Hola, quiero cambiar los pedales de la bici, que tienen bastante juego lateral, y quisiera poner unos de plataforma. Sé que los automáticos aportan más ventajas y tal, pero no me atrae la idea de ir anclado a la bici, aunque algunas calas como las SH-56 lo hagan más fácil. Simplemente pienso que, con la cantidad de veces que echo el pie al suelo con cada salida al pasar por piedras y sitios chungos, la probabilidad de caída crecería muchísimo.
Además, suelo usar la bici como medio de transporte por ciudad de forma habitual, y no quiero tener que ir poniendo y quitando plataformas o adaptadores (y mixtos tampoco quiero, por el tema de no ir atado a la bici).
He estado mirando en el foro y por Internet, pero contra más miro, menos claro tengo que comprarme. He estado mirando los Shimano PD-GR500 y XT-M8140, pero creo que son muy pesados (más de medio kilo los dos, aunque reconozco que mi bici también es un tanque, y debe estar sobre los 14 kilos).
He visto otros de Crank Brothers, Rock Bros, etc, pero o bien no me convence el sistema de rodamientos, o bien miras comentarios y te tiran para atrás.
Llegados a este punto, y antes de que me acabe comprando los primeros que encuentre en
AliExpress... ¿me recomendáis alguno BBB? ¿O habéis tenido malas experiencias con algún modelo y hay algún modelo a evitar?