Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En lugar de invitar a ir a Deporvillage o a Escapa, entran ganas de hacerse socio de Costco o hacer compra online en Mercadona...
¿Alguien tiene códigos descuento de Alcampo?
En lugar de invitar a ir a Deporvillage o a Escapa, entran ganas de hacerse socio de Costco o hacer compra online en Mercadona...
Por lo que he leído este modelo 160 es mas para que te vean que para ver. Pero ya te digo que no la he probado solo leído y visto algún video de todos los modelos de esta marca.
Por lo que he leído este modelo 160 es mas para que te vean que para ver. Pero ya te digo que no la he probado solo leído y visto algún video de todos los modelos de esta marca
Hata ahora tenía 2 bicis con ese tipo de pastillas, y ahora tendré 3, así que tarde o temprano las gastaré. De las típicas Shimano cuadraditas, hace poco pillé una oferta a 3e y pico de originales Shimano, y también pille 4 o 5 juegos.
Por cierto, justo hoy me han llegado cajas, y justamente van a juego con las pastillas que he pedido:
Discos Galfer 180 Centerlock. Miré los nuevos Shark, pero se me iban a casi 70€ el disco, y estos me han costado 30 cada uno, y en 6 agujeros estaban a 20€ por lo que los considero una ganga. Luego adaptadores a 180mm que cuando desmonté la Specialized vi que en los adaptadores Shimano se me habían doblado los tornillos (soy un peso pesado) y estos me parecen mas rígidos.
Los discos van para la Alma. Cuando la compré, le puese las ruedas completas DT Swiss que llevaba en la Specialized, con discos Galfer de 6 tornillos con adaptadores centerlock. Ahora me han reparado el cuadro de la Specialized, y estoy volviéndola a montar. Le he puesto las llantas que llevaba de serie, que son de 6 tornillos, pero ahora no tenía discos, así que pondré estos Centerlock en el Orbea, y los de 6 tornillos que llevo ahora, volverán a la Specialized, de donde eran originarios.
Tengo que mandar un correo a Galfer, ya que los adaptadores son los SB002 que según sus especificaciones son +20 y son para pasar de 160 a 180, pero en el propio adaptador están serigrafiados como +23. Estos van para la Specialized, y en la Orbea tengo los mismos, pero en esos están serigrafiados como +20. A ver que me dicen los de Galfer, si es solo un error de serigrafía, o es que han cambiado los adaptadores.
Luego la cera Momum, que me va de lujo, y hasta hace poco la compraba en una tienda que tenían el bote pequeño rebajado a menos de 7€ pero ya no lo tienen, así que para pagar 11 o 12e por el bote pequeño, he comprado uno de grande y iré rellenando los botes pequeños, que son mas cómodos para aplicar.
Refloto este mensaje por el tema del adaptador sb002.
No hay nada en el foro solo tus dos mensajes.
Que tal es tu experiencia con estos adaptadores.
Por lo que he visto la ventaja es que los tornillos no se convierten en el punto débil por su largo del adaptador.
También me pareció ver en el montaje que cambia un poco la ubicación del pistón de freno no sé si eso influye en algo.
Gracias de antemano.
Refloto este mensaje por el tema del adaptador sb002.
No hay nada en el foro solo tus dos mensajes.
Que tal es tu experiencia con estos adaptadores.
Por lo que he visto la ventaja es que los tornillos no se convierten en el punto débil por su largo del adaptador.
También me pareció ver en el montaje que cambia un poco la ubicación del pistón de freno no sé si eso influye en algo.
Gracias de antemano.
