Hola a todos.
Estoy pensando en cambiar de bici, porque con una rígida hay ciertos momentos que no me siento lo suficientemente seguro. Por ejemplo en algunas bajadas o pistas forestales. A mí me gusta bajar aunque tengo poca técnica. Mi bici es un trek procaliber 9.5 del 2021. Le he hecho su biomecánica y la tengo bastante modificada. Esta bici la dejaría para rodillo o alguna salida que prefiera hacerla con esta. La que estoy mirando es una trek supercaliber 9.8 gen 2 montada en xt. Pero son 5000€ en lo que la tienda me la deja añadiendo ya a ese precio el cambio electrónico de sram. Me comentan que por ese precio hay mejores bicis, mejor montadas o incluso tope de gama… también me gusta mucho la Orbea oiz m30.
Lo que pretendo es, ya que me gasto tanto dinero, si es menos, mejor… que sea una bici buena de verdad y que me sirva tanto para subir como para bajar, no estoy buscando hacer descensos ni enduro, pero si sentirme seguro en una bajada técnica.
¿Que bicis me recomendaríais por ese precio o algo menos para el tipo de uso que quiero, tanto para bajar como para subir?
Pd: viendo reviews de la trek 9.8 nueva, comentan que al hacer un poco más largo el amortiguador trasero, las vainas han crecido un poco y que se debe de comprar una talla menos de la que normalmente debería, yo uso una L mido 1,84. Todo esto me da inseguridad en decantarme por la trek.
Gracias y un saludo