• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion rigida

bttnoob

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola entre el rango de 2k-3k ¿que me recomendáis?

Yo tengo miradas estas tres:

Trek procaliber 9.7 2024
Cube elite c62 pro 2023
Mondraker podium r 2022

Me llama la última por su peso de 9kg, pero no soy un friki de componentes,marcas etc... ¿cuál merece más la pena?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.614
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Supongo que le habrás echado un ojo a la RR 900 GX AXS con llantas Reynolds en carbono pero por las dudas te la dejo, tendrías el cambio electrónico con la opción de 2.799€ donde como siempre la relación €/equipamiento es difícil de igualar.

Elijas la que elijas tendrás una gran MTB. Suerte. 🚵‍♂️

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.931
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no lieis al chaval.
Comprate la alma , la mas mejor bici desde que la llevo yo...😍

Yo con un presupuesto de 3k creo que ya tienes una doble apañada, yo en rigida mas de 2k no me gastaba, y eso que yo estoy enamorado de mi Alma.

Lo de rigida por algo en particular?

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
25
no lieis al chaval.
Comprate la alma , la mas mejor bici desde que la llevo yo...😍

Yo con un presupuesto de 3k creo que ya tienes una doble apañada, yo en rigida mas de 2k no me gastaba, y eso que yo estoy enamorado de mi Alma.

Lo de rigida por algo en particular?
Una orbea alma yo tengo una de aluminio y esta muy vista.
Ahora tengo una twostroke 01.
Aunque al compañero le diría también que mirara la cannondale scalpe ht si no se quiere complicar va mejor montada que las que el ha puesto

bttnoob

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Ale elegida y comprada: Lapierre prorace CF 9.9 2023

Al final encontré este modelo que tenia un sistema similar a la Trek procaliber en el cuadro trasero para absorber algo pero mas ligero el carbono y mejor equipada (creo), en fin me va a sobrar pero bueno...

Cuando la tenga en casa, la monte y tal os la presento en fotos

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.931
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ostia, para no ser " un friki de los componentes" seis mil mortadelos de bici 😱

Jadm

Miembro
Puntos de reacción
200
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
Que buena calentada!! Gastado el doble del presupuesto marcado!! Eres de los míos🤣🤣, tremenda máquina te has agenciado, a disfrutarla a lo grande!

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
25
Ale elegida y comprada: Lapierre prorace CF 9.9 2023

Al final encontré este modelo que tenia un sistema similar a la Trek procaliber en el cuadro trasero para absorber algo pero mas ligero el carbono y mejor equipada (creo), en fin me va a sobrar pero bueno...

Cuando la tenga en casa, la monte y tal os la presento en fotos
Estéticamente es muy peculiar si te gusta a ti estupendo, y sobre todo está poco vista, vas a tener algo exclusivo

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.931
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pero es lo de siempre, las dobles no son para todo el mundo, y no todo el mundo quiere una doble
a mi me llama la atencion probar una, pero me tira para atras varias cosas:
presupuesto, las cosas como son, tengo mi alma por debajo de 10kg, y me va muy bien, para mi, superdivertida. Tengo mis dudas de que por tener una doble me tirase por mas sitios de los quee tiro.

La otra, el mantenimiento, si ya con la rigida cuando no es un rodamiento de rueda, es la horquilla, cuando no la cadena... y ya me toca las narices, con una doble seguro que es exponencial los ñiki ñiki... ( por lo menos en las carreras que he hecho, todas las dobles algo crujian y pedaleando, se notaba un poco de movimiento en la parte trasera, incluso bloqueadas en pista buena.

por ahora, rigida a tope !

y buen pepino se ha comprado el compañero, ya contara que tal eso de tener la parte de la tija suelta para que flexe.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.348
Favorito
Montaña
a mi me llama la atencion probar una, pero me tira para atras varias cosas:
presupuesto, las cosas como son, tengo mi alma por debajo de 10kg, y me va muy bien, para mi, superdivertida. Tengo mis dudas de que por tener una doble me tirase por mas sitios de los quee tiro.

La otra, el mantenimiento, si ya con la rigida cuando no es un rodamiento de rueda, es la horquilla, cuando no la cadena... y ya me toca las narices, con una doble seguro que es exponencial los ñiki ñiki... ( por lo menos en las carreras que he hecho, todas las dobles algo crujian y pedaleando, se notaba un poco de movimiento en la parte trasera, incluso bloqueadas en pista buena.

por ahora, rigida a tope !

y buen pepino se ha comprado el compañero, ya contara que tal eso de tener la parte de la tija suelta para que flexe.
Hola buenas 4 años con doble y crujidos ninguno mantenimiento.siempre 1 vez al año la llevo para que la revisen entera y lo que haya que cambiar se cambia en los 4 años que llevo con ella solo la he tenido que cambiar los rodamientos de abajo el 2 año el 3 año los de arriba y todos los años la.ago las suspensiónes, la verdad que estoy muy contento con ella y si la.recomendaria yo he tenido 2 29 rígidas de carbono y no vuelvo ha ellas ni loco

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Es como todo, una doble lleva el doble de trabajo y el doble de ruidos, cada bici tiene sus cosas y sus cosas malas, yo he tenido tanto dobles como rígidas, y después de una temporada con la rígida y darme mis alegrías subiendo y bajando, creo que no vuelvo a una rígida otra vez.
Si bloqueada tiene movimiento es que no está bien ajustado el bloqueo, porque la mía por ejemplo bloqueada ni se menea.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si bloqueada tiene movimiento es que no está bien ajustado el bloqueo, porque la mía por ejemplo bloqueada ni se menea.
Esto no es realmente asi... te voy a poner un ejemplo, los amortiguadores que tunea Trek, el Re:aktiv no bloquea al 100%, es mas casi no hay diferencia entre la posición de bloqueo y la posición Trail.

bttnoob

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola, yo elijo rigida, es lo que llevo usando toda la vida, es lo que se usar, lo que mis caminos donde voy me pide y no cambio, es un debate esteril supongo. A mi me gustan las rigidas.

Por cierto ya tengo la bici en casa ya le hice 100km, una pasada y ya pique el cuadro mientras le cambiaba un pedal (joder que delicados son ...), con lo bruto que soy veo que lo voy a destrozar en 2 años...

Saludos,

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Esto no es realmente asi... te voy a poner un ejemplo, los amortiguadores que tunea Trek, el Re:aktiv no bloquea al 100%, es mas casi no hay diferencia entre la posición de bloqueo y la posición Trail.
Bueno, eso es un caso especial, pero en un amortiguador standard si bloquea, suelen estar al 100% bloqueados