• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué harías si te encuentras un bolso con dinero?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
El sábado pasado cuando veníamos de vuelta por el carril de la playa del Rincón de la Victoria, vi un bolsito de esos de playa en el camino, me paré lo abrí y vi que tenia documentación, las llaves del coche, dinero y varias cosas mas. Fuimos a la comisaria de la policía local y lo entregamos.
Ya tomándonos nuestras cervezas me llegó un whatsapp, lo abrí y me llevé una alegría.
Hubo quien me dijo que fui tonto, que tenia que haberme quedado con el dinero y tirar el bolso.
Escaneado034b.jpg

Screenshot_20240727_145735_WhatsApp.jpg

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
169
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
El sábado pasado cuando veníamos de vuelta por el carril de la playa del Rincón de la Victoria, vi un bolsito de esos de playa en el camino, me paré lo abrí y vi que tenia documentación, las llaves del coche, dinero y varias cosas mas. Fuimos a la comisaria de la policía local y lo entregamos.
Ya tomándonos nuestras cervezas me llegó un whatsapp, lo abrí y me llevé una alegría.
Hubo quien me dijo que fui tonto, que tenia que haberme quedado con el dinero y tirar el bolso.
Ver el adjunto 83193

Como tiene que ser, sí señor...

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo no sé si le sacaría fotos y lo publicaría en un sitio como este, la verdad, ya que lo preguntas..

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
El dinero es importante, pero la documentación y las llaves son un coñazo.
El hecho de que hicieran un atestado con todo lo que había, para que no se pierda nada también está bien.
Es que nuestro pac0 tiene un corazón muy grande .

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.883
Si alguien me hace eso, de los 90€, las gracias son quedar con Paco y soltarle 45€ pa sus cerves. De tener todo perdido a todo encontrado, si solo das las gracias no aprendes…

killo

Miembro
Puntos de reacción
111
Favorito
Montaña
Yo te toco las palmas, si señor.
90€ no es gran cosa, pero conozco casos en los que han sido un par de miles de euros.
Rara será la vez que ese dinero sea dinero negro de un maleante que no se lo merezca. Por lo general será de alguien que bien se lo ha ganado con su trabajo y sacrificio. Puede ser el dinero para unas vacaciones con sus hijos pequeños, o el dinero de una indemnización de un despido laboral que lo va a sustentar hasta que tenga un nuevo trabajo, o los ahorros de un chaval para pagar la matrícula de la universidad, o la pensión de un abuelo....
Sea como sea, lo que está claro es que nuestro no era y por entregarlo no perdemos nada, pero ganamos como persona.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Mi mujer se encontró una cartera con 350 euros, tarjetas y fuimos a la Guardia Civil, ¡no había nadie! 😅 desde allí fuimos a la Policía Local donde tampoco, nos tomaron nota del teléfono y dirección, como a la hora vinieron y se llevaron todo, no supimos más nada.

🤪

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.765
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
paco como se entere tu mujer que se esta whatsapeando con M.del Mar... 😍.

90€ no te sacan de pobre.
Si vas a meter mano, a lo grande como el Dioni, sino, es tonteria.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo una vez en Palencia de viaje por trabajo me encontré una cartera con un buen fajo de billetes, no sé cuánto había, no lo conté con las prisas... Pero más de 3000€ había... Se lo di al del bar donde lo encontré. Fui muy tonto, tenía que haberlo llevado a la policía.
Otra vez con los amigos, siendo pequeños, vinos como se le cayó la cartera a un chico, eran un grupo que iban de despedida, les avisamos, les dimos la cartera y nos dieron 1000 pesetas a cada uno de los que estabamos, nos lo gastamos todo en petardos 😝🤣

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.271
Si hay documentación pues devolverlo.
En caso de no tenerla quizás si que me lo pensaría , no lo voy a negar , pero teniéndola no quiero cargar con eso en mi conciencia.

En ese caso que encima tiene las llaves del coche... pues mas todavía.
Hay mucha gente que solo tiene un juego de llaves del coche (ya sea por solo tener uno o por estar de vacaciones) y como las pierda el disgusto puede ser mayúsculo.

Las gafas según como sean pues pueden hacer sombra a los 90€ perfectamente.

En definitiva , el dinero era casi lo de menos y has hecho lo correcto.