Pues estoy encantado, no puedo decir nada más!!! Yo soy una persona que pesa bastante, y soy bastante bruto bajando, y los clásicos Shimano de tornillo largo, los acababa doblando. De una día para otro me rozaban las pastillas, y al probar de ajustar la pinza, veía que el tornillo estaba doblado y no había manera de ajustarla bien, por lo que me tocaba cambiar el adaptador ya que no venden tornillos sueltos. Con estos no me pasa, yo llevo en todas mis bicis 180 delante y detrás, y en la Scalpel llevo detrás un adaptador de esos(delante con la RS SID 35 no lo necesito) y perfecto, y en la Chisel llevo el delantero así y el trasero un shimano normal. También en la ebike de mi padre llevo uno de estos para disco de 203 y también encantado, y en la Alma llevé en ambas ruedas.
Este adaptador mueve la pinza diferente al de Shimano. El de Shimano separa la pinza perpendicularmente a la horquilla/vaina pero en el caso del Galfer también lo hace un poco lateralmente, por lo que en algunos cuadros/pinzas puede no ir bien. En la Chisel por ejemplo, con frenos XT iba bien, pero al cambiar los XT por unos Deore, la pinza trasera de estos me tocaba al tirante, por lo que en esa bici tuve que volver al adaptador Shimano, pero para horquillas es ideal, y en todas me va perfecto..
Pues estoy encantado, no puedo decir nada más!!! Yo soy una persona que pesa bastante, y soy bastante bruto bajando, y los clásicos Shimano de tornillo largo, los acababa doblando. De una día para otro me rozaban las pastillas, y al probar de ajustar la pinza, veía que el tornillo estaba doblado y no había manera de ajustarla bien, por lo que me tocaba cambiar el adaptador ya que no venden tornillos sueltos. Con estos no me pasa, yo llevo en todas mis bicis 180 delante y detrás, y en la Scalpel llevo detrás un adaptador de esos(delante con la RS SID 35 no lo necesito) y perfecto, y en la Chisel llevo el delantero así y el trasero un shimano normal. También en la ebike de mi padre llevo uno de estos para disco de 203 y también encantado, y en la Alma llevé en ambas ruedas.
Este adaptador mueve la pinza diferente al de Shimano. El de Shimano separa la pinza perpendicularmente a la horquilla/vaina pero en el caso del Galfer también lo hace un poco lateralmente, por lo que en algunos cuadros/pinzas puede no ir bien. En la Chisel por ejemplo, con frenos XT iba bien, pero al cambiar los XT por unos Deore, la pinza trasera de estos me tocaba al tirante, por lo que en esa bici tuve que volver al adaptador Shimano, pero para horquillas es ideal, y en todas me va perfecto..
Muchas gracias por atender a mis dudas.
La verdad es que tiene que ganar en rigidez por qué el tornillo queda muy corto y no le da la opción a flexar.
Lo descubrí de casualidad viendo un vídeo de un montaje de una bici personalizada.
Me pareció curioso es que en este foro no había ninguna mención, a excepción de la tuya.
Supongo que la mayoría no sabemos ni que esto existe.
Lo veo muy práctico para las horquillas que es donde el tornillo es exageradamente largo.
En tu caso si también llevas 180 atrás te pasará lo mismo.
Muchas gracias por atender a mis dudas.
La verdad es que tiene que ganar en rigidez por qué el tornillo queda muy corto y no le da la opción a flexar.
Lo descubrí de casualidad viendo un vídeo de un montaje de una bici personalizada.
Me pareció curioso es que en este foro no había ninguna mención, a excepción de la tuya.
Supongo que la mayoría no sabemos ni que esto existe.
Lo veo muy práctico para las horquillas que es donde el tornillo es exageradamente largo.
En tu caso si también llevas 180 atrás te pasará lo mismo.
Bueno, es algo que no se suele cambiar, y de serie suelen venir los que son de la marca de los frenos. Aparte, este tipo de anclaje, lleva 4 tornillos y es un poco más pesado que los Shimano, y la gente suele cambiar piezas para aligerar, no para engordar.
En la parte negativa, son los tornillos, ya que de serie, solo lleva 2 tornillos, y necesita 4. Si actualmente llevas 160mm sin adptador y pasas a 180mm con adaptador, te sirven los 2 tornillos que lleva tu freno, pero si ya llevas un adaptador, por ejemplo el Shimano con los tornillos largos, estos no te sirven, por lo que te faltan 2 tornillos.
