Buenas,
He vendido mi Garmin Edge Explore y estoy intentando vender mi smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2. Mi idea es usar solo una plataforma de entrenamientos y buscando cacharros, me ha surgido la siguiente duda:
Hay algún reloj que pueda "suplir" el ciclocomputador?
Como todo depende de las exigencias de cada cosa, os comento los ejercicios que hago por si a alguien se le ocurre alguna idea:
- 1-2 carreras a la semana (5 a 8km, me gustaria que el aparato me diera la opción de seguir un plan)
-1-2 sesiones de HIFT a la semana.
- 1-2 salidas de bici a la semana, mtb o flaca. Pocas veces uso mavegacion giro a giro y supongo podría apañarme con el movil si se diera el caso.
Tengo un sensor de cadencia y un pulsometro ambos Bluetooth y ANT.
Si ya tuviera live segments de strava y no tuviera que cargarlo cada dos dias seria genial.
Gracias!
Pues sin saber muy bien lo de Strava, ya que no lo uso pero estoy viendo que no (
STRAVA app + Apple Watch Series 6 | Everything you need to know | 10 Top Tips) creo que el Apple Watch.
He usado Garmin y Polar para correr, bastante más que lo que indicas, y desde que me compré el Apple Watch 4 y con la aplicación de Nike, que es la que yo uso, no lo cambio por nada.
El GPS es muy exacto, así como la velocidad y el ritmo.
Cadencia de zancada.
Pulsaciones y con posiblidad de configurar zonas y alertas de emergencia en caso de que te ocurra algo.
Altitud y brújula
Mapa del recorrido final, marcando zonas según intensidad.
start & stop.
Parciales (eso sí, por km)
Posiblidad de audio guia (no lo uso) asi como indicaciones durante la carrera (ritmo medio, tiempo..)
Encima te da la hora y puedes escuchar spotify o los podcast..!!
Eso si, no se puede usar para hacer series, pero para eso tengo otra aplicación instalada.
Me parece que con la App de Strava también tienes opción de indicaciones de giro en mapa, pero ya te digo que no la uso, sin embargo, si uso Wikiloc y Maps, y en ambas, tienes indicaciones de recorrido y te vibra cuando hay que hacer un giro o indicación (y puedes usarlas en simultaneo con la de Nike o las propias de Apple)
Y desde hace unos meses que he vuelto a coger la bici, también lo he usado a la par que un Edge Explore (con la aplicación propia del watch) y la verdad es que cuadra los datos con el Garmin.
Que lo tienes que cargar todas las noches (cuando has realizado activades) o cada dos días? si, al igual que el móvil, y no es ningún problema ya que suele cargarse por completo en 3 o 4 horas.
Lo suelo dejar cargando mientras ceno, para que cuando me acueste ya esté completo y asi hacer el seguimiento del sueño.. y por la mañana apenas ha gastado un 4 o 5%.
Que la pulsaciones no son tan exactas como la banda en el pecho ?
Pues quizás, aunque estuve un tiempo usando el polar con banda y el Watch y tampoco se llevaban tanto.
Después de tantos años ya conozco bastante bien como son mis ritmos cárdiacos y al principio cuando empecé a correr si que me las controlaba más, pero luego ya ni las controlo.. y si hay algún problema, el reloj me avisa tanto por arriba (no me ha pasado y que no pase nunca!!) como por abajo (todas las noches al dormir).
Estuve comparándolo en su momento con la gama fenix de garmin y es que el modelo con música (siempre escucho música cuando entreno) en similares prestaciones, salía incluso más caro.. asi que al final acabo siendo el de Apple.
Pero bueno, al igual que como con las bicis.. cada uno tendrás sus gustos y preferencias, y muchas veces más que necesiddaes y acabamos dejándonos llevar por las modas más que por otra cosa.
Recuerdo hace 6 o 7 años que fué el boom del corredor popular, que todo el mundo iba por la calle con un Garmin en la muñeca..
Ahora van todos con unas bicicletas de 6000€ y un Garmin 1030 en el manillar.
Saludos!