• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

[USER=8821]@Jopaligi[/USER] : no es necesario que te disculpes, doy por hecho que aquí estamos hablando todos desde la buena fe.

Entiendo que te haya sentado mal mi comentario acerca de lo de huir del cardiólogo que recomienda usar un smartwatch, pero ten en cuenta que el compañero estaba hablando de que esa fue la indicación final que le dio el cardiólogo. Si yo fuese el paciente, no aceptaría esa respuesta, ya que o bien hay base razonable para sospechar una patología grave (y en ese caso hay que usar el holter, implantable si hace falta) o no hay dicha base y perpetúas el estado de auto-vigilancia del paciente con la ansiedad asociada. Si a esto le añades como guinda que los datos que ofrecería el reloj son débilmente indiciarios tanto en un sentido como en otro, ya tienes mi conclusión.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que hay situaciones en los que esos aparatos dan información relevante. Quizás yo sea más escéptico por mi formación, en la que uno aprende lo que es realmente un aparato de medida y cómo valorar la información que da. Mucho me temo que si se difunde la idea entre el público de que esos relojes son fiables como detectores de patologías, los médicos vais a tener serios problemas en la clínica a la hora de decirle al paciente que no tiene importancia lo que le pasa.