• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué cuadro es mejor? ROCKRIDER 520S O 530S

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
He oído que el cuadro de la antigua 520s era más duro que era imposible romperlo....
Y que el de la nuevo 530s que es la sustituta por así decirlo se rompe.
Alguien que sepa de estas bicis y me lo aclaré.
Tampoco se van a dar un uso de dowhill es más por caminos y pistas en mal estado y como base para mejorar cual es mejor?

Mirar qué diferencia entre los dos cuadros la verdad que el de la 520s parece más reforzado por la parte trasera sin embargo el de la 520s creo que está más reforzado en el sillín...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Dices en el titulo 'mejor' y luego dices en el mensaje 'más duro'
Personalmente un cuadro mejor es el que tenga menor peso, obviamente dentro de unos límites de calidad.
Ambas bicis que pones serán cuadros de aluminio que te durarán muchos años sin problemas, no se te van a romper.

Para hacer pistas y senderos la mejor base para mejorar es la xc900 de carbono, y si no tienes presupuesto, una xc500 o xc100
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Dices en el titulo 'mejor' y luego dices en el mensaje 'más duro'
Personalmente un cuadro mejor es el que tenga menor peso, obviamente dentro de unos límites de calidad.
Ambas bicis que pones serán cuadros de aluminio que te durarán muchos años sin problemas, no se te van a romper.

Para hacer pistas y senderos la mejor base para mejorar es la xc900 de carbono, y si no tienes presupuesto, una xc500 o xc100
Me refiero a (mejor) pero dentro de que sea resistente que también me interesa claro por qué en este caso me parece que han ido a peor
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
el concepto "mejor" no existe si no se tiene en cuenta el para qué.... quizá y solo quizá (desde la ignorancia absoluta sobre ese cuadro) lo que tu crees que es ir "a peor", al ingeniero de turno, le pareció que era ir "a mejor"
un saludo
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
el concepto "mejor" no existe si no se tiene en cuenta el para qué.... quizá y solo quizá (desde la ignorancia absoluta sobre ese cuadro) lo que tu crees que es ir "a peor", al ingeniero de turno, le pareció que era ir "a mejor"
un saludo
Gracias
 
M

MBR

Invitado
Si tu objetivo es comprar esa bicicleta de "doble" suspensión para hacer recorridos de DOBLE suspensión, hazte un favor y cómprate una rígida. Esa bici es como comprarse un Seat Panda para hacer el Dakar. Todos los componentes son de gama baja y el amortiguador no está pensado para hacer recorridos de doble suspensión. La misma Decathlon te lo avisa. Por tu seguridad, no te tires por trialeras con esa bici esperando que se trague todos los baches.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
tu objetivo es comprar esa bicicleta de "doble" suspensión para hacer recorridos de DOBLE suspensión, hazte un favor y cómprate una rígida. Esa bici es como comprarse un Seat Panda para hacer el Dakar. Todos los componentes son de gama baja y el amortiguador no está pensado para hacer recorridos de doble suspensión. La misma Decathlon te lo avisa. Por tu seguridad, no te tires por trialeras con esa bici esperando que se trague todos los baches.
Un amigo la tiene y es una pasada te aseguro que va mejor que otra de 3000€ que probe de otro amigo.
Rígida ya la tengo buena pero me aburre son muy incómodas no tiene nada que ver
Lógicamente no voy a hacer dowhill con ella...
Es para un uso normal

Nadie sabe nada ni tiene estas bicis?
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Un amigo la tiene y es una pasada te aseguro que va mejor que otra de 3000€ que probe de otro amigo.
Rígida ya la tengo buena pero me aburre son muy incómodas no tiene nada que ver
Lógicamente no voy a hacer dowhill con ella...
Es para un uso normal

Nadie sabe nada ni tiene estas bicis?
Si te aburre una rígida, a lo mejor el MTB no es para ti.
Prueba una de carretera o correr u otro deporte.
 
M

MBR

Invitado
Un amigo la tiene y es una pasada te aseguro que va mejor que otra de 3000€ que probe de otro amigo.
Rígida ya la tengo buena pero me aburre son muy incómodas no tiene nada que ver
Lógicamente no voy a hacer dowhill con ella...
Es para un uso normal

Nadie sabe nada ni tiene estas bicis?
Con todo el cariño, pero por cómo te expresas y tus preguntas, no tienes conocimiento suficiente como para comparar bicis.
Dicho esto, si tan convencido estás de esta bici, no sé qué haces abriendo hilos para lo mismo.
Suerte con la compra.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Con todo el cariño, pero por cómo te expresas y tus preguntas, no tienes conocimiento suficiente como para comparar bicis.
Dicho esto, si tan convencido estás de esta bici, no sé qué haces abriendo hilos para lo mismo.
Suerte con la compra.
Gracias por todo...
yo podía decir que eres un chaval que cuanto las caro mejor y que te gustan las rígidas pero no quiero discutir
De todas formas gracias por tu ayuda

Si te aburre una rígida, a lo mejor el MTB no es para ti.
Prueba una de carretera o correr u otro deporte.
Si si que es, si es es al revés la rígida se me queda corta...
Necesito una doble que para eso cada vez se venden más....
Gracias

