• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta de carretera

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.370
Favorito
Montaña
Nada voy a centrarme en hacer carretera solo todo no se puede..

Si me decís modelos lo agradecería. Ya que estoy hecho un lío , qué grupo estaría por encima del 105? Para saber qué componentes mirar más que nada cuando vaya a la tienda Qué tal las mmr? Si voy a tiendas Tengo entendido que hacen descuentos in situ de los modelos anteriores?
Y que presupuesto manejas?. MMR está bien, marca Española. A mí me gustan las Canyon, pero, si no han cambiado política las venden s través de su página web. Y luego también, depende del tipo de ciclismo que quieras practicar, las tienes con diferentes geometrías.

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
A ver la quiero para empezar a rodar por carretera
, soy novato total precio pues sobre1000 y 1300 € no no quiero gastar más..

ya que tengo que comprar casco y todo lo demás y es un buen desembolso...

Te dije lo de mmr porque he leído por ahí que son baratas y están bien, pero no sé qué tendrán por ese precio, la verdad , tienes mp

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.460
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
A ver la quiero para empezar a rodar por carretera , soy novato total precio pues sobre1000 y 1300 € no no quiero gastar más ya que tengo que comprar casco y todo lo demás y es un buen desembolso... Te dije lo de mmr porque he leído por ahí que son baratas y están bien, pero no sé qué tendrán por ese precio, la verdad
Olvidate de Ultregra con ese presupuesto (al menos nuevo).

Y suerte si sacas algo que cumpla:
- 105
- Frenos disco
- Carbono

(En black Friday me suena que hubo un Eidley en Decathlon que cumñlia todo eso y andaba debajo de los 2000, pero se agotó en cerocoma. EDIT: Lo he consultado y salio a 1500€, carbono, 105 y disco. Buen chollo)

Última edición:

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.460
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Consejillo si lo aceptas: para hacerte una idea orientativa de a qué puedes acceder con tu presupuesto consulta la web de Decathlon

Busca bicicletas de carretera, filtra a "vendido por Decathlon" y ordena las bicis por importe de mayor a menor.

Consulta qué modelos de bicicleta y componentes hay en tu rango de presupuesto y mas o menos a eso podras acceder respecto a componentes.

Mas que nada porque Decathlon suele ser de lo mejor en relacion calidad/precio.

Luego ya puedes jugar con el filtro de:
- Cuadro: Carbono o Aluminio
- Freno: Disco

Asi que el resto de marcas (por norma general) te saldran mas caras que eso.

Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.335
Favorito
Montaña
Nada voy a centrarme en hacer carretera solo todo no se puede..

Si me decís modelos lo agradecería. Ya que estoy hecho un lío , qué grupo estaría por encima del 105? Para saber qué componentes mirar más que nada cuando vaya a la tienda Qué tal las mmr? Si voy a tiendas Tengo entendido que hacen descuentos in situ de los modelos anteriores?
Por encima el.ultegra y dura ace para que te agas una pequeña idea
Carretera MTB
105= slx
Umtegra= xt
Dura ace= xtr

12v en 105

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-20-22-40-59-944_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2024-12-20-22-40-59-944_com.facebook.katana.jpg
    300,3 KB · Visitas: 21

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.488
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.370
Favorito
Montaña

La NTT ya la puso, pero la Triban GRVL520 es lo que quería. Un Shimano 105 y entra en el presupuesto que maneja, además, la garantía del Decathlon no te la ofrece ninguna marca y admite ancho de 42 que ya está bastante bien (seguramente se le pueda meter algo más).

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
121
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos. Pido opiniones para comprarme una bicicleta de carretera y que me sirva también para meterme por algún camino poco exigente para empezar
Lo que te puedo recomendar es una bici gravel.
Es que tengo un poco de Lío, por ejemplo la vanrisel la venden como all road eso que sería gravel?
No, no es gravel. La categoría All Road es una nueva categoria de bicicleta que desplazó a las tradcionales "Endurance". En español la traducción son según la catalogación antigua: bicicletas escaladoras y bicicletas de fondo. Las bicis de fondo eran más cómodas porque están diseñadas para largas distancias, pero solo se podía rodar con neumático 700x32 como máximo.

En la actualidad ya no fabrican las bicis de fondo, ahora hay las All Road que siguen siendo bicis para largas distancias, pero permiten instalar neumáticos de 700 x 38 como máximo. Es decir que con estas bicis puedes rodar más cómodamete por todo tipo de caminos de categoría 1, máximo 2.
A ver la quiero para empezar a rodar por carretera
, soy novato total precio pues sobre1000 y 1300 € no no quiero gastar más..
En el mercado hay bicis gravel baratas, no muchas. Yo me compré el verano pasado la Marin Nicasio, una bici gravel por 1400 CAD, con cuadro de acero y trasnmisión con 1 sola catalina y 9 velocidades.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.370
Favorito
Montaña

Que si puedes estirar el presupuesto, es una bicicleta muy completa. Buena trasmisión, frenos de disco, ligera y muy cómoda, ya que deja hasta ruedas de 35 mm y eso, se nota mucho, además, tiene un diseño muy chulo, tienes bici para muchos años.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.506
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo que te puedo recomendar es una bici gravel.

No, no es gravel. La categoría All Road es una nueva categoria de bicicleta que desplazó a las tradcionales "Endurance". En español la traducción son según la catalogación antigua: bicicletas escaladoras y bicicletas de fondo. Las bicis de fondo eran más cómodas porque están diseñadas para largas distancias, pero solo se podía rodar con neumático 700x32 como máximo.

En la actualidad ya no fabrican las bicis de fondo, ahora hay las All Road que siguen siendo bicis para largas distancias, pero permiten instalar neumáticos de 700 x 38 como máximo. Es decir que con estas bicis puedes rodar más cómodamete por todo tipo de caminos de categoría 1, máximo 2.

En el mercado hay bicis gravel baratas, no muchas. Yo me compré el verano pasado la Marin Nicasio, una bici gravel por 1400 CAD, con cuadro de acero y trasnmisión con 1 sola catalina y 9 velocidades.
Cuidado con las recomendaciones de éste, o te pillarás una bici de carretera con ruedas de 4"

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.370
Favorito
Montaña
Mira unos mensajes más arriba a la que pusié de segunda mano que te a ver qué te parece
Échale un vistazo a esta.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.370
Favorito
Montaña
No me gusta mucho estéticamente

La que te puse yo de milanuncios. Cómo la ves?

Personalmente, creo que es una bici donde se paga el carbono. Habría que ver el estado en el que se encuentra porque las fotografías no se ve bien (el cassette parece oxidado ...).

Habría que tener más información, kilómetros que se le han hecho, año de compra y ancho de rueda ...

Yo, no me gastaría ese dinero en esa bici, pero, es algo muy personal.

Última edición: