• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué ruedas me compro?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.005
Bici/s
De dos ruedas
Pues di peso y precio aproximado
Me ha consultado por privi y esto le he contestado. No las tengo puestas a la venta pero al ver el hilo he tirado la piedra.

Pero no queria poner info para que no fuese un hilo de compra/venta.

Pero ya que preguntas...

Son las OQUO M32TEAM.
Son como estas de la web de Oquo que te pongo abajo, pero en lugar de llevar el Buje DT marcado con Oquo, llevan el DT350.

MC32TEAM | Oquo

Con la nueva MC32 TEAM, no nos hemos guardado nada. Una llanta rediseñada mejora la resistencia y la capacidad de absorción de impactos, mientras que el nuevo buje OQUO, con el robusto núcleo DEG de DT Swiss, ofrece un conjunto ligero e increíblemente fia
www.oquowheels.com
www.oquowheels.com

Te dejo resumen de la info:
- 29'
- Bujes Dt Swiss 350 6T boost
- Aros aluminio 32mm intetnos delante y 30mm internos detras
- Radios Sapim. 32 radios trasera - 28 delantera
- Núcleo Microspline Shimano para 12v
- Peso del par: 2080gr
- Lleva cinta tubeless y válvula

Te lo podría dejar por 300€ + portes
Si lo quieres con Cassette SLX con 1100Kms te lo podría dejar por 40€ más.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.843
Favorito
Montaña
Me ha consultado por privi y esto le he contestado. No las tengo puestas a la venta pero al ver el hilo he tirado la piedra.

Pero no queria poner info para que no fuese un hilo de compra/venta.

Pero ya que preguntas...

Son las OQUO M32TEAM.
Son como estas de la web de Oquo que te pongo abajo, pero en lugar de llevar el Buje DT marcado con Oquo, llevan el DT350.

MC32TEAM | Oquo

Con la nueva MC32 TEAM, no nos hemos guardado nada. Una llanta rediseñada mejora la resistencia y la capacidad de absorción de impactos, mientras que el nuevo buje OQUO, con el robusto núcleo DEG de DT Swiss, ofrece un conjunto ligero e increíblemente fia
www.oquowheels.com
www.oquowheels.com

Te dejo resumen de la info:
- 29'
- Bujes Dt Swiss 350 6T boost
- Aros aluminio 32mm intetnos delante y 30mm internos detras
- Radios Sapim. 32 radios trasera - 28 delantera
- Núcleo Microspline Shimano para 12v
- Peso del par: 2080gr
- Lleva cinta tubeless y válvula

Te lo podría dejar por 300€ + portes
Si lo quieres con Cassette SLX con 1100Kms te lo podría dejar por 40€ más.
Más que por mi es por si le interesa a alguien más, yo ahora mismo tengo dos juegos de ruedas no me caben más en casa sin que me saquen a mí primero.
Tengo las mismas del compañero y unas dt 1650.
Y compremos casi a la par las elite wheels.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.005
Bici/s
De dos ruedas
Se me escaparon, anoche cuando fui a darle ya no habia stock, su puta madre.
Buah! Ruedas en RCZ salen permanentemente. Si no tienes prisa yo lo tendría claro y las pillaría allí unas DT o Mavic o las que se te antojen (o unas de Carbono tipo Elite como pillamos Bikersoy y yo, depende del presupuesto).
Más que por mi es por si le interesa a alguien más, yo ahora mismo tengo dos juegos de ruedas no me caben más en casa sin que me saquen a mí primero.
Tengo las mismas del compañero y unas dt 1650.
Y compremos casi a la par las elite wheels.
Cierto! No me acordaba que eres vecino de Elite Wheels (por cierto, ruedones y masmola el sonido de los Bujes!)

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.843
Favorito
Montaña
Se me escaparon, anoche cuando fui a darle ya no habia stock, su puta madre.
Salen ofertas dos veces al día, no te preocupes por eso.
Lo malo es la espera de meses para recibirlas.
Lo suyo es que te suscribas a la lista y estés pendiente.
Aquí tienes la explicación
Está mañana ha salido esto
Te recomiendo este hilo
Se que eres reacio al carbono, tampoco se tú peso pero las elite wheels son bastante resistentes, eso sí el precio es algo más de tu presupuesto.

