• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...

Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
Buenas tardes y si.... otro de ruedas. 🙄🙄🙄🙄🙄

Cada persona es un munto y he leído mil opciones de Ruedas para cambiar en mil mensajes pero claro.... con 100kg que gasta el bicho no tanto.

MIdo 192-194cm y peso 100kg, no mas pero no mucho menos, (me considero grande pero no gordo) tengo una bicicletta Scott Spark Team "XL" con ruedas syncross del montón y claro mis caracteristicas con el resto de gente son distintas.

Busco algo de precio CONTENIDO en Aluminio (el bolsillo y que me echen de casa marca el material).
Estoy buscando algo en Segunda Mano nuevo o casi nuevo ya que en principio lo nuevo se me va.

He encontrado cosas interesantes pero no sé si por mi peso será mejor alguna otra cosa (electrica, enduro....)
Entre las que me gustaban y hay cosas accesibles con sus pro y sus contras:
Tenia decidio DT Swiss (ratchet) algo tipo
  • XR1700 CASI nuevas
  • XR1650 usadas
  • XR1501 usadas
  • M1700 buen estado.
  • y mas economicas E1900 , m1900 o X1900
pero segun leo y leo andan en los 110kg recomendados. (estoy convencido que las que tengo ahora no aguantan eso)

Por otro lado MAVIC (creo que trinquetes):
  • Crossmax SL PRO usadas
  • Crossmax Sl UST nuevas
  • Crossmax SL (sin nada mas)
aqui si veo que aguantan entre 120kg y 130kg.

A ver.... hago XC si bien hago rutas con bajadas y subidas con "pedrolos wenos" escalones de subida y bajadas continuados. subidas y bajadas con raices.... no llega a ser enduro pero bajo rapido y fuerte.... Monto ruedas de 2,35 (maxxis o Vitoria) y nucleo actual de NX (Hg) si bien no me preocupa por si lo cambio en breve.

Presupuesto no muy alto 300-350....400 si incluyen algo mas (cubiertas, discos).... He encontrado algunas hasta mas economicas y en teoría buen estado (luego las vería) también me imagino que unas dan mas problemas que otras y el mantenimiento puede ser mas necesario a corto medio plazo.

Sé que la ultima opcion es a la carta pero de momento en alguno que he preguntado se me van a 550-600€ algo que se me va de prespuesto, me puedo liar la manta a la cabeza pero no mucho mas.

Perdonar el tocho pero intento dar la mayor información posible, principalmente por si veis a bien que busquen algun otro tipo de rueda.

Necesito cambiar ruedas ya, despues de un par de años están bastante trilladas y al menos la trasera comienza a ser prioritario.


Besitos para todos 😘😘😘😘
 
Última edición:

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
447
Puntos de reacción
446
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo tengo las dt swiss xr 1650 y ni un problema, los rodamientos aguantan mucho son ligeras para ser de aluminio y resisten muy bien las Mavic no te las recomiendo porque dan problemas y el mantenimiento de los bujes es una liada
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo también tengo las XR1650 y también soy de hueso ancho. El verano ha sido duro y no quiero pesarme de momento, pero si no he vuelto a superar los 100, poco me falta, jajaja. Yo normalmente estoy entre los 95 y los 100 y he llegado a pesar más, y mi estilo de MTB es agresivo, y las XR1650 hace 2 años que las tengo, y diría que son las únicas llantas que he tenido a las que no he tenido que cambiarle ningún radio. El resto, en algún momento se ha partido algún radio.


De las que has puesto, te comento las DT Swiss, que son las que conozco más. Las XR1650 y XR1700 son la misma rueda, con mismo aro, mismos radios y mismo buje. Las XR1501 lleva el mismo aro y radios que las anteriores, pero con el buje 240S que es el 240 antiguo, de ratchet "normal" pero más ligero que el 350 que llevan las otras 2. Yo creo que las 3 en este sentido te darían el mismo resultado, ya que lo más critico a la hora de soportar tu peso, son los radio y el aro, y son los mismos en las 3, y el buje no creo que afecte.

