• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roce del desviador +la he liado (Solucionado)

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Buenas, desde que me compré la bici notaba un ruido metálico al pedalear, le estaba ahora hechando un vistazo y me he dado cuenta que la cadena rozaba ligeramente con el desviador, pues como no tengo ni idea de cómo ajustarla me pongo con una llave a aflojar tornillos hasta que se me suelta la pieza que agarra el desviador al cuadro, pues ahora no consigo juntar las dos partes para apretar el tornillo, no llega, tampoco sé a qué altura estaba ni nada, y no me aclaro con los vídeos, tampoco me va bien el wifi para mirarlo bien y no se que hacer, algún consejo?

IMG_20180420_223603.jpg
IMG_20180420_223618.jpg
(la bici está al revés)

Edito: En principio ya está solucionado, el domingo saldré de dudas
 
Última edición:

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Pagar 25€ y que te lo ajusten en la tienda más cercana.
Supongo que en el Decathlon me lo harían gratis que tengo garantía con ellos y no me ajustaron bien del todo la pieza desde el principio, no creo que sea muy difícil pero así de repente me he quedado un poco atascado y no quiero cagarla más

Edito: ya casi lo he dejado como estaba.. me queda ajustarlo un poquito para que no roce nada y ya está
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo del roce ,lo habrias solucionado aflojando un poco el tensor del desviador o apretando,dependiendo donde rozase.

Yo intentaria poner el tornillo ayudandome de un alicate de boca ajustablehaciendo presion sobre las piezas negras,hasta que el tornillo rosque un poquito,luego lo pondria mas o menos en su posicion y trataria de meter el plato grande,modificando la altura poco a poco hasta que entre bien el plato grande.

Si la llevas al deca,lo mismo te piden 8 € por ajustarte los cambios,que es lo que me dijo el encargado de la seccion de bicis que cobran eso,pero si tiene menos de seis meses te lo deberian de hacer gratis.
Lo que no se es como les vas a explicar como se te desmonto el desviador del cuadro.
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Lo del roce ,lo habrias solucionado aflojando un poco el tensor del desviador o apretando,dependiendo donde rozase.

Yo intentaria poner el tornillo ayudandome de un alicate de boca ajustablehaciendo presion sobre las piezas negras,hasta que el tornillo rosque un poquito,luego lo pondria mas o menos en su posicion y trataria de meter el plato grande,modificando la altura poco a poco hasta que entre bien el plato grande.

Si la llevas al deca,lo mismo te piden 8 € por ajustarte los cambios,que es lo que me dijo el encargado de la seccion de bicis que cobran eso,pero si tiene menos de seis meses te lo deberian de hacer gratis.
Lo que no se es como les vas a explicar como se te desmonto el desviador del cuadro.
Buenas, gracias, ya he conseguido ajustarla más o menos, ya no roza nada, ahora estoy entendiendo los tornillos H y L , he tenido que aflojar el H para poder cambiar al plato grande aunque creo que se atasca un pelin al hacer los cambios
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Aprovecho para comentar que desde que tengo la bici que es poco tiempo me he dado cuenta que en Decathlon cuando me la montaron no ajustaron bien los tornillos de nada. El desviador rozaba con la cadena (hasta hoy), la rueda delantera estaba floja y rozaba con el disco, la trasera está bien apretada pero también roza con el freno aunque solo cuando la bici está tumbada hacia la izquierda
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aprovecho para comentar que desde que tengo la bici que es poco tiempo me he dado cuenta que en Decathlon cuando me la montaron no ajustaron bien los tornillos de nada. El desviador rozaba con la cadena (hasta hoy), la rueda delantera estaba floja y rozaba con el disco, la trasera está bien apretada pero también roza con el freno aunque solo cuando la bici está tumbada hacia la izquierda
Jajaja,los mecanicos del Decathlon son un poco chapuceros en ese sentido,yo creo que lo hacen adrede para que vuelvas por la tienda.

El dia que saque mi 340 del deca me fui dando un paseo por el carril bici,al pasar por un skate park baje la velocidad y me desvie para pararme y ver las virguerias que estaban haciendo,el caso es que al girar el manillar hacia la izquierda la bici seguia recto,tenia flojos los tornillos de la potencia,menos mal que iba despacio con intencion de pararme,pero me podia haber metido una toña de espanto e incluso haberme dado un chapuzon en el rio con bici y todo.
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Ahora me gustaría solucionar el roce del disco de freno trasero, era leve, pero también como la maneta de freno tenía mucho recorrido la he ajustado y ahora el roce del disco es mucho mayor. Según me han comentado tengo que hacer lo siguiente:

"Lo primero es aflojar los tornillos de la pinza de freno, con ellos flojos bombeas el freno varias veces y dejando apretada la maneta aprietas con la otra mano los tornillos, de esta forma si el problema no es el disco la pinza deberia quedar alineada con el disco sin rozar"

Aún así por más que miro la pinza veo muchos tornillos y no me aclaro nada, miro vídeos pero las pinzas no son exactamente iguales y tampoco me aclaro..

IMG_20180421_164730_HHT.jpg IMG_20180421_164705_HHT.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ahora me gustaría solucionar el roce del disco de freno trasero, era leve, pero también como la maneta de freno tenía mucho recorrido la he ajustado y ahora el roce del disco es mucho mayor. Según me han comentado tengo que hacer lo siguiente:

"Lo primero es aflojar los tornillos de la pinza de freno, con ellos flojos bombeas el freno varias veces y dejando apretada la maneta aprietas con la otra mano los tornillos, de esta forma si el problema no es el disco la pinza deberia quedar alineada con el disco sin rozar"

Aún así por más que miro la pinza veo muchos tornillos y no me aclaro nada, miro vídeos pero las pinzas no son exactamente iguales y tampoco me aclaro..

Ver el adjunto 6417 Ver el adjunto 6418
Son solo dos tornillos los que tienes que aflojar y son los tornillos superiores.

En la foto veras un soporte de pinza,veras dos tornillos puestos y dos agujeros roscados,los tornillos que estan puestos serian para sujetar la pieza al cuadro de la bicicleta y la pinza de freno iria atornillada a los agujeros roscados que se ven libres,pues bien,son esos los dos tornillos que tendrias que aflojar 1524322559886.jpg
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Son solo dos tornillos los que tienes que aflojar y son los tornillos superiores.

En la foto veras un soporte de pinza,veras dos tornillos puestos y dos agujeros roscados,los tornillos que estan puestos serian para sujetar la pieza al cuadro de la bicicleta y la pinza de freno iria atornillada a los agujeros roscados que se ven libres,pues bien,son esos los dos tornillos que tendrias que aflojar Ver el adjunto 6419
Gracias, me ha quedado claro, ahora lo que veo un poco jodido es aflojar uno de los tornillos que está fatal metido al lado del cuadro, para darle vueltas con la llave, encima luego tener que apretarlo mientras aprieto la maneta de freno...
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ahora me gustaría solucionar el roce del disco de freno trasero, era leve, pero también como la maneta de freno tenía mucho recorrido la he ajustado y ahora el roce del disco es mucho mayor. Según me han comentado tengo que hacer lo siguiente:

"Lo primero es aflojar los tornillos de la pinza de freno, con ellos flojos bombeas el freno varias veces y dejando apretada la maneta aprietas con la otra mano los tornillos, de esta forma si el problema no es el disco la pinza deberia quedar alineada con el disco sin rozar"

Aún así por más que miro la pinza veo muchos tornillos y no me aclaro nada, miro vídeos pero las pinzas no son exactamente iguales y tampoco me aclaro..

Ver el adjunto 6417 Ver el adjunto 6418
Son solo dos tornillos los que tienes que aflojar y son los tornillos superiores.

En la foto veras un soporte de pinza,veras dos tornillos puestos y dos agujeros roscados,los tornillos que estan puestos serian para sujetar la pieza al cuadro de la bicicleta y la pinza de freno iria atornillada a los agujeros roscados que se ven libres,pues bien,son esos los dos tornillos que tendrias que aflojar Ver el adjunto 6419
Gracias, me ha quedado, claro, ahora lo que veo un poco jodido es aflojar uno de los tornillos que está fatal metido al lado del cuadro, para darle vueltas con la llave, encima luego tener que apretarlo mientras aprieto la maneta de freno...
Aflojalos,cuando vayas a volver a apretarlos,ata la maneta de freno en posicion de frenado,con una cuerda o goma o lo que pilles,de esta manera tendras las dos manos libres
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Aflojalos,cuando vayas a volver a apretarlos,ata la maneta de freno en posicion de frenado,con una cuerda o goma o lo que pilles,de esta manera tendras las dos manos libres
Pues he hecho el proceso simplemente aflojando y apretando uno de los tornillos y parece que ya no roza nada, el otro tornillo no he visto la manera, no tenía espacio, en cualquier caso ya sé más o menos por donde tirar si me vuelve a ocurrir, gracias por la ayuda, mucho más útil y barato que acudir al mecánico [emoji28]
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ahora me gustaría solucionar el roce del disco de freno trasero, era leve, pero también como la maneta de freno tenía mucho recorrido la he ajustado y ahora el roce del disco es mucho mayor. Según me han comentado tengo que hacer lo siguiente:

"Lo primero es aflojar los tornillos de la pinza de freno, con ellos flojos bombeas el freno varias veces y dejando apretada la maneta aprietas con la otra mano los tornillos, de esta forma si el problema no es el disco la pinza deberia quedar alineada con el disco sin rozar"

Aún así por más que miro la pinza veo muchos tornillos y no me aclaro nada, miro vídeos pero las pinzas no son exactamente iguales y tampoco me aclaro..

Ver el adjunto 6417 Ver el adjunto 6418

Llego tarde por lo que veo, pero tuve ese mismo problema y aqui me ayudaron a solucionarlo El disco me roza en una pastilla de freno
 
Arriba