Ole!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ver el adjunto 83193

Qué te llamas Fran Cis Co !!😱😱😱🫣🤔
Y, aquí todos llamándote Paco !!🤦🏽

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
Yo, he perdido un par de veces "cosas serias".... y las dos veces me las devolvieron.
y me he encontrado carteras, monederos, teléfonos, documentación.... y siempre los he devuelto en persona, menos una vez que volviendo andando a casa relativamente tarde, bajo una tormenta, empapado, me encontré un dni... y era de una dirección relativamente lejos de casa, con lo que llamé a la policía local para decirles que llamasen al sujeto que no se preocupase y que ya se lo llevaría al día siguiente... y la policía me dijo que ya pasaban ellos por mi casa a recogerlo y se lo llevarían... y eso hicieron.
un saludo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hombre por 90€ lo devuelvo. 91 ya me lo pienso.
Pues había 95,40€

Yo una vez en Palencia de viaje por trabajo me encontré una cartera con un buen fajo de billetes, no sé cuánto había, no lo conté con las prisas... Pero más de 3000€ había... Se lo di al del bar donde lo encontré. Fui muy tonto, tenía que haberlo llevado a la policía.
Otra vez con los amigos, siendo pequeños, vinos como se le cayó la cartera a un chico, eran un grupo que iban de despedida, les avisamos, les dimos la cartera y nos dieron 1000 pesetas a cada uno de los que estabamos, nos lo gastamos todo en petardos 😝🤣
Petardos en Vasquilandia, son chupitos de vodka con orujo blanco

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.640
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Voy a contar mis dos experiencias relacionadas... Una en cada posición...

Primero la buena, la de borracho empedernido...

Volviendo de una boda (septiembre 2020, covid, con una actitud poderosamente fiestera) me dejé el monedero (sí, llevo monedero de abuelita, de los medianos que puedes meter 10 o 12 tarjetas) en el taxi que me dejó en casa. Llegué con una trufa nivel tumbarme en cama y levantarme como un resorte para llegar al wc a echar los hielos que me sentaron mal, que no me di cuenta hasta bien entrada la mañana siguiente.

No recuerdo el dinero que llevaba exactamente, pero unos 70-80€ seguramente, pero sobretodo me preocupaban las tarjetas. Llamé para anularlas, vi que no había movimientos. Luego DNI, carnet de conducir, mil cosas que no necesitaba ese día para nada jajajaja. Me fui a hacer la denuncia y me dicen, no podemos cogerte la denuncia... Y yo, como??? Es que nos aparecen sus datos relacionados con una documentación que ha aparecido en otra comisaría. Anda que bien!

Pues me voy para esa comisaría y... Las tarjetas, DNI y carnet sí pero el dinero alguien se lo quedó (desconfié hasta de los propios policías porque a mí no me enseñaron nada de quien lo había depositado y si había un listado de lo encontrado). Me lo había dejado en el taxi seguro porque llegué a pagar. Tengo un flash de coger el billete de 10€ y eran 8 y pico y decirle que se quedara con la vuelta pero el billete de 10€ lo preparé un par de minutos antes de llegar y tengo imagen de dejar el monedero entre las piernas en el asiento. Pagué con el billete que llevaba en la mano y del monedero perdí la pista jajajaja.

Puede que se montara alguien después y limpiara el efectivo, puede que fuese el propio taxista o puede que fuesen los polisías en comisaría. Sabe mal pero al menos me quité de hacer duplicados que como comentabais por ahí arriba, es tiempo, dinero y desplazamientos. Así que lo enfoqué como el pago de una comisión por las gestiones jajajaja.

Después de eso he madurado... Emmmm no!

Ahora la otra...

Me voy un día al pantano de Siurana a hacer una rutilla a pata circular de unos 10 kms... Ya en el tramo final veo un móvil en el suelo. Lo cojo... Tengo un amigo Mosso de Esquadra y le pregunto... Que hago?? Y me dice que tengo que llevarlo a Mossos porque la local no se va a hacer cargo... Y digo pues busca aquí entre estos pueblos donde está la comisaría de Mossos más cercana... Al rato me llaman a ese móvil... descuelgo, le digo que lo he encontrado y que recibirán un SMS con un número de cuenta nigeriano para hacer el ingreso por el rescate del móvil, jajajaja. Nah, le digo en que dirección estoy haciendo la ruta y me dicen que ellos están un poco más adelante... Muy poca gente ese día en la ruta y ya acabando la bajada veo a lo lejos una pareja de mediana edad que van mirando hacia atrás de vez en cuando... Los alcanzo y sí, eran ellos. Allí lo desbloquearon y tal...

Pues también me alegró encontrarlos porque me hubiera sido más engorroso ir a Mossos... y luego pensaba... Quizás lo entrego y se creen que lo he robado... Con mi pinta de delincuente habitual... Aún acabo en el trullo por el maldito móvil!! A que lo tiro al pantano!! Estaba medio seco... jajajajaj.

Así que sí, ole por el Sr. Francisco, alias "el @Pac0 "!!!

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
Voy a contar mis dos experiencias relacionadas... Una en cada posición...

Primero la buena, la de borracho empedernido...