Las M1700 llevan mismo buje y radios que las XR1700 y 1650 pero con un aro de 30mm internos que según DT Swiss soporta 10kg más de peso.
Luego en DT tienes las EX1700 y las HX1700 que aguantan 130 y 150kgs respectivamente por si quieres curarte en salud.

Yo como dice @pepote elegiría las M1700 y de hecho, aunque estoy muy contennto con las XR1650, si encontrase unas M1700 baratas y en buen estado, me podría pensar el cambiarlas, para jugar con más margen de peso, y por los 30mm internos.
 
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
Yo también tengo las XR1650 y también soy de hueso ancho. El verano ha sido duro y no quiero pesarme de momento, pero si no he vuelto a superar los 100, poco me falta, jajaja. Yo normalmente estoy entre los 95 y los 100 y he llegado a pesar más, y mi estilo de MTB es agresivo, y las XR1650 hace 2 años que las tengo, y diría que son las únicas llantas que he tenido a las que no he tenido que cambiarle ningún radio. El resto, en algún momento se ha partido algún radio.


De las que has puesto, te comento las DT Swiss, que son las que conozco más. Las XR1650 y XR1700 son la misma rueda, con mismo aro, mismos radios y mismo buje. Las XR1501 lleva el mismo aro y radios que las anteriores, pero con el buje 240S que es el 240 antiguo, de ratchet "normal" pero más ligero que el 350 que llevan las otras 2. Yo creo que las 3 en este sentido te darían el mismo resultado, ya que lo más critico a la hora de soportar tu peso, son los radio y el aro, y son los mismos en las 3, y el buje no creo que afecte.

Las M1700 llevan mismo buje y radios que las XR1700 y 1650 pero con un aro de 30mm internos que según DT Swiss soporta 10kg más de peso.
Luego en DT tienes las EX1700 y las HX1700 que aguantan 130 y 150kgs respectivamente por si quieres curarte en salud.

Yo como dice @pepote elegiría las M1700 y de hecho, aunque estoy muy contennto con las XR1650, si encontrase unas M1700 baratas y en buen estado, me podría pensar el cambiarlas, para jugar con más margen de peso, y por los 30mm internos.
Buahhj gran aporte del que tomo nota

🤓👍 !!!

Gracias a los demás por vuestros comentarios también en líneas muy similares.

Pues nada de momento descarto las versiones de Mavic y me centro de DTSWISS.
Solo quedaría saber (sino ya indago) es la diferencia real entonces entre las las xr1700 y las xr1650 según dices es la misma rueda.... mismo perro con distinto collar?
Entiendo que será porque unas sean más antiguas (1650) y las otras (1700) más nuevas y sus mejoras las igualan ¿cierto?

Buscaré por tanto XM1700 M1700.... porque... ¿que me "perjudica" tirar por ruedas ebike o enduro tipo HX o EX1700? Más peso en el aro/conjunto??

Gracias y os iré contando vuestras aportaciones de ciclistas "fortachones" 🏋️‍♂️ me Dan seguridad que en la bici parece que solo hay tirillas con tallas S y M de 50 kg 🤣🤣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buahhj gran aporte del que tomo nota

🤓👍 !!!

Gracias a los demás por vuestros comentarios también en líneas muy similares.

Pues nada de momento descarto las versiones de Mavic y me centro de DTSWISS.
Solo quedaría saber (sino ya indago) es la diferencia real entonces entre las las xr1700 y las xr1650 según dices es la misma rueda.... mismo perro con distinto collar?
Entiendo que será porque unas sean más antiguas (1650) y las otras (1700) más nuevas y sus mejoras las igualan ¿cierto?

Buscaré por tanto XM1700 M1700.... porque... ¿que me "perjudica" tirar por ruedas ebike o enduro tipo HX o EX1700? Más peso en el aro/conjunto??

