Qué agresividad. Ya he comentado que no sabía si realmente el mantenimiento del tubeless es complejo y si es un incordio (por el tiempo que hay que invertir). Ya veo por lo comentarios que las ventajas son superiores a las “posibles” desventajas. Lo que más me preocupaba era el tiempo que quizás debería invertir, y como hay épocas en las que no salgo mucho con la bici no quiero tener que preocuparme más que en coger la bici, pedalear y disfrutar de la salida (teniendo en cuenta que no pinche, que no suele ser lo habitual jaja)
Si sales un par de veces por semana o mas, el mantenimiento es prácticamente 0, ya que en ese tiempo el líquido no se seca y no suele perder. Si la bici se pasa mucho tiempo parada, al volver a cogerla si que hay que revisar presiones, pero vamos, que en una de cámara deberíamos hacer lo mismo, porqué algo siempre pierden.
Los periodos de poner líquido......pues depende de la temperatura y el uso. A diferencia de otros mantenimientos de la bici, el líquido suele durar mas si coges mucho la bici, y se seca si la bici está parada. Yo que la uso bastante, cuando veo que empieza a perder un poco de presión, es cuando le pongo el líquido.
Con un kit de jeringuilla específico, lo pongo por el obús, y son menós de 5 minutos, y lo haces en casa, tranquilito y sin pasar ni frio ni calor. Nada que ver con los cristos que se montan cuando pinchas.
Yo las bicis que uso normalmente, las tengo tubelizadas, y la única que tengo con cámaras es una que uso poco.