Recomendación Zapatillas MTB

sergio23

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

He empezado hace poco con el MTB y busco unas zapatillas con algo de taco, para cuando tengo que andar ya que vivo en Donostia y por aqui el barro es innegociable. Y muchas veces acabo en sendas donde me toca andar.

El caso que quiero utilizar plataformas, no calas (de momento), por lo que he estado mirando y no se por cual de estas decantarme:
- Spiuk Amara (las he visto por 65 Eur)
- Cube RFROx Pro (las he visto por 80 Eur)
- Dtb SPRINT (50 Eur)
- Massi MTB Iron (70 Eur)
- Eltin Zapatillas MTB Bruma (55 Eur)

A ver si habéis probado alguna y me podéis aconsejar.

Un saludo y gracias de antemano!!

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

He empezado hace poco con el MTB y busco unas zapatillas con algo de taco, para cuando tengo que andar ya que vivo en Donostia y por aqui el barro es innegociable. Y muchas veces acabo en sendas donde me toca andar.

El caso que quiero utilizar plataformas, no calas (de momento), por lo que he estado mirando y no se por cual de estas decantarme:
- Dtb SPRINT (50 Eur)

Por lo que comentas, lo primero que te quiero reseñar es que las compres altas, lo segundo es que sean resistentes al agua, si sin goretex mejor.
Por mi parte si te tengo que recomendar unas zapas te recomiendo quesean norhtwave.
Las aburrirás y acabarás comprando otras de la marca.
Me compre unas Celsius goretex que me han durado 16 años y ahora tengo unas enduro Mid 2 con las que estoy contentisimo, si son más caras que las qué comentas pero vale la pena.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Hay que saber si las quiere para todo el año o solo para invierno, porque ir con unas Celsius en pleno verano es un horror...

Y por las que ha puesto, no busca unas zapatillas de invierno.

Echa un vistazo también a las Shimano
Yo he usado las Celsius verano he invierno y no es para tanto, será porque en esta mi zona los riachuelos y los charcos son muy habituales y eso es lo que me ha parecido que comenta también, mucho barro y siendo el Pais Vasco creo que unas Enduro mid le podrían ir bien.
Yo no le he recomendado unas Celsius, solo le he aportado el dato de su duracion y calidad.
Pero como digo siempre cada uno que tome sus decisiones, que el que pague sera el.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Yo las Celsius las sacó en invierno cuando hace mucho frío, y los días tontos que no hace tanto frío he acabado con los pies chorreando, no son unas botas de verano precisamente.

Tú le ha dicho que las Celsius son las que compraste y tal cual, es una forma de recomendar, no??

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Yo las Celsius las sacó en invierno cuando hace mucho frío, y los días tontos que no hace tanto frío he acabado con los pies chorreando, no son unas botas de verano precisamente.

Tú le ha dicho que las Celsius son las que compraste y tal cual, es una forma de recomendar, no??
Yo sufro mucho de frio en los pies.

serbrele

Miembro
Puntos de reacción
27
Favorito
Montaña
Por lo que comentas, lo primero que te quiero reseñar es que las compres altas, lo segundo es que sean resistentes al agua, si sin goretex mejor.
Por mi parte si te tengo que recomendar unas zapas te recomiendo quesean norhtwave.
Me compre unas Celsius goretex que me han durado 16 años y ahora tengo unas enduro Mid 2 con las que estoy contentisimo, si son más caras que las qué comentas pero vale la pena.
Totalmente de acuerdo las northwave super recomendables y muy duraderas .

sergio23

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Las quiero para todo el año, y respecto a las northwave se me van un poco de presupuesto, ya que salgo una vez por semana.. compaginó con varios deportes más.

Por eso he propuesto esas, por el rango de precios, a ver si alguien las ha probado.

sergio23

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Aupa,

Ya he comentado lo del presupuesto, la duda que tengo es si con la suela que tienen o la Cube RFROx Pro o la spiuk amara, el pedaleo ira bien pese a los pequeños tacos que tiene, en pedales de plataforma claro.

Un saludo y gracias.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Aupa,

Ya he comentado lo del presupuesto, la duda que tengo es si con la suela que tienen o la Cube RFROx Pro o la spiuk amara, el pedaleo ira bien pese a los pequeños tacos que tiene, en pedales de plataforma claro.

Un saludo y gracias.
Una suela muy rigida no es lo mas recomendable si no usas calas.
Cuando solo salgo por pista me pongo unas Adidas Terrex de treking y me van muy bien.
Un zapatilla de treking taqueada con una suela semi rigida tambien es una opcion a valorar y se puede aprovechar mas.
Es solo mi punto de vista.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
180
Favorito
Montaña
Yo tengo estas de la marca RC, son muy buenas y duraderas, íntegras en cuero. Son muy frescas en verano y abrigadas en el otoño. La caña alta evita que el barro se meta en la zapatilla.

sergio23

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Yo tengo estas de la marca RC, son muy buenas y duraderas, íntegras en cuero. Son muy frescas en verano y abrigadas en el otoño. La caña alta evita que el barro se meta en la zapatilla.

Si, el tema de ese tipo de suela, como cojan barro a ver quien pedalea...
Al final he cogido las spiuk amara, a ver que tal van...

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Yo tengo las Spiuk Roots, para pedales planos. Cumplen su función, y son fáciles de limpiar. Y baratas

www-8435681003446-00.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Totalmente de acuerdo las northwave super recomendables y muy duraderas .
1000037805.jpg
Tendrán dos años... Ya están rajadas.
Llenas de mierda también, que no me ha dado tiempo a lavarlas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas a todos,

- Dtb SPRINT (50 Eur)

Yo uso las Five ten, ahora en " blas fridai " las puedes encontrar a buenos precios

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tambien se tienen que cuidar si quieres que duren.
Que cuidados crees que hay que hacerle?

No considero que las cuide mal, lo único malo que puedo hacerle es que como pillo barro, les meto manguerazos y se quedan en el trastero, donde hay algo de humedad.