Volviendo de una boda (septiembre 2020, covid, con una actitud poderosamente fiestera) me dejé el monedero (sí, llevo monedero de abuelita, de los medianos que puedes meter 10 o 12 tarjetas) en el taxi que me dejó en casa. Llegué con una trufa nivel tumbarme en cama y levantarme como un resorte para llegar al wc a echar los hielos que me sentaron mal, que no me di cuenta hasta bien entrada la mañana siguiente.

No recuerdo el dinero que llevaba exactamente, pero unos 70-80€ seguramente, pero sobretodo me preocupaban las tarjetas. Llamé para anularlas, vi que no había movimientos. Luego DNI, carnet de conducir, mil cosas que no necesitaba ese día para nada jajajaja. Me fui a hacer la denuncia y me dicen, no podemos cogerte la denuncia... Y yo, como??? Es que nos aparecen sus datos relacionados con una documentación que ha aparecido en otra comisaría. Anda que bien!

Pues me voy para esa comisaría y... Las tarjetas, DNI y carnet sí pero el dinero alguien se lo quedó (desconfié hasta de los propios policías porque a mí no me enseñaron nada de quien lo había depositado y si había un listado de lo encontrado). Me lo había dejado en el taxi seguro porque llegué a pagar. Tengo un flash de coger el billete de 10€ y eran 8 y pico y decirle que se quedara con la vuelta pero el billete de 10€ lo preparé un par de minutos antes de llegar y tengo imagen de dejar el monedero entre las piernas en el asiento. Pagué con el billete que llevaba en la mano y del monedero perdí la pista jajajaja.

Puede que se montara alguien después y limpiara el efectivo, puede que fuese el propio taxista o puede que fuesen los polisías en comisaría. Sabe mal pero al menos me quité de hacer duplicados que como comentabais por ahí arriba, es tiempo, dinero y desplazamientos. Así que lo enfoqué como el pago de una comisión por las gestiones jajajaja.

Después de eso he madurado... Emmmm no!

Ahora la otra...

Me voy un día al pantano de Siurana a hacer una rutilla a pata circular de unos 10 kms... Ya en el tramo final veo un móvil en el suelo. Lo cojo... Tengo un amigo Mosso de Esquadra y le pregunto... Que hago?? Y me dice que tengo que llevarlo a Mossos porque la local no se va a hacer cargo... Y digo pues busca aquí entre estos pueblos donde está la comisaría de Mossos más cercana... Al rato me llaman a ese móvil... descuelgo, le digo que lo he encontrado y que recibirán un SMS con un número de cuenta nigeriano para hacer el ingreso por el rescate del móvil, jajajaja. Nah, le digo en que dirección estoy haciendo la ruta y me dicen que ellos están un poco más adelante... Muy poca gente ese día en la ruta y ya acabando la bajada veo a lo lejos una pareja de mediana edad que van mirando hacia atrás de vez en cuando... Los alcanzo y sí, eran ellos. Allí lo desbloquearon y tal...

Pues también me alegró encontrarlos porque me hubiera sido más engorroso ir a Mossos... y luego pensaba... Quizás lo entrego y se creen que lo he robado... Con mi pinta de delincuente habitual... Aún acabo en el trullo por el maldito móvil!! A que lo tiro al pantano!! Estaba medio seco... jajajajaj.

Así que sí, ole por el Sr. Francisco, alias "el @Pac0 "!!!
Otia... pues con respecto a móviles tengo una curiosa.
Nos fuimos 4 de la cuadrilla de ruta a Irati, después de la ruta, en el aparcamiento uno se da cuenta de que ha perdido el móvil (nuevo y caro, para más señas).... coño, ha tenido que ser en la última bajada, porque arriba he mirado la hora y tal y tal .... volvemos a coger la bici y a hacer la última parte en dirección contraria,... despacito y mirando al suelo... subimos el sendero hasta arriba y nada... volvemos a bajar despacito y justo en un tramo que el sendero salía junto a una curva de la carretera subía una furgoneta... paró y nos pregunta ¿no estaréis buscando un teléfono?... pues en el bar de tal sitio lo tienen....
una p.ta suerte... porque si llegamos a pasar 15 segundos antes o después, no hubiésemos coincidido con la furgoneta y mi compi, se hubiese quedado sin teléfono.
un saludo

migml

Miembro
Puntos de reacción
858
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Bien hecho @Pac0 , así debería actuar todo el mundo, hoy por ti, mañana por mi.

Yo cuando encuentro algo lo devuelvo o lo llevo a quien se encargue de ello, total, siempre son cosas que no te van a sacar de pobre ni te van a solucionar la vida, por suerte no las necesito tampoco, y le vas a dar un disgusto a alguien, cuando el día de mañana el que ha perdido algo puedes ser tu.
Y para rematar, lo que hago si puedo evitarlo es no mirar el valor o dinero que pueda contener lo que encuentro, para evitar tonterías ni tentaciones innecesarias, a mi me da paz mental, simplemente no es mio, lo devuelvo y ya.