Gracias y os iré contando vuestras aportaciones de ciclistas "fortachones" 🏋️‍♂️ me Dan seguridad que en la bici parece que solo hay tirillas con tallas S y M de 50 kg 🤣🤣

Si, las XR1650 son mas antiguas que las XR1700, pero son las mismas, llevan el mismo buje, radios y aro, cambian las pegatinas. Las X1700 que son las antecesoras de las XR1700 si son algo más pesadas, llevan el mismo buje y radios, pero el mismo aro que las X1900.

Las XR1650 son unas llantas que no se han llegado a vender nunca en tiendas, son unas llantas que en su día hizo DT Swiss para Orbea, y las que se venden en wallapop son de gente que las desmontó de su Orbea.
Antes DT tenía 3 modelos de llantas de aluminio, las X1900, X1700 y XR1501. Las XR1650 eran una mezcla entre las XR1501 y las X1700, buje y radios de X1700 y aro de XR1501. La 1501 pasó a ser de carbono, las actuales XRC1501 y DT Swiss dejó la gama de aluminio en 2 modelos. Lo que hicieron con esos 2 modelos, es "mejorar" el X1700, con el aro del 1501 y añadiéndole la R al nombre, pasándose a llamar XR1700, y eso era lo mismo que habían hecho con la XR1650 para Orbea.

Todo esto lo se porqué mis llantas son las XR1650 y no hay casi nada de información de ellas en internet, y un día que estaba aburrido, me puse a recopilar info y a comparar componentes de ruedas, ya que en las suyas, si que DT te suele dar toda la info.

DT X1900 --> Aro X432, Radios Champion, Buje 370, de trinquetes o con ratchet LN dependiendo del año.
DT X1700 --> Aro X432, Radios Competition, Buje 350 de ratchet normal.
DT XR1700 --> Aro X391, Radios Competition, Buje 350 de ratchet normal.
DT XR1650 --> Aro X391, Radios Competition, Buje 350 de ratchet normal.
DT XR1501 --> Aro X391, Radios Competition, Buje 240S de ratchet normal.

Con las XM1700 y las M1700 que dices que buscarás, pasa lo mismo que con las X1700 y XR1700, las M son el modelo antiguo, y llevan un aro un pelín mas pesado, el mismo que llevan las M1900. Las XR llevan el aro XM481 y las M llevan el M502. De hecho, a nivel de bujes y radios, las X/XR1700 llevan los mismos que las M/XM1700, cambian los aros.
 
Última edición:

Luises

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
654
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Mavic son malas ruedas? Creo que hubo un modelo de bujes que salió malo, pero de ahí a tirar por tierra una marca que es y ha sido referente historico...

La mayoría de las Mavic que puedes encontrar ahora en venta llevan nucleo 360 instant drive (id360) no trinquetes. Con una transmisión de la pedalada muy directa.

Yo he llevado las Mavic Crossmax básicas durante mucho tiempo y pesaba también alrededor de 100kg y hacía rutas del tipo que has descrito. Cero problemas.

Ahora, desde que cambié de bici, llevo las Mavic Crossmax SLS, las más ligeras en aluminio. Aunque ahora peso alrededor de 90kg, también sin problemas hasta la fecha
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Yo le tengo el ojo echadas a estas que son de 30mm y aguantan 130kg para ir con margen (105+15)

En cuanto confirme que son compatibles con mi bici por tema de roces al ser de 30mm y traer de serie 19mm me las pillaré.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
447
Puntos de reacción
446
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo le tengo el ojo echadas a estas que son de 30mm y aguantan 130kg para ir con margen (105+15)

En cuanto confirme que son compatibles con mi bici por tema de roces al ser de 30mm y traer de serie 19mm me las pillaré.
Por variar el ancho interno no tienes problema, mira que tengan el mismo tipo de eje y el núcleo que necesitas (MS,HG,XD) y también el tema discos 6t o centerlock
 
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
Si, las XR1650 son mas antiguas que las XR1700, pero son las mismas, llevan el mismo buje, radios y aro, cambian las pegatinas. Las X1700 que son las antecesoras de las XR1700 si son algo más pesadas, llevan el mismo buje y radios, pero el mismo aro que las X1900.

