, si no hubiera acertado pues lo hubiera enviado de vuelta.. pierdo los gastos de envió, pero no pasa nada, por que las ofertas eran bastante buenas.
El año que viene comprare uno de MTB, habrá que ver que opciones hay...
Cuándo caducan ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuándo caducan ?
"supuestamente" 5 años desde la fecha de fabricación, esta viene marcada en el caso con el año y una flechita dentro de un circulo que marca el mes. Aunque yo lo suelo tener unos 5 años desde que lo compro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.182
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Unos 5 años si no tienen ningún golpe.

Unos 3 años si reciben golpes leves tipo ramas y demás.

Y nada si se lleva un golpe gordo o tiene alguna fisura, cambio inmediato.
A ver si pongo el de mi hermano, que es nuevo y se pegó una leche y no lo quiere cambiar.
A ver qué opinais
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Buenos días, que casco usáis? Yo para mis rutas fáciles xc, rodadoras y descensos fáciles llevo un VAN RYSEL ROAD R. Me costo unos 35€ en el Decathlon.

No sé insertar imágenes desde el móvil pero si lo buscáis en google lo veréis.
Me gusta el Bell Nomad y el FOX Speedframe, no sé si serán o no mejores que el que tengo o solo pagas marca.

No sé qué he hecho que he publicado el tema dos veces,,,
Yo llevo un bat Fox no sé si pagas la marca o no si me la pego te cuento jaja
 
Arriba