Recomendaciones sobre luz delantera.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.617
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Soy de los que me gusta indagar por internet y tiendas físicas a la hora de comprar algo para la bici, pero en esta ocasión voy a echar mano de vuestras opiniones, que para eso está el foro.
Compré hace unos años esta luz delantera para las rutas nocturnas:

3.jpg
4.jpg

La verdad es que relativamente da la suficiente luz , pero cuando vas rápido en bajadas ya no es tan efectiva. La complemento con un foco en el casco y ya con eso voy mas seguro porque tiene bastante alcance.
El tema está en que ya no me aguanta mas de tres horas la batería, en la primera foto podéis apreciar que después del uso de anoche, unas tres horas de uso, ya no le queda ninguna raya de batería, además de que es demasiado grande y pesada.
Busco una que sea potente de bastantes lúmenes, bastante alcance y que tenga unas cinco horas de autonomía.
Gracias de antemano.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.055
Lo de la autonomía depende tanto de la potencia a la que pongas.
También hay que saber el presupuesto que tienes, no es lo mismo querer gastarse 20€ que poder gastarse 80-100€.

Yo estoy contento con la Olight RN1200, que la pillé de oferta por unos 55€, tampoco la estoy sacando mucho pero las veces que la he sacado ha complido

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.423
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues yo tengo la Olight RN2000 y la verdad que es una pasada, en el modo máximo, literalmente se hace de día, y en los modos "normales" la batería dura una barbaridad. Aún así, en el modo máximo, debe durar un par de horas o así, por lo que puedes hacerte una ruta nocturna, como si fuese de día.

Olight remarcaba luces MagicShine y ahora que MagicShine vende en España, veo que Olight ya no tiene luces de bicicleta, pero MagicShine tiene estas 2 que son identicas a la mia:

A priori, la carcasa y el mando parecen el mismo que la mía, pero la mía es de 2.000 lumenes, y estas son de 1.600 una y 2.600 la otra.

También hay que saber el presupuesto que tienes, no es lo mismo querer gastarse 20€ que poder gastarse 80-100€.

Yo estoy contento con la Olight RN1200, que la pillé de oferta por unos 55€, tampoco la estoy sacando mucho pero las veces que la he sacado ha complido

Esta Olight de tu link, es la que tengo yo, y es impresionante, pero creo que ya no se venden como Olight, de hecho en ese link pone agotado, y en la mayoría de tiendas que la encuentras, pasa lo mismo.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.617
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Gracias @Xc man voy a echarle un vistazo, ademas es de una tienda en la que compro habitualmente. En seguridad no mido el presupuesto.

Pues yo tengo la Olight RN2000 y la verdad que es una pasada, en el modo máximo, literalmente se hace de día, y en los modos "normales" la batería dura una barbaridad. Aún así, en el modo máximo, debe durar un par de horas o así, por lo que puedes hacerte una ruta nocturna, como si fuese de día.

Olight remarcaba luces MagicShine y ahora que MagicShine vende en España, veo que Olight ya no tiene luces de bicicleta, pero MagicShine tiene estas 2 que son identicas a la mia:

A priori, la carcasa y el mando parecen el mismo que la mía, pero la mía es de 2.000 lumenes, y estas son de 1.600 una y 2.600 la otra.

Esta Olight de tu link, es la que tengo yo, y es impresionante, pero creo que ya no se venden como Olight, de hecho en ese link pone agotado, y en la mayoría de tiendas que la encuentras, pasa lo mismo.
Gracias @malc__com voy a mirar 👍

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.055
Y luego es más coñazo, pero si quieres autonomía, nada como un foco con caja de baterías externas, un par de baterías en la mochila y tienes muchísima más autonomía.
Lo que no entiendo es como no hacen estos focos para poder cambiar las baterías, se que lo hay, pero la gran mayoría son cerrados

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.423
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Y luego es más coñazo, pero si quieres autonomía, nada como un foco con caja de baterías externas, un par de baterías en la mochila y tienes muchísima más autonomía.
Lo que no entiendo es como no hacen estos focos para poder cambiar las baterías, se que lo hay, pero la gran mayoría son cerrados

Nunca lo he necesitado, porqué dura mucho, y no he hecho nocturnas de más de 3 horas, pero luego pruebo si conectada por USB-C a una batería externa funciona, porqué si es así.........las baterías para cargar móviles son mucho más baratas que las específicas de bici.

