Hola, no se si te servirá de ayuda pero mi opinión es de alguien que siempre ha usado grupos xt y desde hace año y medio lleva el gx 11v x 1. Para el rally marathon va de lujo en el 90% del terreno pero el 10/42 se queda corto en subidas muy duras y largas, toca sufrir un poco más de lo habitual si bien es cierto que el resto del tiempo me gusta muchísimo, más que el eagle por el escalonamiento de los piñones. Para mi lo ideal es el 11/46 de shimano en cuanto a relación de desarrollos. En lo que se refiere a marcas he de decir que el sram me ha convencido y ya me gusta más que el shimano, se muestra muy robusto y fiable, eso si, es más ruidoso. Por cierto, el gripshift es uno de los motivos por los que me costaría volver a shimano, es una pasada. En contra de Sram está su precio, es de locos, quiero estirar todo el grupo otro año y luego cambiar la bici. Los dos platos para rally ni los valoro, no le veo sentido. Espero que algo de esta parrafada te sirva para sacar tus propias conclusiones. Saludos