Luego el montaje tiene su miga, ya que los tornillos no puedes ponerlos de cualquier forma, ya que los tornillos Shimano y los que vienen de serie con el adaptador, son de longitudes distintas y con cabezas de distinto tamaño, y no todas las combinaciones van bien. Yo al final opté por comprar 4 tornillos, para tenerlos todos igual y quitarme de lios, os pongo la foto de mi montaje, y os cuento los problemas que em encontré en su día al montarlas en las distintas bicis y pinzas:
Con el adaptador no vienen instrucciones, y yo en un principio, con los 2 tornillos que venían con el adaptador, y los 2 tornillos Shimano, mi idea era usar los Shimano, que son algo más largos, para anclar el adaptador al cuadro, y los que venían con el adaptador, para anclar la pinza al adaptador. A la práctica, cuando fui a montarlo, si os fijáis en el tornillo que va debajo de la pinza, pues el tornillo Shimano también tiene la cabeza más grande, y me tocaba a la pinza, por lo que no pude montarlo. Luego pensé, pues lo haré al revés, los que vienen con el adaptador, los usaré para anclar el adaptador a la bici, y los Shimano para anclar la pinza al adaptador. Al montarlo así, el adaptador lo monté perfectamente, la pinza no tocaba, monté el tornillo izquierdo de la pinza bien, pero luego al montar el derecho, el tornillo Shimano, que era más largo, sobresalía por debajo del adaptador. En el caso de esta foto, que es la Scalpel doble, que lleva la pinza en el tirante superior, no pasa nada, pero en la Alma que lo lleva en la vaina, ahí había carbono, y de haberlo intentado apreatar, hubiese dañado el carbono. Al final para montarlo correctamente tuve que poner a la derecha los 2 tornillos Galfer, y a la izquierda los 2 tornillos Shimano y así iba bien, pero estéticamente no me gustaba nada, por lo que opté por comprar tornillos nuevos e iguales.
De los tornillos que hay montados, 3 son de medida 6x18 y el de más a la izquierda, es 6x16 para que no sobresalga del adapatdor. Seguramente con los 4 tornillos 6x16 iría bien, pero preferí poner los otros más largos para curarme en salud, sobretodo en la horquilla, que la rosca suele ser de material endeble y alguna vez me he cargado la rosca por poner tornillos cortos. Hablo de memoria pero diría que los Shimano son 6x17 y los Galfer 6x16, pero ya digo que hablo de memoria.
Con pinzas Deore, como he dicho en mi anterior mensaje, me dieron algún problema más. En la Specialized Chisel, que lleva la pinza en la vaina, me tocaba la pinza al tirante, por lo que no pude poner ese adaptador en la rueda trasera, solo en la delantera, y también tuve el problema del tornillo de debajo la pinza, la Deore es un poco más grande, y este tornillo también me tocaba la cabeza a la pinza, como me había pasado con los tornillos Shimano. En ese caso, opté por poner el tornillo Galfer, que al estar debajo de la pinza no se ve, y no queda feo, y los otros 3 que si se ven, son iguales.
Y bueno, estos son los problemas que te puedes encontrar si te compras este adaptador. En su día les comenté todos estos problemas a la gente de Galfer, y me dieron las gracias porqué esos problemas no los tenían detectado, y que ellos te daban solo 2 tornillos pensando que tenías los otros 2 de serie, pero que no controlaban como eran esos tornillos de serie y que por eso no habían detectado esos problemas. También me dijeron que en sus distribuidores podía comprar otros 2 tornillos, y que con 4 tornillos de los suyos, no debería tener problemas, y eso es cierto. Me dijeron que lo tendrían en cuenta para futuras mejoras, pero creo que no ha cambiado nada en este sentido.