Hola estimados amigos!
Voy a comentaros a ver que opináis, pues tengo ya las cubiertas bastante gastadas(unos 3.300km)y estoy pinchando amenudo, y me he dado cuenta que son como unos alambritos de acero muy finos que tiene la goma por dentro y creo que con los baches se pinza la camara con alguno que se haya roto o se sale de la goma.(las que llevo son unas larsen TT). Me he comprado otras larsen TT.
Tenía una mtb vieja para ir al huerto y tambíen pinchaba mucho y un día cogí las cubiertas viejas y las recorté por el lateral y dejé solo la parte de arriba con un poco de curva, la acoplé cortando transversal para que se adaptara a la nueva y en la puse dentro de la nueva poniendo un trozo de camara para que cubriera la junta de la cubierta interior, pues vi que si no ponía esa protección se pinzaba la camara y también pinchaba. Se pone la camara y bien hinchada y nunca pinché más.
Y ahora como me he aficionado a la mtb haciendo muchos más kilometros con las larsen viejas voy hacer lo mismo y tengo la duda de si ponerlas cubiertas viejas giradas con los tacos tocando a la camara ó poner lo liso, pero pienso que en lo liso es donde salen esos alambritos puñeteros.
Ya os diré como me noto en ella y su resultado, aunque ya os puedo adelantar que cuando tenía la vieja iba bastante bien y no pinché nunca después de hacerle ese arreglo. Eso sí, algo más pesará, aunque no he mirado el peso de las cubiertas viejas puestas, la bici que tengo ahora pesa 13,5 con la bolsa de los arreos, es un cuadro cube doble suspensión aluminio, la verdad que es muy ligera y me siento muy bien en ella, también llevo XT en todos los componentes y funcionan perfecto. La diferencia entre esta y la vieja es como de la noche y el día.
Un fraternal saludo!