• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Quemaduras zona cuadriceps debajo del culote

victor80

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas tardes chic@s,
Quería lanzar este problema mio por si alguien me puede ayudar. Puede que le haya pasado a algún conocido etc
Llevo saliendo desde Febrero en bici y hasta Junio no me he puesto protección solar. Me he puesto moreno poco a poco y sin quemaduras. El problema me empezó hace dos o tres semanas con quemaduras en zona de cuadriceps. Me doy crema tanto en brazos como piernas e incluso debajo del culote en la zona donde me aparecen las quemaduras porque aunque este el culote si hace calor el tejido puede que lo traspase con las horas de ruta. Procuro evitar las horas de calor máximo, a las 12 del mediodía recogido, pero el problema persiste. Me pongo algo frío para bajar el problema y luego crema hidratante y en tres o cuatro días está bastante bien pero quiero evitar que me pase.
Gracias, espero alguna recomendación.
Un saludo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.135
Favorito
Montaña
Que culote estás usando ?
Las zonas donde tengo ropa estoy blanco como si me lavara con Ariel.
Luego con la crema tienes que fijarte en que factor de protección usas y si sudas mucho renovarla, pero lo de los cuádriceps no debería pasarte.
Queremos hacer deporte por salud pero no queremos melanomas ni cáncer de piel hay que protegerse del sol.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.863
Hola, protección 50 y renovar cada 2 horas 😉
Como dicen una crema de 50 y resistente al algua. Isdin va bien, aunque como la mayoria de cremas van cargadas de tóxicos, que si no abusas tampoco pasa nada.

Yo uso "sol de ibiza". Es una marca con buenos componentes y resistente al agua. Es cara, pero densa y dura lo suyo.

Yo en las piernas no me quemo, y eso que no soy de piel morena.

Me pongo eso si en cara y cogote. Y llevo un recipiente tipo de lentillas con más por si me hace falta.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.013
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas tardes chic@s,
Quería lanzar este problema mio por si alguien me puede ayudar. Puede que le haya pasado a algún conocido etc
Llevo saliendo desde Febrero en bici y hasta Junio no me he puesto protección solar. Me he puesto moreno poco a poco y sin quemaduras. El problema me empezó hace dos o tres semanas con quemaduras en zona de cuadriceps. Me doy crema tanto en brazos como piernas e incluso debajo del culote en la zona donde me aparecen las quemaduras porque aunque este el culote si hace calor el tejido puede que lo traspase con las horas de ruta. Procuro evitar las horas de calor máximo, a las 12 del mediodía recogido, pero el problema persiste. Me pongo algo frío para bajar el problema y luego crema hidratante y en tres o cuatro días está bastante bien pero quiero evitar que me pase.
Gracias, espero alguna recomendación.
Un saludo
Yo te diría que buscaras un culotte con proteción 50. Jamás me he quemado bajo el culotte o bajo el maillot.