• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rcz Bikeshop [Opiniones]

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.919
Favorito
Montaña
Pfff como tienta. Yo estoy con una pelea interna sobre si debo o no debo, pero mientras miro cada día los mails a ver si aparece un chollo de ruedas en torno a los 100/130. Vosotros que entendéis más me podéis chivar si se me escapa alguna. Gracias de antemano y saludos

El cablerio vendría con la maneta o crees que no?
Te valen estás ruedas que han salido está tarde
DT SWISS Wheelset HU1900 Spline 29" Disc BOOST Shimano Black (WHU1900TEDSSO19168/WHU1900BEIXSO19162) / 99.99€ instead of 399.00€

IN ORDER TO GET THESE PRICES, please use the code: RCZG176

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.573
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esque con estos precios cualquiera vende en wallapop

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.128
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Te valen estás ruedas que han salido está tarde
DT SWISS Wheelset HU1900 Spline 29" Disc BOOST Shimano Black (WHU1900TEDSSO19168/WHU1900BEIXSO19162) / 99.99€ instead of 399.00€

IN ORDER TO GET THESE PRICES, please use the code: RCZG176

Pues ayer aparecieron unas crankbrothers que me han calentado bastante...a ver si me dan una mano: son las Iodine 2

La descripción de Rcz como siempre es deficiente.

La pregunta es si este set es totalmente compatible con mi Alma H50 2020

Aguardo vuestra ayuda...gracias y saludos!

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.389
Favorito
Montaña
Pues ayer aparecieron unas crankbrothers que me han calentado bastante...a ver si me dan una mano: son las Iodine 2

Son muy guapas y originales por el amara de sus radios, he visto algunas rotas por los enganches de los radios, en cuanto a tu 2 pregunta si siempre que mires que sean qr o ejes pasantes para pedir loque tengas en tu bici

Joly

Miembro
Puntos de reacción
283
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, me valdría este pulsador para sustituir mi XT?
No entiendo muy bien lo de 12s/11?

Cambio XT 12 velocidades. Screenshot_2025-03-07-17-34-16-45_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.128
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola, me valdría este pulsador para sustituir mi XT?
No entiendo muy bien lo de 12s/11?

Cambio XT 12 velocidades. Ver el adjunto 87203

La "s" es de "speed", la descripción (yo no) te está diciendo que puedes montar la maneta tanto en sistemas de 11 velocidades, como de 12.

Aclaración: te estoy traduciendo directamente lo que se ve en la foto que has puesto, no estoy diciendo que te sirve perfectamente para lo que llevas, porque no sé de compatibilidades y demás.

Slds!!

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.128
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Son muy guapas y originales por el amara de sus radios, he visto algunas rotas por los enganches de los radios, en cuanto a tu 2 pregunta si siempre que mires que sean qr o ejes pasantes para pedir loque tengas en tu bici

Muchas gracias...con envío se queda en 175, que es bastante más de lo que me había propuesto inicialmente. Yo tengo QR y el cuadro es "Boost141" (que al final no sé si es boost o no). Si tengo que comprar el kit de conversión ya me acerco a los 200€. Y ahora estoy mirando que para el tema disco, los adaptadores parecen ser TODOS para convertir buje de CL para discos 6T. Y yo necesitaría lo contrario...un adaptador para convertir buje 6T (el que trae la Iodine 2) a CL, que son los discos que tengo. Si es que existe este ultimo adaptador tendría que comprarlo...o comprar discos 6T. En fin...que veo que el total podría irse a los 230/240.

PD: quizás para muchos siga siendo un chollo, pero también hay que valorar que no sea "mucho pan para el salame", es decir...mucha rueda para tan poca bici. Al final no deja de ser la alma más básica del año 2020.

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.012
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Muchas gracias...con envío se queda en 175, que es bastante más de lo que me había propuesto inicialmente. Yo tengo QR y el cuadro es "Boost141" (que al final no sé si es boost o no). Si tengo que comprar el kit de conversión ya me acerco a los 200€. Y ahora estoy mirando que para el tema disco, los adaptadores parecen ser TODOS para convertir buje de CL para discos 6T. Y yo necesitaría lo contrario...un adaptador para convertir buje 6T (el que trae la Iodine 2) a CL, que son los discos que tengo. Si es que existe este ultimo adaptador tendría que comprarlo...o comprar discos 6T. En fin...que veo que el total podría irse a los 230/240.

PD: quizás para muchos siga siendo un chollo, pero también hay que valorar que no sea "mucho pan para el salame", es decir...mucha rueda para tan poca bici. Al final no deja de ser la alma más básica del año 2020.
No te compliques la vida

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.128
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No te compliques la vida
Muy probablemente acabe haciendo lo que dices, pero igual sacarme dudas y aprender no sobra, así que esperaré más respuestas a ver si me iluminan

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.915
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

No hay adaptador para poner discos center lock en buje I.S., el disco saldría hacia afuera. Te toca comprar discos nuevos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.626

Lo único que faltaría por saber es el anclaje del disco, el resto está bastante claro.

De todas formas yo es un juego que jamás compraría, por el sistema de radios y anclaje, no rompas un radio que luego vuelves loco para encontrar repuestos.

Adaptador de 6t a CL diría que no existe.
Con la cantidad de ofertas que suele poner RCZ, yo me esperaría a unas DT Swiss por ejemplo, o incluso algunas Shimano

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.522
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic

Joly

Miembro
Puntos de reacción
283
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Te sirve perfectamente, los xtr, llevan un tornillo para ponerlo en 11 velocidades o 12
Ok, muchas gracias. Me había dejado dudando lo de 11/12 S. El anclaje es el mismo también creo , el que va a la maneta de freno , no ?

Última edición:

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.567
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Coñe, pues la bici que he pillado lleva mantera SLX.

Es sencillo de cambiar?
Alguna mejora la XTR vs la SLX?

EDIT: Nada. No merece la pena. No veo mejoras entre SLX y XTR, añ menos en la manera de cambio.

Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.389
Favorito
Montaña
Lo único que faltaría por saber es el anclaje del disco, el resto está bastante claro.

De todas formas yo es un juego que jamás compraría, por el sistema de radios y anclaje, no rompas un radio que luego vuelves loco para encontrar repuestos.

Adaptador de 6t a CL diría que no existe.
Con la cantidad de ofertas que suele poner RCZ, yo me esperaría a unas DT Swiss por ejemplo, o incluso algunas Shimano