Sí, lo del velcro yo no he probado otra cosa. Realmente hace 3 años que empecé con automáticos y calas... Siempre había ido con zapatillas deportivas y pedales de domingueo.
Así que no tengo con qué comparar. Tanto las shimano como estas son solo velcro. Con estas no he tenido incidencias de momento (las compré junto a la bici hace ahora año y medio) con los velcros puestos no me las puedo quitar por ejemplo, lo que para mí es suficiente. Seguramente el ajuste no sea el mejor pero tampoco las aprieto a conciencia para fijar el pie muy fuerte.
A mí las que me gustaban estéticamente son las Spiuk Rocca (también de velcro) pero las pude probar en un Forum Sport y no me daban el asiento de las Luck.
Las Luck me encantaron desde la primera prueba y pese a que intenté ponerle los cuernos, acabé cayendo en sus garras jajaja.
Probé algunas con cierre de clicks y otras con Boa ya que andaban en liquidación en Bikestocks entonces pero lo mismo... El asiento del pie dentro de la zapa no me transmitió esa comodidad. Las habrá pero no he dado con ellas. Para las siguientes intentaré subir un escalón pero como no vaya cómodo con ellas, me guardo la opción de repetir. Y de momento que duren...