Buenas !!!
Este año me gustaría participar en la prueba Madrid-Segovia (llevo dos años retrasándola). Mi objetivo en la prueba es simplemente terminarla sin sufrir demasiado. El caso es que ahora mismo mi estado de forma es muy malo y me gustaría empezar a entrenar.
Mi idea es entrenar unos tres días a la semana, en principio dos días entre semana y uno el fin de semana. Los días entre semana dispondré de una hora y media o dos horas y el finde podría alargarlo hasta 4-5 Horas.
He corrido la monegros un par de veces (la media), y el recorrido más largo que he hecho es de unos 120 km, pero con poco desnivel unos 1000mts (camino de ucles desde Vallecas para más señas).
El problema es que ahora mismo entre pandemias, teletrabajo, fiestas, y algo de desmotivación estoy en muy baja forma, además he cogido unos cuantos kilos.
Las últimas salidas que he hecho de entre 30-50km y unos 400-500m de desnivel me han costado muchísimo y no solo a nivel físico sino que he acabado hecho una mierda con dolor de cuello, de trasero...
¿Alguna recomendación?
Llego un poco tarde pero te dejo mis recomendaciones por si todavía te valen. Lo primero, seguro que vas a poder acabarla pero se trata de sufrir "lo justo". La Madrid-Segovia, para el biker de nivel medio, es una prueba exigente pero no imposible.
Mis recomendaciones si no estás en forma:
- Entrenamiento MÍNIMO: entre semana dos días haciendo series con desnivel entre hora y media y dos horas. El fin de semana hacer una tirada larga (más de 79 km) con 1500 de desnivel. En la zona de Madrid, rutas por Abantos, Morcuera, ...
- Alimentación: yo no me obsesionaría con los kilos salvo que sea un tema que roce problemas de salud. No obstante, ya sabes, sube proteínas y reduce grasas e hidratos ahora, en la semana previa sobrecarga de hidratos y, en la carrera, comer cada hora.
- Carrera: La Madrid- Segovia para mí tiene cuatro partes:
--- 1. Madrid- Manzanares: hasta Colmenar la cosa es fácil. Al salir de Colmenar está la trialera de la colada de los Gallegos, divertida pero bastante técnica
Buenas !!!
Este año me gustaría participar en la prueba Madrid-Segovia (llevo dos años retrasándola). Mi objetivo en la prueba es simplemente terminarla sin sufrir demasiado. El caso es que ahora mismo mi estado de forma es muy malo y me gustaría empezar a entrenar.
Mi idea es entrenar unos tres días a la semana, en principio dos días entre semana y uno el fin de semana. Los días entre semana dispondré de una hora y media o dos horas y el finde podría alargarlo hasta 4-5 Horas.
He corrido la monegros un par de veces (la media), y el recorrido más largo que he hecho es de unos 120 km, pero con poco desnivel unos 1000mts (camino de ucles desde Vallecas para más señas).
El problema es que ahora mismo entre pandemias, teletrabajo, fiestas, y algo de desmotivación estoy en muy baja forma, además he cogido unos cuantos kilos.
Las últimas salidas que he hecho de entre 30-50km y unos 400-500m de desnivel me han costado muchísimo y no solo a nivel físico sino que he acabado hecho una mierda con dolor de cuello, de trasero...
¿Alguna recomendación?
Llego un poco tarde pero te dejo mis recomendaciones por si todavía te valen. Lo primero, seguro que vas a poder acabarla pero se trata de sufrir "lo justo". La Madrid-Segovia, para el biker de nivel medio, es una prueba exigente pero no imposible.
Mis recomendaciones si no estás en forma:
- Entrenamiento MÍNIMO: entre semana dos días haciendo series con desnivel (algún sitio cuesta arriba habrá por tu barrio) entre hora y media y dos horas. El fin de semana hacer una tirada larga (más de 75 km) con 1200 o más de desnivel. En la zona de Madrid, rutas por Abantos, Morcuera, ..., intentando no pasar del 80% de tus pulsaciones máximas que deberá ser el ritmo al que deberás ir en la Marcha para llegar a Segovia sin sufrir más de la cuenta.
- ALIMENTACIÓN: yo no me obsesionaría con los kilos salvo que sea un tema que roce problemas de salud. No obstante, ya sabes, sube proteínas y reduce grasas e hidratos ahora y, con el entrenamiento, bajarás de peso.
En la semana previa sobrecarga de hidratos y, en la carrera, comer cada hora.
- CARRERA: La Madrid- Segovia para mí tiene cuatro partes:
--- 1. Madrid- Manzanares: hasta Colmenar la cosa es fácil. Al salir de Colmenar está la trialera de la Colada de los Gallegos, divertida pero bastante técnica. Suele haber tapón.
Del Puente del Batán a Manzanares un tramo de subida suave y luego bajada hasta el embalse.
--- 2. De Manzanares a Cercedilla:
Aquí ya empieza a picar para arriba, además de alternar con alguna trialera "correosa". Hay varios tramos de subida y finalmente el Puerto de Navacerrada. La clave está en guardar fuerzas, luego se van a necesitar (y mucho).
--- 3. De Cercedilla a La Panera:
En Cercedilla hay, además de control horario, una área para descansar y comer. Mi consejo es comer rápido y descansar no más de 10 minutos. Si te enfrías, va a costar recuperar el ritmo y, no nos engañemos, a partir de Cercedilla es cuando empieza a notarse de verdad el esfuerzo.
Después de Cercedilla viene la subida al Alto del León por el Camino de la Solana. Esta subida, tras 66km y unos 1200m de desnivel, se hace dura, dura.
Posteriormente viene la zona del Arcipreste de Hita, con un km o dos aproximadamente de pedruscos bastante intransitable (yo ahí me bajo ...). Luego hay una bajada hasta la Panera fácil pero que los brazos ya empiezan a notar.
--- 4. De la Panera a Segovia:
Salvo un par de subidas a la altura del km 100 que suelen estar embarradas y te matan, el resto es un continuo "sube y baja" sin grandes complicaciones pero que, a esa altura del recorrido, son bastante agotadoras.
¡A por ella, que ya me adelantarás el día 4 camino de Segovia!