Si no sabeis porfavor no os molestes en meteros conmigo...
Por qué tenéis una rígida y pensáis que es mejor o por qué tenéis una doble de 3000€ y os jode que estén estás bicis...
Yo no quiero perder el tiempo solo busco a alguien que tenga una bici de estas y me cuente su experiencia no a gente que lo único que quiere es tocar las narices, y lo digo con todo el cariño.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
A eso se le llama ser un Troll
Gracias tío...
Esa gente se ve que se ha gastado en dinero en una rígida y envidian una doble que es lo que a mí me pasa...
Pero a ellos les cuesta reconocerlo...
Que si no me gusta una rígida no me gusta el MTB dice...
Todo lo contrario las rígidas son más para carretera y caminos para el MTB de verdad es mejor una doble...
Además se comportan de manera totalmente distinta.
SI HAY ALGUIEN QUE NO TENGA GANAS DE TOCAR LAS NARICES Y DE VERDAD SABE DE ESOS CUADROS O TIENE UNO ME ENCANTARÍA HABLAR CON EL GRACIAS.
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El problema es que ya no sabemos que quiere Raul23.
Que si una bici talla XL, que cambiar a monoplato, que convertir un triplato en biplato.
Y ahora lo último una doble.
Y en ningún post acepta los consejos que le dan los compañeros.
Aquí el que está trolleando es él.
Por cierto, mi bici me costó 370€. Y más feliz que una perdiz.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
El problema es que ya no sabemos que quiere Raul23.
Que si una bici talla XL, que cambiar a monoplato, que convertir un triplato en biplato.
Y ahora lo último una doble.
Y en ningún post acepta los consejos que le dan los compañeros.
Aquí el que está trolleando es él.
Por cierto, mi bici me costó 370€. Y más feliz que una perdiz

No se donde está el problema 😂😂
Primero pregunté por mi talla efectivamente
Luego pregunté por el monoplato y me aconsejasteis un biplato por eso abri otro foto con biplato....
Y ahora estoy buscando un cuadro doble supension bueno por qué es lo que me gusta...
Y vienes tú y me dices que si no me gusta una bici rigida que me vaya a carretera cuando es todo lo contrario y son incomosimas para mí.
Si a ti te gusta la rígida me parece bien yo no me he metido contigo....
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Un amigo la tiene y es una pasada te aseguro que va mejor que otra de 3000€ que probe de otro amigo.
Rígida ya la tengo buena pero me aburre son muy incómodas no tiene nada que ver
Lógicamente no voy a hacer dowhill con ella...
Es para un uso normal

Nadie sabe nada ni tiene estas bicis?

Buenas tardes. Tienes razón, en este foro hay mucho listo que cree que por gastar más es mejor ciclista.

Yo creo que no merece la pena gastar tanto como algunos dicen; de hecho, hay mejores opciones que las que mencionas, que también son un poco “de pijos”.

Mi recomendación es esta:


Suficiente para cualquier recorrido que no implique hacer descenso en plan red bull rampage. Económica, de fácil mantenimiento y con cuadro, manillar, y tija de acero, que aguantan mucho más que los de aluminio o carbono por una fracción del precio.
 
Última edición:

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Tienes razón, en este foro hay mucho listo que cree que por gastar más es mejor ciclista.

Yo creo que no merece la pena gastar tanto como algunos dicen; de hecho, hay mejores opciones que las que mencionas, que también son un poc “de pijos”.

Mi recomendación es esta:


Suficiente para cualquier recorrido que no implique hacer descenso en plan red bull rampage. Económica, de fácil mantenimiento y con cuadro, manillar, y tija de acero, que aguantan mucho más que los de aluminio o carbono por una fracción del precio.
Muchas gracias tío claro es lo que quiero decir....
Esa que me has dicho no me vale por qué quiero una 27.5 pero es lo que te quiero decir.
Que con una de 500€ del Decathlon ya es mucho dinero para una bici....
Y encima todavía dicen que son malas😂 pues que se gasten ellos más a mi no me hace falta.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se donde está el problema 😂😂
Primero pregunté por mi talla efectivamente
Luego pregunté por el monoplato y me aconsejasteis un biplato por eso abri otro foto con biplato....
Y ahora estoy buscando un cuadro doble supension bueno por qué es lo que me gusta...
Y vienes tú y me dices que si no me gusta una bici rigida que me vaya a carretera cuando es todo lo contrario y son incomosimas para mí.
Si a ti te gusta la rígida me parece bien yo no me he metido contigo....


No se donde está problema. Compra la bici y la usas, precisamente en Decathlon es el único sitio donde compras usas y si no te gusta o lo ves mal lo devuelves.

Dicho esto, cada uno se gasta lo que puede o quiere en sus caprichos, y cua do uno pide consejo cada uno le dará su opinión en base a su experiencia. Lo que no se debe hacer en ningún caso es pedir opinión teniendo ya una decisión tomada, y no aceptar los consejos de gente que puede que lleve más tiempo y km que yo. Para hacer eso, simplemente haz como el 90% de la gente, vas a la tienda y compras sin preguntar en un foro especializado.

A mi no se me ocurre entrar a forocoches a preguntar por un dacia sandero, porque ya se que me van a responder. Y con esto no digo que sea mal coche...
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
No se donde está problema. Compra la bici y la usas, precisamente en Decathlon es el único sitio donde compras usas y si no te gusta o lo ves mal lo devuelves.

Dicho esto, cada uno se gasta lo que puede o quiere en sus caprichos, y cua do uno pide consejo cada uno le dará su opinión en base a su experiencia. Lo que no se debe hacer en ningún caso es pedir opinión teniendo ya una decisión tomada, y no aceptar los consejos de gente que puede que lleve más tiempo y km que yo. Para hacer eso, simplemente haz como el 90% de la gente, vas a la tienda y compras sin preguntar en un foro especializado.

A mi no se me ocurre entrar a forocoches a preguntar por un dacia sandero, porque ya se que me van a responder. Y con esto no digo que sea mal coche...
Te entiendo perfectamente tío la gente se lo toma muy a pecho...
Yo solo quería encontrar a alguien como yo que sepa de estas bicis pero parece que es este foro no hay nadie...
Gracias a todos por contestar
 
Arriba