• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review TRIBAN GRVL 120. Una bici para todo.

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Precisamente, la transmisión es de lo poco que he cuidado, con engrase periódico. Si bien es cierto que desde hace un par de meses, tengo más control de las operaciones que hago a la bici.

Pero me sorprende en problema del núcleo, cuando en bicis "en teoría" peores, no he tocado el núcleo nunca!!!

La bici lleva unos 1300 kms, y no me parecen muchos para tener un problema en el núcleo, ... Pero bueno, hay que aprender.

Ahora en enero hay en mi ciudad un curso de taller de bicicletas, que me he apuntado, y espero aprender más sobre la mecánica de mi bici.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.178
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si tu 26 era muy vieja, quizás no tenía ni núcleo, jajajjaja. El tema es que si, el núcleo de vez en cuando hay que abrirlo, limpiarlo y engrasarlo, ya que es básico para que la bici ruede bien. La verdad es que a mi nunca me ha pasado que la bici deje de rodar por núcleo sucio, igual no estaba bien cerrado o no quedaba suficientemente estanco, y por eso te entró suciedad de más, porqué la verdad que yo nunca he visto suciedad dentro, que no sea grasa.

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Si tu 26 era muy vieja, quizás no tenía ni núcleo, jajajjaja. El tema es que si, el núcleo de vez en cuando hay que abrirlo, limpiarlo y engrasarlo, ya que es básico para que la bici ruede bien. La verdad es que a mi nunca me ha pasado que la bici deje de rodar por núcleo sucio, igual no estaba bien cerrado o no quedaba suficientemente estanco, y por eso te entró suciedad de más, porqué la verdad que yo nunca he visto suciedad dentro, que no sea grasa.
La MTB de 26 debe ser de 2010 o similar. No se el año exacto, porque era una bici que un colega iba a tirar a la basura y yo la despiecé entera, engrasé todo y ya llevo más de 3.000 km.

Preguntaré lo del núcleo en bicis antiguas que no tenía ni idea

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.178
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La MTB de 26 debe ser de 2010 o similar. No se el año exacto, porque era una bici que un colega iba a tirar a la basura y yo la despiecé entera, engrasé todo y ya llevo más de 3.000 km.

Preguntaré lo del núcleo en bicis antiguas que no tenía ni idea

No es siempre, pero algunas de 7 piñones o menos, venían sin núcleo. Incluso hoy en día, algúnas de gama baja con 7 piñones, también vienen sin núcleo. El cassette va roscado a la rueda, y es el propio cassette el que hace función de núcleo.