Las XR1650 son unas llantas que no se han llegado a vender nunca en tiendas, son unas llantas que en su día hizo DT Swiss para Orbea, y las que se venden en wallapop son de gente que las desmontó de su Orbea..............
Muy buena respuesta si señor!!!!
que maravilla de grupo leche.

Pues según he querido descifrar y agrupar sería algo tal que asi:
Dibujo.png
salvo erro u omisión.
Entiendo por tanto que seran mas nuevas ""teóricamente" que no significa que mas o menos uso, las de la izquierda frente a las de la derecha.
Voy a ver que me encuentro y que puedo apañar pero con esta exposición y con la afirmación que otros compañero de "hueso ancho" van con 1650 y 1700 buscaré por ahí. sobre las XM1700 o las EX..HX si encuentro algo bueno fenomeno pero creo que pesaran mas en algunos casos hasta 300g (lo digo orientativo y por lo que creo recordar)

OJO Y SE ACEPTAN TODAS LAS SUGERENCIAS QUE CREAIS OPORTUNAS!!!!!!!!1
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muy buena respuesta si señor!!!!
que maravilla de grupo leche.

Pues según he querido descifrar y agrupar sería algo tal que asi:
Ver el adjunto 84293
salvo erro u omisión.
Entiendo por tanto que seran mas nuevas ""teóricamente" que no significa que mas o menos uso, las de la izquierda frente a las de la derecha.
Voy a ver que me encuentro y que puedo apañar pero con esta exposición y con la afirmación que otros compañero de "hueso ancho" van con 1650 y 1700 buscaré por ahí. sobre las XM1700 o las EX..HX si encuentro algo bueno fenomeno pero creo que pesaran mas en algunos casos hasta 300g (lo digo orientativo y por lo que creo recordar)

OJO Y SE ACEPTAN TODAS LAS SUGERENCIAS QUE CREAIS OPORTUNAS!!!!!!!!1

Si, en principio, las nuevas, deberían ser más nuevas, y tener menos uso, aunque eso nunca se sabe.
Lo que has dicho, es correcto, aunque el buje de las X1900 tanto el antiguo como el nuevo, es el 370. En mi anterior mensaje me equivoqué y puse 390, y ya lo he editado y corregido.
Tanto las de trinquetes como las de ratchet, llevan buje 370. De hecho, el ratchet de los bujes 370 se denomina "ratchet LN" y es un kit mediante el que puedes convertir un buje 370 de trinquetes, a ratchet LN, y las nuevas, pues ya traen ese kit instalado "de serie".
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
OK OK,
ESTOY MIRANDOLO Y LO MISMO caen, MUY POSIBLEMENTE, son algo mas pesadas que las XR y similares pero son NUEVAS a precio de segunda mano.


lo que me lleva a una pregunta que tal CRANKBROTHERS
he visto estas:
CRANKBROTHERS Wheelset COBALT 2 29" Disc
Front 15x100mm, Rear 12x142mm,
lo que me seria una opcion intermedia hasta que algun dia pille carbono por 4 duros, pero claro.... YO LLEVO 15*110 Y 12*148... en estos caso no es compatible de ninguna forma? o con algun adaptador o similar si podría? Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
OK OK,
ESTOY MIRANDOLO Y LO MISMO caen, MUY POSIBLEMENTE, son algo mas pesadas que las XR y similares pero son NUEVAS a precio de segunda mano.