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Busco una que sea potente de bastantes lúmenes, bastante alcance y que tenga unas cinco horas de autonomía.

conectada por USB-C a una batería externa funciona,
He tenido muchas luces, salgo mucho de noche, que cumplan con tus requisitos y que "funcionen" pocas. Sin batería externa, calidad-precio:
Lezyne Megadrive 2400+
Ravemen PR2400 (Tengo ambas en uso con sus mandos a distancia, fundamental para mi)
CATEYE AMMP 2000
Fénix BC45R

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.423
Favorito
Montaña
Bici/s
He tenido muchas luces, salgo mucho de noche, que cumplan con tus requisitos y que "funcionen" pocas. Sin batería externa, calidad-precio:
Lezyne Megadrive 2400+
Ravemen PR2400 (Tengo ambas en uso con sus mandos a distancia, fundamental para mi)
CATEYE AMMP 2000
Fénix BC45R

Si si, la Olight funciona sin batería externa, nunca la he dejado acabar, pero en modos "normales" puede durar horas y horas, y en el modo máximo, que se hace de día, debe durar unas 3 horas o algo más. Un día se me olvidó cargar, y a los 5 minutos se puso en rojo, y automáticamente se pone en modo eco, que da suficiente luz para rodar, y hice una ruta de casi 2h sin problemas.
Lo de la batería externa, es algo que quería provar, por curiosidad, por si algún día hay que hacer alguna ruta larga nocturna, saber si una vez que se acaba la batería, pudes conectarle una externa usb, y la luz funciona, aunque a priori no debería ser necesario, si sales cargado de casa.

El mando, como dices, es imrpescindible, alguna vez que salgo y se me olvida ponerlo, lo echo de menos, el de la Olight tiene un botón rápido para ponerlo en el modo máximo, y va genial ir con la luz adecuada para la ruta, llegas a la trialera, y la pones en modo máximo sin apartar las manos del manillar.

Lo que si veo en algunas de las que has puesto, es que el enganche es de goma básico, y a mi me gustan enganches más rigidos, porqué no hay nada más peligroso que a media trialera, se te mueva la luz, y pase a enfocar el suelo, y te quedes a oscuras.

Última edición:

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
287
Favorito
Montaña

Yo también tengo la RN200 y también contento con ella.

anthem

Miembro
Puntos de reacción
32

Olight/Magicshine es muy transparente en cuanto a especificaciones. Una de las cosas que dice si te fijas es que el modo máximo dura unos 10/15 minutos (no recuerdo) y a continuación el foco reduce la potencia automáticamente. Esto lo hacen para proteger los leds.

Los focos barateros que dicen tener tropecientos mil lúmenes no tienen estos sistemas de protección, por lo que los leds se deterioran rápidamente (además de que los leds suelen ser de calidad y especificaciones inferiores, lo que significa que se deterioran más rápido a igualdad de intensidad de corriente). He tenido focos de estos que después de unas 50 horas daban tanta potencia al máximo como daban originalmente al mínimo. Pero la gente queda impresionada en el primer uso y escriben maravillas en los comentarios de Amazon creyendo que han hecho una compra maestra.

Los Olight/Magicshine también usan el atenuado de potencia para alargar el funcionamiento cuando la batería está próxima a agotarse. En lugar de apagarse de golpe como hacen las barateras, se atenúan y con suerte no tienes que volver a casa a oscuras.

Cuestan 5 veces más que los focos barateros, pero a la larga salen más baratos. Y funcionan mucho mejor.