• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendado kit eléctrico para bicicleta

vampy96

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Buenas,

Estoy pensando en montar algún kit electrico para una bicicleta básica del Decathlon y me gustaría que me aconsejarais.

Que kit son los más recomendables, páginas web donde comprarlos, experiencias etc.

Tengo entendido que existen dos tipos de kits eléctricos, los bafang, centrales y los hub que van en la rueda trasera o delantera.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.777
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo la verdad es que poca idea tengo de esto, pero una vez pregunté en una tienda que se dedican también a electrificar bicis y me recomendaron que mirara en esta web PSWPOWER.com - Professional Electric Bicycle Parts y montar el motor central tongshen, por otro lado también están los bafang que mal no van.

A ver si alguien más te puede echar un cable, y así me entero yo también un poco
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.586
Puntos de reacción
1.998
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los motores en la rueda no son la mejor opción pues es transmisión directa y lastran mucho las ruedas, la ventaja es su precio
Un motor central puede usar los cambios.
Tienes que ver cuánto quieres gastar y pensar el uso que le vas a dar.
 

vampy96

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Los motores en la rueda no son la mejor opción pues es transmisión directa y lastran mucho las ruedas, la ventaja es su precio
Un motor central puede usar los cambios.
Tienes que ver cuánto quieres gastar y pensar el uso que le vas a dar.
Vias verdes, carril bici y sendas no muy complicadas. Cero carretera y cero terrenos complicados de MTB.

Luego no me quiero gastar más de 800 euros. No sé si es un presupuesto realista la verdad
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.586
Puntos de reacción
1.998
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mi consejo es que disfrutes la bicicleta como la tienes, una mochila agua y comida y a disfrutar del camino.
Te paras cuando quieras ,disfruta de las vistas, y ni tienes que preocupar de la batería, ni de los kilómetros que hagas.
Si la coges más a menudo verás que tú forma física mejora, y sin gastar dinero.

Esta es una afición muy consumista, te quieren hacer creer que si la bici tiene que ser mejor, que más ligera ,que te hace falta algo exclusivo y lo único que te hace falta es una bici y ganas de disfrutar.
 

vampy96

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Mi consejo es que disfrutes la bicicleta como la tienes, una mochila agua y comida y a disfrutar del camino.
Te paras cuando quieras ,disfruta de las vistas, y ni tienes que preocupar de la batería, ni de los kilómetros que hagas.
Si la coges más a menudo verás que tú forma física mejora, y sin gastar dinero.

Esta es una afición muy consumista, te quieren hacer creer que si la bici tiene que ser mejor, que más ligera ,que te hace falta algo exclusivo y lo único que te hace falta es una bici y ganas de disfrutar.
Mi bicicleta es un modelo super básico del Decathlon, menos de 300 euros me gasté por ella y me lo he pasado pipa por cabo de gata haciendo kilómetros en carriles de tierra.

Por eso había pensado en montar algún kit electrico para poder hacer recorridos más largos de los que puede aguantar ahora mismo mi cuerpo.

Es más, mi bicicleta no tiene ni frenos de disco 😂😂 imagínate lo básica que es
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.586
Puntos de reacción
1.998
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mi bicicleta es un modelo super básico del Decathlon, menos de 300 euros me gasté por ella y me lo he pasado pipa por cabo de gata haciendo kilómetros en carriles de tierra.

Por eso había pensado en montar algún kit electrico para poder hacer recorridos más largos de los que puede aguantar ahora mismo mi cuerpo.

Es más, mi bicicleta no tiene ni frenos de disco 😂😂 imagínate lo básica que es
No sé por dónde vives pero puedes buscar algún sitio de alquiler y ver si realmente te gusta.
Yo alquile una fue divertido pero no me alcanzó para mucho , y esa misma ruta la hago con la normal.
A parte de coste económico , le añades un buen lastre en peso a la bici, que mientras hay batería no hay problema hasta que se agota y entonces te toca cargar con ese peso.
Yo prefiero usar esa batería que es mi barriga y que funciona disfrutando comiendo .
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si el kit es vale mas que la bici, a mi me daria mucho palo...
Despues, no se si tendra que ver, pero ejes, ruedas, tal... estan preparadas para ir con muuucha mas potencia de lo normal? yo creo que algo afectara, encima, vas con frenos standard.

