JORDI VC
Miembro
- Puntos de reacción
- 149
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Rise E-Bike
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda 🙋♂️😉
No sé... Mi reloj es un Garmin Forerunner 235 y me pasaba eso... Igual es cosa del mío en particular pero me da que esos sensores por buenos que sean... Difieren bastante de la realidad.Los pulsómetros que llevan la mayoría de relojes son de juguete. O te vas a marcas de deporte (garmin, polar) y a los modelos especificos de deporte, o te vas a algunos modelos de las marcas comunes (apple watch, samsung galaxy active 2 hacia arriba). El resto de xiaomis, amazfits, etc... funcionan bien para medir en reposo, pero no son capaces de seguir los cambios de ritmo ni de medir pulsaciones muy elevadas. Luego por su magia de algoritmos los datos de promedio suelen cuadrar bastante, pero como bien dices, cuando te estas muriendo y miras la muñeca y marca 160 es que no está midiendo bien.
Aparte de que el sensor sea mejor o peor, la muñeca en la bicicleta no es un buen sitio para medir. Normalmente en la muñeca se realizan esfuerzos de torsion, y aparte, hay muchos huesos que impiden que los LEDs del sensor "fotografíen" las venas, por lo que apareceran calvas o muchísimas variaciones en las gráficas.
Finalmente, mezclando un poco de ambas cosas, pulsómetros de brazo como el Polar OH1 van perfectos, porque miden en zonas con menos hueso, menos vibración y menos esfuerzos de torsión, y llevan un sensor óptico top en su categoría (se estrenó con el Polar M600 y es el mismo que monta el M430, reloj más que trillado para running). Además, no ha mucho fue actualizado y ahora se empareja por BT (para relojes Polar) y además transmite por ANT+ (para ciclocomputadores).
Perdón por el tocho!
Jajajajajajajjaa, a mí me pasaba igual...Mi reloj es el Garmin, esperad a ver si me acuerdo... si, el Forerunner 735XT (he tenido que ir a mirarlo) y no me creo nada de lo que dice con las pulsaciones. Según él, el domingo subiendo un repechón de cojones (por lo menos para mi) llegué a un máximo de 162 ppm
¡¡¡ Venga ya !!! si tuve hasta que cerrar la boca para que no se saliese el corazón.
Ver el adjunto 36751
Mi reloj es el Garmin, esperad a ver si me acuerdo... si, el Forerunner 735XT (he tenido que ir a mirarlo) y no me creo nada de lo que dice con las pulsaciones. Según él, el domingo subiendo un repechón de cojones (por lo menos para mi) llegué a un máximo de 162 ppm
¡¡¡ Venga ya !!! si tuve hasta que cerrar la boca para que no se saliese el corazón.
Ver el adjunto 36751
Si me pego el reloj al pecho con cinta aislante ¿Hará el mismo efecto que la banda?Jajajajajajajjaa, a mí me pasaba igual...
Píllate una banda... Son baratejas, sincronizan fácil y verás números más reales... Yo he estado 3 años sin ella pero porque pensaba que sería más incómoda de llevar... Nada, me he habituado rápido y ya puestos a hacer mediciones, incluso por salud, viene bien ir mejor informado.
Aunque se nota cuando vas mal, mejor prevenir, ya que la tecnología lo permite y sin ser un coste monstruoso...
Yo me cogí la de Coospo en Amazon y encantado. Me costó alrededor de 20-25€ si no recuerdo mal.
Si me pego el reloj al pecho con cinta aislante ¿Hará el mismo efecto que la banda?
Hombre, mas que nada es que tengo rollos de cinta aislante para envolver un Pegaso y el remolque.
Aunque bien pensado... a la hora de quitarlo...
Puedes probar, pero crro que con cinta americana iría mejor, es más conductiva, y cuanto más pelo del pecho cojas con la cinta, mejor te marcará las pulsaciones🤣🤣