Hoy la estado probando y bien me ha gustado menos los frenos que se me hace que tengo que apretar demasiado hasta que empiezan a frenar, lo único, que me dado cuenta es que tiene la rueda de atrás mal talonada, o eso creo se lo llevare a los de Decathlon.
Al final me acerque a la tienda y según ellos está bien talonada me han dicho que ruede con ella haber si así se soluciona que lo dudo y si no que la vuelva a llevar para llevarla a la garantía para que cambien el neumático.A los frenos dales un poco de rodaje, que al principio no asientan bien las pastillas y frenan menos de lo habitual hasta que cogen la forma del disco.
Si tienes la rueda mal talonada (se revisa mirando la línea que hay en el flanco de la cubierta, casi pegada a la llanta, tiene que salir igual en toda la circunferencia) tiene fácil solución, no hace falta que la lleves a la tienda. Se soluciona hinchando la rueda hasta que salga todo el flanco por completo. Con unos 3 bares suele ser suficiente. Cuando haya talonado, pones la presión que quieras y arreglado.
Al final me acerque a la tienda y según ellos está bien talonada me han dicho que ruede con ella haber si así se soluciona que lo dudo y si no que la vuelva a llevar para llevarla a la garantía para que cambien el neumático.
Buenas, ya he recogido la XC120 aunque no he podido salir a rodar con ella la sensación que da es de ser una señora máquina. Lo malo, como siempre, los del deca luciéndose con la entrega, el bloqueo de la horquilla venía mal montado y no bloqueaba/desbloqueaba. Lo he desmontado y puesto bien y ahora si bloquea, aunque la horquilla tiene un pequeño recorrido, que pienso que es normal, pero me gustaría que me dijerais los que lleváis la misma horquilla si es correcto. Monta una RECON GOLD RL, os paso una foto del recorrido que hace la horquilla (lo que desplaza a la arandela de goma que trae)
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias. Un saludo
Muchas gracias, me miro el tutorial, la prueba la hice sin subirme a la bici, solo empujando el manillar en parado, haré la prueba subiendome y viendo si se queda entre el 20% y el 30%.El recorrido que indicas es el "Sag" de la horquilla.
Para ir bien, cuando te subes en a bici sin moverte debería estar entre las marcas del 20 y el 30%. Si es superior, hay que meterle aire, y si es inferior hay que quitarle aire.
@Salvis Colgó un tutorial muy útil para ajustarlo:
Tutorial - Ajuste de suspensiones - SAG y Rebote
Buenas, Viendo que suelen haber preguntas de usuarios acerca de la configuración de las suspensiones de sus bicis vamos a intentar dar unas nociones básicas para que todo el mundo sepa por donde debe empezar en lo que a configuración de horquillas y amortiguadores se refiere. Hablaremos del SAG...www.mtberos.com
Buenas y por alusiones 😉Buenas, ya he recogido la XC120 aunque no he podido salir a rodar con ella la sensación que da es de ser una señora máquina. Lo malo, como siempre, los del deca luciéndose con la entrega, el bloqueo de la horquilla venía mal montado y no bloqueaba/desbloqueaba. Lo he desmontado y puesto bien y ahora si bloquea, aunque la horquilla tiene un pequeño recorrido, que pienso que es normal, pero me gustaría que me dijerais los que lleváis la misma horquilla si es correcto. Monta una RECON GOLD RL, os paso una foto del recorrido que hace la horquilla (lo que desplaza a la arandela de goma que trae)
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias. Un saludo
Ya 😂. A ver si alguien nos iluminaLo que no es normal es que cada uno diga una cosa 😅🤣
Ok, leí que el mismo habia arreglado lo del bloqueo y de ahí ya entendí otra cosa.Hola,
Pero el compañero está preguntando sobre el hundimiento con la horquilla bloqueada, no del SAG, si no he entendido mal. En la mía también se hunde un poco con el bloqueo, incluso un poco mas. Según tengo entendido, es normal.
Saludos
Efectivamente, muchas gracias por confirmarme que a tí también se hunde un poco la horquilla con el bloqueo puesto.Hola,
Pero el compañero está preguntando sobre el hundimiento con la horquilla bloqueada, no del SAG, si no he entendido mal. En la mía también se hunde un poco con el bloqueo, incluso un poco mas. Según tengo entendido, es normal.
Saludos
Ni el más mínimo problema en 2 años y es increíble cómo trabajan las suspensiones manitou....mi hermano estaba por comprar una cube rígida de carbono y tras probar la mía en una ruta, lo tuvo claro....ahora disfruta también de su xc100s....está encantado lo bien que va.....Esa es la que me quiero pillar yo. Tiene muy buena pinta, te ha dado algún problema en ese tiempo?.
Un saludo