Hoy he ido a montar esta abrazadera, y es de esos días que vas a hacer algo teóricamente fácil, y ...........todo se complica.
En la Chisel, donde la he montado, llevo una tija telescópica Meroca de
Aliexpress, que hasta ahora me había ido genial. Va montada con cable y funda que iba con el kit de la tija, que se veían de mala calidad, pero que las monté igualmente, y con un mando TranzX que me gustaba más. Para cambiar la abrazadera he tenido que desmontar la tija. En esa bici, la funda, en la zona del pedalier, sale del tubo diagonal, rodea por fuera la zona del pedalier, y entra por un agujerito al tubo vertical. La funda, que se veia de mala calidad, ya se había pelado un poco en esa zona, y al tirar por arriba, se ha pelado más, como quien pela una naranja, pero como era algo externo, no le he hecho mucho caso.
He quitado la tija, la he limpiado bien, he limpiado bien la parte interna del tubo vertical de la bici, he aplicado grasa granulada XLC para que no se baje la tija, y la he vuelto a montar ya con la nueva abrazadera.
Al apretar la abrazadera, se ve mucho más rígida que las de
Aliexpress, ya que no flexa nada. El problema lo veo en el tornillo, que usa una llen pequeña, y al apretarlo a 6nm (lo que ponía en la probpia abrazadera) he notado como si el tornillo cediese un poco, y al quitar la boca de la dinamométrica, esta estaba pegada al tornillo, como si hubiese "redondeado" un poco el tornillo. Para colmo, al subirme a la bici, la tija se bajaba, como si hubiese montado mal el cable y esta estuviese con el gatillo apretado. Me ha tocado desmontarla, y he podido observar como ya la allen no entraba bien en el tornillo, síntoma que si se había deformado un poco el tornillo. La he desmontado, y el cable si estaba bien, pero es como si no terminase de volver del todo, no se si es culpa de la tija, o de la funda/cable, ya que la palanca donde va el cable del remoto, vuelve a su sitio por un pequeño muelle, que podría haber perdido propiedades, o es culpa de que la funda esa ahora roza más y no vuelve...........en definitiva, que la tija Meroca era muy barata y hasta ahora me había ido bien, pero...........empiezan los problemas.
Me da miedo que si tengo que montar y desmontar muchas veces la tija, cargarme el tornillo, creo que voy a pedir uno de titanio, pero de momento vay a tener que ir con cuidado con este.