Bueno yo puedo dar mi versión porque tengo y he tenido otra ebike más.
Tengo 42 años y siempre he andado en bici de montaña, de joven hasta competía con una rígida sin suspensión ni nada (la mejor bici qué he tenido).
Luego fui cambiando de bici y seguía moviéndome pero no a esos niveles, hasta que me fastidie un tobillo (estoy operado y casi quedo cojo) y ahí pare un poco, luego después de un par de años volví pero un tiempo después mi menisco derecho dijo basta. En ese momento me compre una ebike, una BH Emotion 650b, motor trasero, bien pero era una bici muy básica.
Como pasado un tiempo parecía que me encontraba mejor, la vendí y me compre una Giant doble de 29 muscular. Dure 4 salidas, de nuevo mi menisco dijo basta. La vendí y he estado 5 años sin bici hasta ahora.
Hace año y medio me diagnosticaron unos problemas en el corazón y sigo mal del menisco, pero yo no quería pasarme el resto de mi vida sin volver a disfrutar de la bici y las rutas y para seguir, solo tenia una opción, volver a comprar una ebike.
He comprado una Rockrider e-st 900 y estoy super contento.
Realmente, cuando la saco hasta q llego al camino se me olvida encender el motor y voy sin él en llano y cuando llego a la ruta o bien sigo sin él o en modo eco, porque dentro de lo que cabe quiero hacer ejercicio y tengo que ir controlando mis pulsaciones, e intento esforzarme y sudar, y vaya si lo hago, pero lógicamente en grandes repechos meto más asistencia para seguir controlando las pulsaciones, al menos hasta q coja forma y pueda esforzarme un poco más.
El handicap que le veo es el peso, son 23kgs y rueda 27,5+ Y eso lastra mucho sin asistencia, es muy complicado pasar de 25kms/h y más con el desarrollo de serie que trae.
Desoues de este toston, lo que quiero decir es que cada uno tiene un motivo para tener una ebike y el campo y las carreteras son de todos, respetándonos no veo porque no se puede compartir como hasta ahora. Y cada vez hay más ebike y en algunos sitios ya hay hasta grupos exclusivos para salir con ellas.
Yo al menos si no fuera x su existencia debería haber dejado para siempre este deporte y por ellas estoy muy agradecido.
Saludos