Hasta no hace tanto las horquillas de 32 eran lo "normal" si es que hay algo normal en este mundillo.
Tengo una bici con horquilla de 140mm y barras de 32mm y sin problemas, si se puede llegar a notar que flexa un poco más comparada con una con barras de 34 o 35 pero eso no quiere decir que no funcione. Evidentemente a mayor recorrido más larga es la horquilla en su totalidad y a igualdad de diámetros más flexará, por eso cuando más recorrido tiene una horquilla, lo normal, es que también tengan mayor diámetro. Por ejemplo la horquilla de Fox para enduro agresivo (de 160 a 180mm de recorrido) tiene barras de 38mm y la de descenso (203mm de recorrido) las tiene de 40mm.
Si buscas una bici polivalente una trail/all mountain es lo tuyo, no sube igual que una bici XC pero baja mejor y no baja como una enduro de largo recorrido pero sube mucho mejor.
Otra cosa es que, con el sistema de suspensión que usan las rockrider creo que es mejor optar por un amortiguador lo más completo posible, es decir y básicamente que disponga de algún tipo de plataforma de pedaleo y de bloqueo. Me da la sensación que el sistema de suspensión no es demasiado elaborado y para pedalear con eficacia necesitará la máxima ayuda que pueda conseguir del amortiguador. En este aspecto y teniendo en cuenta que no estoy muy puesto en amortiguadores Manitou, creo que el de la am100s es mejor que el de la 50 ya que, si no voy mal, ofrece plataforma de pedaleo y bloqueo.
De todas formas tanto el amortiguador de la am50s com el de la am100s creo que están descatalogados o, al menos, en la web de Hayes (es el dueño de Manirtou) no aparecen:
Shocks y la info que da
Decathlon es prácticamente nula.
Saludos.