¿Qué es lo último que te has comprado?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.975
Y si no le metes un cable disimulado jajaja
Yo lo tengo fácil , a mí me pasó con la gravel, que el color se parece un poco al de la Lynx.
La tenía en la caja y fuera tenía la Lynx llena de barro, se la enseño a la novia y al crío, y dice ella pero si ya la tienes sucia y te acaba de llegar, le dijo el mayor, ama!!! Que esa es la vieja!!!!
🤣🤣🤣🤣
Yo solo tengo que comprar bicis del mismo color

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.364
Bici/s
De dos ruedas
Ahora veremos si soy capaz de montarlo, porque hay muchas incompatibilidades en este tipo de cosas, pero o lo monto o lo devuelvo, o a malas a Walla y doy por bueno lo perdido por lo aprendido !!
Yo lo llevé a la tienda y santaspascuas. Que hay que conectarlo a la batería de la Rise. Y necesitas conectarte a Shimano para que ellos te desbloqueen nosequé. Asi que o tienes la herramienta o cable y programa de Shimano o necesitarás al tendero si o si.

Yo no me complicaría y que te lo monten (así hice yo con el de RCZ en mi Rise).

Y verás lo bien que va. Pero sobre todo fliparás con el Freeshift (cambiar sin pedalear). Con el Autoshift (cambia solo segun tu cadencia y potencia) a mi no me me moló. Pero ahí está la opcion.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
808
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Yo lo llevé a la tienda y santaspascuas. Que hay que conectarlo a la batería de la Rise. Y necesitas conectarte a Shimano para que ellos te desbloqueen nosequé. Asi que o tienes la herramienta o cable y programa de Shimano o necesitarás al tendero si o si.

Yo no me complicaría y que te lo monten (así hice yo con el de RCZ en mi Rise).

Y verás lo bien que va. Pero sobre todo fliparás con el Freeshift (cambiar sin pedalear). Con el Autoshift (cambia solo segun tu cadencia y potencia) a mi no me me moló. Pero ahí está la opcion.
Pues tengo muchas dudas de que sea compatible, porque mi RISE es de 2022, y me temo que solo es compatible con el motor nuevo, el 801. ¿Cual tienes tú y cual DI2 montaste?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.364
Bici/s
De dos ruedas
Pues tengo muchas dudas de que sea compatible, porque mi RISE es de 2022, y me temo que solo es compatible con el motor nuevo, el 801. ¿Cual tienes tú y cual DI2 montaste?
Yo tengo una M10 SL del 2025.

Esto puse yo:
SHIMANO Rear Derailleur XT RD-M8260 12Sp
SHIMANO Shift Switch XT SW-M8250-R

He preguntado a Gemini y me dice que con tu Rise ese que has pillado no es compatible. Por lo visto es compatible el de 11 velocidades.
Pero asegúrate que es Gemini quien me lo ha dicho

EDITO: Supongo que otra alternativa es que te pilles el Di2 que va con su propia batería en el desviador, y entonces para la Rise sería como un cambio mecánico normal y corriente. Aunque en este caso perderías la opción del Freeshift y Autoshift.

Última edición: