Voy a contar mis dos experiencias relacionadas... Una en cada posición...
Primero la buena, la de borracho empedernido...
Volviendo de una boda (septiembre 2020, covid, con una actitud poderosamente fiestera) me dejé el monedero (sí, llevo monedero de abuelita, de los medianos que puedes meter 10 o 12 tarjetas) en el taxi que me dejó en casa. Llegué con una trufa nivel tumbarme en cama y levantarme como un resorte para llegar al wc a echar los hielos que me sentaron mal, que no me di cuenta hasta bien entrada la mañana siguiente.
No recuerdo el dinero que llevaba exactamente, pero unos 70-80€ seguramente, pero sobretodo me preocupaban las tarjetas. Llamé para anularlas, vi que no había movimientos. Luego DNI, carnet de conducir, mil cosas que no necesitaba ese día para nada jajajaja. Me fui a hacer la denuncia y me dicen, no podemos cogerte la denuncia... Y yo, como??? Es que nos aparecen sus datos relacionados con una documentación que ha aparecido en otra comisaría. Anda que bien!
Pues me voy para esa comisaría y... Las tarjetas, DNI y carnet sí pero el dinero alguien se lo quedó (desconfié hasta de los propios policías porque a mí no me enseñaron nada de quien lo había depositado y si había un listado de lo encontrado). Me lo había dejado en el taxi seguro porque llegué a pagar. Tengo un flash de coger el billete de 10€ y eran 8 y pico y decirle que se quedara con la vuelta pero el billete de 10€ lo preparé un par de minutos antes de llegar y tengo imagen de dejar el monedero entre las piernas en el asiento. Pagué con el billete que llevaba en la mano y del monedero perdí la pista jajajaja.
Puede que se montara alguien después y limpiara el efectivo, puede que fuese el propio taxista o puede que fuesen los polisías en comisaría. Sabe mal pero al menos me quité de hacer duplicados que como comentabais por ahí arriba, es tiempo, dinero y desplazamientos. Así que lo enfoqué como el pago de una comisión por las gestiones jajajaja.
Después de eso he madurado... Emmmm no!
Ahora la otra...
Me voy un día al pantano de Siurana a hacer una rutilla a pata circular de unos 10 kms... Ya en el tramo final veo un móvil en el suelo. Lo cojo... Tengo un amigo Mosso de Esquadra y le pregunto... Que hago?? Y me dice que tengo que llevarlo a Mossos porque la local no se va a hacer cargo... Y digo pues busca aquí entre estos pueblos donde está la comisaría de Mossos más cercana... Al rato me llaman a ese móvil... descuelgo, le digo que lo he encontrado y que recibirán un SMS con un número de cuenta nigeriano para hacer el ingreso por el rescate del móvil, jajajaja. Nah, le digo en que dirección estoy haciendo la ruta y me dicen que ellos están un poco más adelante... Muy poca gente ese día en la ruta y ya acabando la bajada veo a lo lejos una pareja de mediana edad que van mirando hacia atrás de vez en cuando... Los alcanzo y sí, eran ellos. Allí lo desbloquearon y tal...
Pues también me alegró encontrarlos porque me hubiera sido más engorroso ir a Mossos... y luego pensaba... Quizás lo entrego y se creen que lo he robado... Con mi pinta de delincuente habitual... Aún acabo en el trullo por el maldito móvil!! A que lo tiro al pantano!! Estaba medio seco... jajajajaj.
Así que sí, ole por el Sr. Francisco, alias "el
@Pac0 "!!!