Gracias por vuestras respuestas, al final fui al deca y cogí la 340 talla XS. Para mí la diferencia es muy evidente, pasé de caerme cada vez que me subía en la 520 a controlarla en esta 340. Efectivamente era un problema de talla. Con esta si que me apaño para frenar y bajar con seguridad de la bici. Por no decir que cuando me bajo de la bici y estoy en el cuadro llego con los pies. Probaré el cambio con puños, me gustaban más el cambio de palanca. En un futuro si no me adaptase a ellos los cambiaría. En un ratito voy a salir para probarla algo más a fondo. Porque si llegué a pedalear con ella pero fueron unos metros. Cambié los acoples a unos más pequeños. No me gustó tener que devolver la otra pero no me convencia mucho eso de no poder bajar con seguridad y que cuando estaba en el cuadro prácticamente me caía porque no llegaba bien con los pies al suelo. Luego os cuento que tal :guiñar:
Vaya, se me había pasado este hilo. Te cuento, en principio deberías haber buscado una bici con geometría específica de chica (sobre todo si no eres muy alta), lo malo es que Dectahlon solo tiene la 540 y 560 en modelo de mujer, mi mujer tiene la 540 y la verdad es que lo que comentas de la altura del cuadro en las de mujer se soluciona ya que es mucho más bajo. También soluciona el tema de la "largura", más corta en el tubo horizontal, ya que en general tenéis una relación tronco superior/inferior y brazos distinta. Si tienes la posibilidad de hacer otro cambio en
Decathlon y te viene bien el precio de la 540 no lo dudes, lo digo por experiencia. A la larga lo agradecerás, sobre todo si acabas haciendo rutas más largas y tienes que pasar mucho más tiempo encima de la bici. Además los frenos hidráulicos son garantía de seguridad y mucho más cómodos para bajar porque hay que hacer mucha menos fuerza.
Dicho esto, si no puedes hacer el cambio, no pasa nada, todo tiene solución. Si ya el tubo superior no es un problema en lo que se refiere a la altura, lo único que puedes notar son dos cosas. Que vayas muy estirada en la bici, que se soluciona poniendo una potencia más corta y/o elevada. Y que se te adormezcan o te duela en cierta parte con el sillín, para lo cual hay sillines específicos para mujer (más ancho para los isquiones de la cadera y con hendidura central, la RR540 trae uno específico que según mi mujer es muy cómodo, y mira que ella es delicada con ese tema). Usar un buen culotte específico de mujer también ayuda.
Siento no haber visto el post antes pero es que se mete tanta gente preguntando por bicis que a veces no lees todo. Pero bueno, ánimo y a engancharte con esto del mountainbike. Seguro que le sacas provecho en forma de salud, conocer gente y disfrutar. Ya irás poniendo fotos de tus rutas, un saludo!
PD: Cuando lleves un tiempo y te veas segura encima de la bici y con soltura, tu próxima compra deberían ser unos pedales automáticos... Quizá uno de los mayores avances en el mundo de la bici, pedalearas mejor, te cansarás menos y encima tendrás más seguridad de que no se te salgan los pies con algún bache.