Ya he sufrido lo que comentas sobre el cuadro y es que ayer, como estaba el terreno tan seco.. pero bueno, no es algo que me preocupe mucho la verdad y tampoco me cuesta pegarle un manguerazo en la terraza cada vez que salga.
Sobre los puños, son este modelo:
RockShox TwistLoc, el nuevo mando de bloqueo "tipo Grip Shift" que acaba de llegar
Al parecer, según indican en el árticulo, no son compatibles con los puños normales, al menos el izquierdo a no ser que cambién el twistlock por algún sistema compatible tipo al de Scott u Orbea, cosa que de momento descarto, porque me han resultado bastante cómodos la verdad (es el mismo sistema que utilizaba Sram en sus comienzos).
Y sobre lo comentas
@AlbertoL la última decisión siempre la tendrás tú.
Si la cosa estuviera más o menos "normalizada" lo suyo es que pudieras verlas en directo, sus geometrias, tamaños, componentes.. y así poder decidirte por uno u otro modelo, pero tal y como están las cosas, dudo mucho que puedas tener la oportunidad de hacerlo (
Decathlon no sé si tiene algún modelo antiguo de la XC900s para demos).
De entre esas 3 que indicas, yo creo que tanto la Cube como sobre todo la Ghost tienen un perfil más de bajadoras, casí tirando a enduro, no ¿? y en ese sentido el modelo de
Decathlon yo creo que no va tanto por esos tiros.
Saludos.