Pedro63

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
Te recomiendo este hilo
Se que eres reacio al carbono, tampoco se tú peso pero las elite wheels son bastante resistentes, eso sí el precio es algo más de tu presupuesto.
Ok ya me he metido en la lista a ver lo que sale. Respecto al carbono en Ali las elitewheels salen por 412€ las que he visto. Asi que tampoco es ninguna locura. Mi peso unos 68kg. Eso para el carbono influye entiendo.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.005
Bici/s
De dos ruedas
Te recomiendo este hilo
Joe
Ahora las elite con descuentos y puntos y tal se me quedarian a 480€ en la web...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.843
Favorito
Montaña
Las elite wheels del Aliexpress son un modelo inferior, las de su página oficial no.
Hay una diferencia de precio si, pero son modelos diferentes.
Para su web oficial tienes un cupon de descuento de Martín mata que rebajan su precio creo que un 15%
MARTIN15
Luego están las goldix que son ligeras, pero eso ya es otra apuesta por otra marca.
Y es cierto para un envío sin sorpresas en aduanas toca pagar un poco extra, pero va a ser un pagas antes o después por qué ya de las aduanas uno no se salva.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.005
Bici/s
De dos ruedas
Es un modelo inferior pero para el común de los mortales son totalmente válidas, y además bastante más baratas.
De esto, excepto que hagas un MTB algo cañero, en cuyo caso me iría a marcas de prestigio, incluso me plantearía si el carbono sería lo mío (no abro este debate aquí), me preocuparía más la calidad de los bujes.

Dentro de la poca información que hay sobre los bujes chinorris, me dio la impresion que los bujes que montaban en la web de Elite eran mejores que los de Aliexpress... Aunque es posible/probable que sean los mismos llamados de otra manera.

Los aros, estoy seguro que ahí varían poco o nada en todos lados, porque hay una fábrica china que vende sin marca a todos los chinorris (es Yuanan que puse en el hilo. Les contacté directamente pero con las rebajas de black friday salia mejor pillar Elite).

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.563
Lo malo que suelen tener los bujes chinos son los rodamientos, que suelen durar poco, pero si te haces una ruta con unas DT Swiss 240 y los bujes chinos ni te enteras, comprobado.
Y ya te digo que poco creo que notes entre las ruedas de la propia web de Elitewheels y Elite de Aliexpress
Y mejores en que sentido???

Si haces algo cañero y carbono, que mucha gente lo hace, le metes un mousse trasero y a rodar.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.843
Favorito
Montaña
Es un modelo inferior pero para el común de los mortales son totalmente válidas, y además bastante más baratas.
Si es cierto para un mortal como nosotros son más que suficientes.
Pero en Aliexpress no tienes garantía, y tampoco te ofrecen un descuento en caso de reposición.
Y si hechas cuentas yo prefiero un poco más de calidad en rodamientos y trinquetes por esa diferencia de precio.
Por ejemplo cuánto te ha salido el cambio de rodamientos de tus goldix ?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.563
Aliexpress según con el vendedor que toques si tienes garantía.
Los rodamientos unos 60€, pero es algo que tarde o temprano en todas las ruedas cascan, o hay que cambiarlos, pero yo ya contaba con que los rodamientos eran una basura, y aún así solo he cambiado los delanteros, los traseros con más de 4.000km siguen estando bien, pero se que toca cambiarlos, y no por holgura,.si no por suciedad.
Unos rodamientos de calidad y a correr.
Bueno ahora vendrá alguien y dirá que sus ruedas DT Swiss con 50.000km siguen como el primer día

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.843
Favorito
Montaña
Los km es una medida que influye pero no lo es todo, en una bicicleta influyen más cosas, suciedad,barro, agua, karcher nulo mantenimiento.
Seguro que en carretera las transmisiones y rodamientos duran muchísimo más que en MTB.
Pero estarás de acuerdo que 4000 km para un rodamiento no es mucho.
Y por qué tú lo has hecho, que si lo mandas cambiar la factura sube algo más.
Al final cada uno valora lo que prefiere, las goldix pensan bastante menos y tienen mejor precio así que tampoco les podemos exigir lo que otras cobran mucho más.