lo que me lleva a una pregunta que tal CRANKBROTHERS
he visto estas:
CRANKBROTHERS Wheelset COBALT 2 29" Disc
Front 15x100mm, Rear 12x142mm,
lo que me seria una opcion intermedia hasta que algun dia pille carbono por 4 duros, pero claro.... YO LLEVO 15*110 Y 12*148... en estos caso no es compatible de ninguna forma? o con algun adaptador o similar si podría? Gracias

Creo que en AliExpress algún adaptador hay, pero............no es muy recomendable. Al final la diferencia entre las ruedas boost y las no boost es la parte central del buje, o sea, la anchura entre los anclajes de los radios derechos y izquierdos. Eso lo que hace es ampliar la base del triángulo que forman los radios, dándole más rigidez, y dureza. Si el motivo del cambio de ruedas es que quieres unas más robustas, no tiene mucho sentido cambiar unas boost por unas noBoost.
Aparte, si el adaptador no es muy bueno, puede que tengas problemas de reoce del disco, de que la rueda no queda centrada del todo........ yo no me metería en cosas así en unas ruedas, sobretodo cuando las que tienes van bien, y tu objetivo es mejorarlas.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
OK OK,
ESTOY MIRANDOLO Y LO MISMO caen, MUY POSIBLEMENTE, son algo mas pesadas que las XR y similares pero son NUEVAS a precio de segunda mano.


lo que me lleva a una pregunta que tal CRANKBROTHERS
he visto estas:
CRANKBROTHERS Wheelset COBALT 2 29" Disc
Front 15x100mm, Rear 12x142mm,
lo que me seria una opcion intermedia hasta que algun dia pille carbono por 4 duros, pero claro.... YO LLEVO 15*110 Y 12*148... en estos caso no es compatible de ninguna forma? o con algun adaptador o similar si podría? Gracias

Esas justo las mire por precio, y le mande un correo a la marca, y me confirmó que están diseñadas para un peso máximo de ciclista y bici de 96Kg, por lo que las descarté directamente
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
Si al final vas a comprar carbono no es mejor comprarlo directamente , por qué si no esas ruedas las tendrás que vender y algo le pierdes seguro.
Estás se quedan en tu precio y soportan 120kg

Ver el adjunto 84323
EStoy finalizando de decidirme y concretando con alguna que otra que he visto en segunda mano por precios similares rondando los 300 o con algunas otras cosillas.
TEngo un amigo de un conocido, yo a el no lo conozco que me ofrece unas ex1700 con cubiertas y Cassete XT (500km) lo que no sé es como me afectarna esos 100gr mas que suman mas o menos a las XM.
NO hago solo descenso... tambien tengo que rodar y SUBIR!!! :-D


LO IDEAL seria pillar carbono directamente pero si me gasto 500€ me echan de casa eso seguro jejejeje. UTILIZASTE ALGUN CODIGO DE DESCUENTO???

Tambien me han ofrecido unas X1900 o M1900 no recuerdo por menos de 200€..... eso si usada pero no creo que esté cambiendo de ruedas cada dos por tres (una opcion seria pillar esas y tirar a por carbono en en corto plazo)
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Al final ya has elegido ruedas??
Que opináis de la marca XLC ?? Estas son de 25 de ancho interno, soportan 120Kg y son validas para QR como es mi caso y son 210€ ¿O mejor las DTSwiss E1900 por 350€?


Gracias.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final ya has elegido ruedas??
Que opináis de la marca XLC ?? Estas son de 25 de ancho interno, soportan 120Kg y son validas para QR como es mi caso y son 210€ ¿O mejor las DTSwiss E1900 por 350€?


Gracias.

Es tu dinero, obviamente son mejores las DT Swiss, pero hay 140e de diferencia. Por otro lado, ¿en que mejoran esas XLC a las que llevas ahora? ¿Te merece la pena? Al final las decisiones económicas, no las podemos tomar nosotros por ti, ya que es tu dinero, y tu sabes lo que te cuesta ganar ese dinero.
 
Arriba