• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rígida carbono primer precio ¿Cuál elegir?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si vas o piensas hacer esos cambios vete directamente a una más cara que ya tenga unos XT en frenos y cosas así jajaja.

La Cannodale siempre me ha gustado, pero la procaliber con el isospeed tambien me ha llamado siempre.


Por curiosidad, ¿que hay que hacer para bajar o subir piñones de 2 en 2 y eso?
Está mirando ofertas de bicis de liquidación sobre 1.500e y bicis con frenos XT, hay pocas por menos de 3.000e........ Por cierto, si quereis unos XT, aquí están a 160e el juego, es un ganga ya que en wallapop hay gente que los vende más caros con uso y arañazos:


Diría que en todos los cambios de hoy en día se pueden subir 2 o hasta 3 piñones a la vez. La maneta tiene 3 clicks, el primero sube uno, si le das un poco más fuerte sube 2, y más fuerte sube 3.
Lo de bajar 2 piñones no es tan habitual, pero funciona igual, si le das normal baja uno, y si le das un poco más fuerte hace 2 clicks y baja 2 piñones. En las XT puedes subir hasta 4 de golpe, los 2 primeros clics se hacen sin apenas fuerza, y los otros 2 si tienes que estirar más el dedo.
 

Bandit

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Desgastarás cadena y cassette, pero el cambio y la maneta es algo que no se suele cambiar. Yo soy más de Shimano, y hasta prefiero el 1x11 Deore que el Sram SX, pero si una bici me gustase, no la descartaría por llevar SX. De hecho, esa Megamo era una de las opciones que tenía en mente cuando me compré la Alma, aunque al final me decidí por la Orbea.
Si te gustan estéticamente son buenas bicis, y al final, lo más importante en una bici, es que cuando la veas, te vengan ganas de cogerla! A nivel técnico, de las que has puesto, la Coluer es un cuador añejo y con geometrías bastante desfasadas, yo personalmente la descartaría por eso, aunque si el uso que le vas a dar es recreativo, no es mala bici. La Berria entiendo que es el modelo viejo, ya que acaba de salir una nueva, con una minisuspensión. Si es el viejo la descartaría por ser un modelo que ya no es actual, y si es la nueva, pues me iría de cabeza a por ella, ya que es una bici diferente a las demás.
La Megamo a mi me encanta desde que salió, y de hecho es la bici que quería, pero al final, cuando me puse a mirar características, me pareció mejor compra la Alma. Su geometría tampoco es de las mas modernas, pero si la Berria es el modelo antiguo, yo es la que elegiría, aunque Megamo está onfire ahora, y seguramente este 2024 sacarán modelo nuevo.
En ese presupuesto, yo elegiría la Cannondale que ha puesto @MarcoAurelio, de hecho, si no hubiese comprado la Alma hace poco, me tiraría de cabeza a por ella.
Muchas gracias por tu aclaración @malc__com
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
- Presupuesto deseado: 1300€
- Presupuesto máximo: 1800€
- Nueva.
- Tipo: Rígida
- Uso detallado: Salir por montaña sin trialeras muy díficiles.
- Mínimo: Buen cuadro de carbono, eje boost, ruedas 29", horquilla de aire.
- Mejoras: Pues la verdad que no sé si la mejoraré o la venderé por pasarme a doble...
- Preferencias: Ninguna preferencia, pero si alguna marca me da algo más pues mejor..

Ideas:
CANNONDALE SCALPEL HT CARBON 4 - 1.550€
Horquilla: RockShox SID SL
Frenos: Shimano MT501
Grupo: Desviador Shimano XT M8100 y el resto Deore M6100

BH ULTIMATE RC 6.5 2022 - 1.278€
Horquilla: Rock Shox Judy
Frenos: Shimano MT201
Grupo: Desviador Shimano XT M8100 y el resto ni idea

TREK PROCALIBER 9.5 - 1.275 €
Horquilla: Rock Shox Judy
Frenos: Shimano MT201
Grupo: Desviador Shimano XT M8100 y el resto ni idea

También estaba la BMC TWOSTROKE 01 FIVE por 1400€ en bike24 pero ahora ha subido a 2000€. Llevaba componentes parecidos a la BH y Trek.

¿Compensa comprar la cannondale ya que lleva una horquilla rockshox SID SL? No me interesa tampoco que lleve la lefty(muy caro para el uso que voy a darle).
En mammoth tiene la Scott scale 2021 nueva por 850€ de carbono.. horquilla de aire q trae la rockshox judy el cuadro es bueno que es Scott y cambio NX. Yo estuve apunto de pillarla
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Hola, la HT Carbon 4 te puedo decir de primera mano que para el uso que comentas no te la acabas ni queriendo. Calidad/precio/ peso inmejorable. El cuadro es una pasada lo flexible que es . La sid sl toda una garantía de horquilla. Los frenos deore sorprenden lo que frenan (pasarían por slx). Cambio decente y xt detrás.

- Presupuesto deseado: 1300€
- Presupuesto máximo: 1800€
- Nueva.
- Tipo: Rígida
- Uso detallado: Salir por montaña sin trialeras muy díficiles.
- Mínimo: Buen cuadro de carbono, eje boost, ruedas 29", horquilla de aire.
- Mejoras: Pues la verdad que no sé si la mejoraré o la venderé por pasarme a doble...
- Preferencias: Ninguna preferencia, pero si alguna marca me da algo más pues mejor..

Ideas:
CANNONDALE SCALPEL HT CARBON 4 - 1.550€
Horquilla: RockShox SID SL
Frenos: Shimano MT501
Grupo: Desviador Shimano XT M8100 y el resto Deore M6100

BH ULTIMATE RC 6.5 2022 - 1.278€
Horquilla: Rock Shox Judy
Frenos: Shimano MT201
Grupo: Desviador Shimano XT M8100 y el resto ni idea

TREK PROCALIBER 9.5 - 1.275 €
Horquilla: Rock Shox Judy
Frenos: Shimano MT201
Grupo: Desviador Shimano XT M8100 y el resto ni idea

También estaba la BMC TWOSTROKE 01 FIVE por 1400€ en bike24 pero ahora ha subido a 2000€. Llevaba componentes parecidos a la BH y Trek.

¿Compensa comprar la cannondale ya que lleva una horquilla rockshox SID SL? No me interesa tampoco que lleve la lefty(muy caro para el uso que voy a darle).
No sé de dónde eres, pero si estás cerca de Alicante y tienes interés en probar una avísame.

Saludos.
 
Arriba