• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿que producto usar para limpiar la transmisión?

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Sé que hay desengrasantes específicos, pero si lubricas con cera la cadena digo yo que no haría falta el término "desengrante" , ¿es así? ¿o usais desengrasante igualmente? ¿que usaís vosotros para limpiar la transmisión?
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Una pregunta. Compre Cera Momum y le puse a toda la cadena de la flaca, al finalizar la ruta estaba la cadena bastante sucia, negra. Le puse demasiado? La deje reposar poco tiempo? Simplemente es así ese producto?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Una pregunta. Compre Cera Momum y le puse a toda la cadena de la flaca, al finalizar la ruta estaba la cadena bastante sucia, negra. Le puse demasiado? La deje reposar poco tiempo? Simplemente es así ese producto?
Antes de la momun que otro lubricante tenia la cadena?

Si antes usabas algun aceite, si es normal que con la cera se ponga negra, son incompatibles y para usar cera hay que desengrasar muy bien la cadena, de otros aceites, con algunas ceras es normal si se lubrica en exceso, como la cerabike del Decathlon
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Pues me dejas en la duda si quizas fue culpa mia de no dejarla suficientemente limpia. Lo anterior a eso ……vino del taller de ajustarme la transmisión, desviador y demás , no sé que usan alli. Volveré hacerlo limpiando bien. Gracias por el apunte
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo con la cadena soy un poco maniático, cada finde después de la salida limpio con trapo húmedo y un pincel, seco con aire a presión y cada 4 salidas más o menos limpio con desengrasante del Decathlon y un limpiacadenas, después agua y sale un huevo de mierda, seco con aire a presión y trapito y encero. La bici generalmente la limpio con trapo húmedo y para terminar grasa de silicona que le da un toque de proteccion a la pintura. Si lleva mucho barro agua pero no a presión.
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo creo que al final cada maestrillo tiene su librillo...
Resumiría en quitar primero el barro con agua, un buen manguerazo en la terraza o en el limpia coches
y después con un desengrasante como fairy/kh7/gasolina o algo así para la grasa de la cadena y trasmisión.
Yo siempre llevo cuidado (aunque no creo que pase nada) en que no le caiga desengrasante al disco de freno.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Pues limpié la cadena con desengrasante y una brocha, pero después de darle la cera no se ha quedado bien. Noto mucho rozamiento en los piñones grandes.

¿puede ser que la cera haya caducado una vez abierta?

estoy por comprar una botella de liquido de barbacoa y empezar otra vez de cero.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues limpié la cadena con desengrasante y una brocha, pero después de darle la cera no se ha quedado bien. Noto mucho rozamiento en los piñones grandes.

¿puede ser que la cera haya caducado una vez abierta?

estoy por comprar una botella de liquido de barbacoa y empezar otra vez de cero.
Cuando esta todo sucio y la cera no se queda bien es porque aun tiene restos de lunricante basado en aceite.

Antes de poner cera hay que limpiar a fondo.

Yo, en momentos asi, desmonto la cadena y la sumerjo en quitagrasas media hora, desmonto cassette y plato y limpio a fondo con brocha/cepillo de dientes.

Después le doy un ultimo repaso con alcohol isopropilico para eliminar restos.
Lo dejo secar todo muy bien y, a partir de ahi, una primera mano de cera, dejo secar varias horas y vuelvo a pasar otra mano de cera.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Para cadena nueva, y antes de darle cera, la dejo en remojo en un tupper viejo toda la noche con una buena cantidad de esto (hasta que cubra la cadena):

0e3bfb75a270640cd7f6d54be03d16f2.jpg


Luego, para limpiar restos de cera, trapo con agua, o bien un poco de fairy con un cepillo si está muy guarro.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo utilizo este es buenísimo.
Ver el adjunto 73998
Yo también utilizo este para transmisión, la cadena a un tupper agitado y reposando, aclaro y a la bici.
Eso sí, de momento sigo utilizando X-Sauce Watts lube, aunque tengo pendiente probar un bote de mommun que me regalaron, pero no tengo excelentes impresiones de la cera, aunque quizas si que noté que la cadena hacia mas KM con cera (en 10v eso si) que con el Watts lube en 12v.
Líquido de barbacoa uso yo.

A un tupper, bien agitado, limpia con agua y jabón después, y cera Squirt que me va bien.
Líquido de limpiar o encender barbacoa?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Con cera habitualmente uso solamente agua templada, luego si que es cierto que cada cierto tiempo desmonto todo y le doy con algún desengrasante más especifico de bici, suelo usar alguno biodegradable, por el tema del medio ambiente.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
636
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Yo también utilizo este para transmisión, la cadena a un tupper agitado y reposando, aclaro y a la bici.
Eso sí, de momento sigo utilizando X-Sauce Watts lube, aunque tengo pendiente probar un bote de mommun que me regalaron, pero no tengo excelentes impresiones de la cera, aunque quizas si que noté que la cadena hacia mas KM con cera (en 10v eso si) que con el Watts lube en 12v.

Líquido de limpiar o encender barbacoa?
De encendido.

Es queroseno
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues el Zugasti dice que desengrasante si...

- PH neutro, y biodegrable. Que hoy he hablado con él y he dicho: oye ¿eso de biodegrable?
"Zugasti, tu puedes ir con nuestro detergente y nuestro desengrasante a lavar la bici a un río, que los peces encantados. No hay ningún problema"

- Osea, que mis gatos no corren peligro... sin beben de ahí.
- No [...] sin peligro.

😒

Para que nadie se confunda, hay que dejar claro que porque un producto sea biodegradable no significa que no sea tóxico ni perjudicial para el medio ambiente. Es un disparate asegurar que ese desengrasante se puede beber. Al ser un desengrasante, su ingestión es perjudicial sí o sí. Y lo de lavar la bici al lado del río, apuesto a que está prohibido en la mayoría de las comunidades autónomas (no por ser una bici, sino porque está prohibido lavar cosas donde el agua sucia pueda acabar en ríos o en el subsuelo). Si además estás usando un producto detergente, por muy biodegradable que sea, la cosa empeora. Las multas no son calderilla, precisamente.

En lo poco que he visto de este señor, me cae bastante simpático, pero ahí ha soltado una burrada de campeonato.

En cuanto al tema del hilo y en lo que se refiere a la cera, llamadme loco, pero yo hago lo que dice la etiqueta.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
El otro dia limpie la bici usando un desengrasante que uso el trabajo, rebajado con agua ( lo usamos para limpiar carrocería de coche) y al secar la bici he visto manchas en la llanta. Será por el desengrasante? O por algo durante la ruta? Es nueva y me gustaría quitarlas
 

jozanto

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Acabo de estrenar cadena nueva, lo primero, disolvente industrial, unas horas en remojo frotando con brocha y agitándola, después cambio de disolvente y a esperar como 1/2 hora , saco del disolvente y a esperar colgada de un gancho a que se evapore todo el disolvente, montaje en bici y aplicar cera por 2 ó 3 veces, a mi me va bien así.
 
Arriba