• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rcz Bikeshop [Opiniones]

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.888
Favorito
Montaña
Es un 10-45, ¿no necesitas el 51? 😕
Llevo un mes que el cambio no me va bien y no uso ni el 51 ni el 45 por qué me salta la cadena.
Es cierto que evito una ruta con la rampa más dura donde tocaba ir con todo.
Pero el resto lo hago perfectamente.
Por qué no probarlo.

PADA II

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Pero, cual es el cambio RD-M8100 que tienes montado, GS o SGS?
Para montar el cassette M8100 10-45, también hay que cambiar el cambio, ¿no? ¿O, al menos, la pata?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.888
Favorito
Montaña
Pero, cual es el cambio RD-M8100 que tienes montado, GS o SGS?
Para montar el cassette M8100 10-45, también hay que cambiar el cambio, ¿no? ¿O, al menos, la pata?
Tengo el SGS, y el problema es más bien que el gs no permite un cassette mayor pero el SGS si debería admitir uno más pequeño

PADA II

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Lo digo, por que según shimano no lo pone en ningún sitio:

La ultima tabla Shimano de compatibilidad de componentes:

El ajuste de la cadena también es diferente (pág23):

Desde la página Shimano, no hay nada que diga que el SGS sea compactible con 10-45:

Tengo el SGS, y el problema es más bien que el gs no permite un cassette mayor pero el SGS si debería admitir uno más pequeño
No voy a discutir, pero la verdade es que no lo veo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.779
Ya, Shimano también decía que un cambio hasta 42 dientes no llegaba hasta un 46, o un 28 de carretera no llega hasta un 32, y luego todo vale.
Al final la patilla lo que te está limitando en la capacidad que tiene de llegar a un piñón más grande, no más pequeño, tocará posiblemente ajustarlo de nuevo, pero no tiene que haber problemas.
De hecho es lo que pasa en gravel y la gente que usa la misma bici para carretera y gravel, que en gravel llevan un 51 y en carretera un 45, o un 45 y un 36.

PADA II

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bueno, que cada uno decida lo que le parezca mejor.
No voy a seguir hablando de este tema en este hilo, ya que nos estamos desviando del tema del hilo que es sobre opiniones Rcz Bikeshop.
Seguiré hablando sobre el tema en este hilo: