• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion rigida

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.931
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, eso es un caso especial, pero en un amortiguador standard si bloquea, suelen estar al 100% bloqueados
pues ya te digo, que casi todas, desde fuera, se ve una ligera flexion.
Y tiene logica, los bloqueos no son un eje pasante rigido, sino cerrar una camara de aceite, con lo cual es muy dificil que un bloqueo sea 100% .
Yo por lo menos, la reba, en posicion bloqueada, tiene un ligerisimo juego, curiosamente, la suntour de la bici de mi hijo, el bloqueo es casi rigido del todo.

por cierto, pon fotos de la bici! ¿como has picado el cuadro poniendo pedales 🤣🤣? eso duele el primer dia, ahora ya puedes disfrutar la bici como te pida

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.931
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues a mí en la Lynx, el amortiguador trasero ni se menea cuando está bloqueado, a no ser que le des un fuerte golpe
pues ahi lo tienes... so te pones de pie y le das un golpe de pedal, algo cede.
Es un tema de seguridad para no fastidiarlo si te lo dejas bloqueado y te metes por un pedregal.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues a mí en la Lynx, el amortiguador trasero ni se menea cuando está bloqueado, a no ser que le des un fuerte golpe
Te iba a responder, el la trek cambie el amortiguador por uno normal, en modo bloqueo, bloqueaba mucho mas que el re:activ, pero algo se hundía... este mismo amortiguador en otras bicis no se hunde.
Asi que mi conclusión es que algunos sistemas de amortiguación ejercen mas fuerza sobre el amortiguador y por ello que se hunda mas en unas bicis que en otras.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Las horquillas tienen algo de hundimiento bloqueadas, pero los amortiguadores (almenos en mi Oiz y en la mayoría de bicis XC) si bloqueas es una tabla, no se hunde nada aunque te pongas de pie y le des a tope.
Otra cosa es que con el amorto bloqueado cojas un cortado, supkngoque por seguridad se abrirá alguna valvula y amortiguará algo, no lo he comprobado, pero en un uso normal el amortiguador (no las horquillas) es una tabla.