Con bici normal, puedes hacer los km que quieras, eso si, con tiempo, sin prisa.

La electrica la veo sobretodo para endureros , para no cansarte subiendo, que les gusta bajar sobretodo...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.586
Puntos de reacción
1.998
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo he visto las riverside del decatlón con kit bafang en repartidores de globo.
Al final como las manetas de freno tienen sensor el motor corta .
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Vampy96, yo puedo darte ideas sobre lo que quieres hacer, he montado muchos motores en diferentes bicis y he construido muchas baterías para ebikes. Hasta la fecha ningún problema. Todo lo contrario.
Para mi los mejores motores que hay para montar en kit, son los bafang, he reparado muchos porque tenemos el servicio posventa de una importante empresa china de bicis.
Preguntas si es mejor el de rueda trasera ó en eje pedalier. Yo te puedo decir que en eje pedalier va muy bien, aunque en rueda trasera tambíen van muy bien!, y más ahora que tienes camaras lineales, para que en caso de pinchar puedas reparar el pinchazo sin desmontar la rueda. El motor en rueda trasera empuja sobre la rueda y la transmisión no padece nada, y el de caja pedalier también va muy bien. En cuanto al voltaje puedes poner 36v 500w ó 48v.500w. En 48v. mejor porque tiene un poquito más de voltaje y el consumo es menor. De hecho las casas ahora muchas ya están poniendo sus baterias en 48v. y antes todas las ebikes eran a 36v.
Esos compañeros que te aconsejan que te dejes de tonterías y vayas a pulmón, pienso que nunca habrán probado una ebike, y si la han probado, no saben utilizarla. Tengo 75 años y puedo decirte que nunca había disfrutado tanto con las bicis, porque en la ebike eres tú el que decide quien tiene que currar más, en la de pulmón eres tú solito y si ya tienes mis años, como que nó!!!. jajajaja. Con la ebike puedes hacer rutas mucho más largas y más dificiles, eso conlleva disfrutar a tope.
Sobre kits tienes infinidad, Pero sobre todo que tengas garantía y buena reputación en los comentarios. Ah!, los sensores de freno mejor no los pongas, solo sirven para darte problemas y no son naba útiles, los que sí debes ponerte son los sensores de cambio, para que al cambiar no te de estrabadas en la transmisión.
Un fraternal saludo!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.586
Puntos de reacción
1.998
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues interesado estoy en eso de las cámaras lineales explicate explicate.

Aquí hay dos opciones una es trabajar esforzarse y ahorrar para comprarse ese kit eléctrico o esforzarse en pedalear.
Y no hay que olvidar que las bicicletas eléctricas hay que recargar las así que también hay que pasar por caja.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aquí tenéis hay varias marcas, pedir la medida correcta

El coste de recarga para baterias es mínimo.
Pues interesado estoy en eso de las cámaras lineales explicate explicate.

Aquí hay dos opciones una es trabajar esforzarse y ahorrar para comprarse ese kit eléctrico o esforzarse en pedalear.
Y no hay que olvidar que las bicicletas eléctricas hay que recargar las así que también hay que pasar por caja.
 
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Mi bicicleta es un modelo super básico del Decathlon, menos de 300 euros me gasté por ella y me lo he pasado pipa por cabo de gata haciendo kilómetros en carriles de tierra.

Por eso había pensado en montar algún kit electrico para poder hacer recorridos más largos de los que puede aguantar ahora mismo mi cuerpo.

Es más, mi bicicleta no tiene ni frenos de disco 😂😂 imagínate lo básica que es
Hola vampy96. Soy de los que te anima a comprar un kit para electrificar tu bici. Yo electrifique la mía hace 4 años y estoy encantado. En mi caso el motor está en la rueda trasera y la batería donde va la botella de agua. Es cierto que un buen kit es caro, todo depende de la potencia que tenga el motor y la capacidad de la batería, a más watios más precio. Un cordial saludo.
Ismael Carlos.
 
Arriba