• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No si pides opinión o permiso.

Yo en una bicicleta con eje QR no invierto dinero, por qué no lo vas a recuperar .
Prefiero ahorrar y cambiar de bicicleta.
Y si no buscar Segundamano yo tengo unas 1650 ume costaron mey que tus 1900 que no son ligeras.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
No si pides opinión o permiso.

Yo en una bicicleta con eje QR no invierto dinero, por qué no lo vas a recuperar .
Prefiero ahorrar y cambiar de bicicleta.
Y si no buscar Segundamano yo tengo unas 1650 ume costaron mey que tus 1900 que no son ligeras.
Es tu dinero, obviamente son mejores las DT Swiss, pero hay 140e de diferencia. Por otro lado, ¿en que mejoran esas XLC a las que llevas ahora? ¿Te merece la pena? Al final las decisiones económicas, no las podemos tomar nosotros por ti, ya que es tu dinero, y tu sabes lo que te cuesta ganar ese dinero.

El cambio de las ruedas lo tengo casi obligado, además que las que llevo son de 19mm de ancho y con los 2.35 que llevo es un poco incordio, no aceptan tubeless y sobre todo están en las ultimas, son ruedas de 30€ con buje de bolas que están comidas y empieza a tambalear el eje del casette, y el cambiar las bolitas es un rollo para dejarla bien ajustada y en la tienda me sale mas caro el arreglo que una rueda nueva, por eso tenia casi decidido el cambio a las DTSwiss que son de 30mm, pero vi estas XLC de 25mm y con eje sellado, y no se que seria mejor o si se notaria mucha diferencia. Esta claro que cuanto mas barato mejor, pero sin ir 2 veces al mercado.

En cuanto al cambio de bici, ya lo pregunte en otro post, y no merecía la pena el cambio de bici y la conclusión que saque es que no merece la pena el cambio QR a EP

Igualmente he sondeado el mercado, ya que mi bici es de 450€, y las de 1200€ que seria el tope que me puedo permitir, también van con QR en la mayoría de casos, por lo que no entiendo mucho a que va destinado el EP ?

Gracias.

PD: Mis ruedas actuales.
NEO_1_1100x.png
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues no se si es por mi anchismo de hueso, por mi superlativa potencia de piernas, por limpiar el cassette con la karcher o porqué.........pero se me ha jodido el rodamiento más externo del núcleo de mis DT Swiss XR1650. Soy muy fan de DT, pero al final, en uso intensivo, y con peso, todo se acaba rompiendo.
Hace semanas escuchaba un crujido, pero no era capaz de identificar. Parecía sonar en el pedalier, y desmonté bielas y engrase todo, y seguía crujiendo, desmonté pedalier y engrasé, y seguía crujiendo, engrasé el ratchet, y seguía crujiendo, hasta cambié el pedalier por uno nuevo, y seguía crujiendo. Dejó de crugir, y empezó a sonar un roce, y pensaba que era el pedalier, que lo había montado mal, ya que era mi primer pressfit, lo desmonté 2 o 3 veces, y seguía rozando.......
Lo curioso es que al estar el ratchet recién engasado, cuando pedaleabas con la bici en el potro, notabas el roce, pero al dejar de pedalear y quedarse el nucleo parado, la rueda giraba de fábula, por lo que mi mente no era capaz de identificar nada raro en la rueda, y se centraba en el pedalier. Al final, quitando la cadena, vi que el pedalier/bielas giraba perfecto y que tenía que ser la rueda, y desmontando todo, vi que el rodamiento del núcleo estaba completamente desintegrado, ya que diría que los crujidos empezaron a finales de agosto/principios de septiembre, y he estado rodando todo este mes y pico sin rodamiento :(
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues no se si es por mi anchismo de hueso, por mi superlativa potencia de piernas, por limpiar el cassette con la karcher o porqué.........pero se me ha jodido el rodamiento más externo del núcleo de mis DT Swiss XR1650. Soy muy fan de DT, pero al final, en uso intensivo, y con peso, todo se acaba rompiendo.
Hace semanas escuchaba un crujido, pero no era capaz de identificar. Parecía sonar en el pedalier, y desmonté bielas y engrase todo, y seguía crujiendo, desmonté pedalier y engrasé, y seguía crujiendo, engrasé el ratchet, y seguía crujiendo, hasta cambié el pedalier por uno nuevo, y seguía crujiendo. Dejó de crugir, y empezó a sonar un roce, y pensaba que era el pedalier, que lo había montado mal, ya que era mi primer pressfit, lo desmonté 2 o 3 veces, y seguía rozando.......
Lo curioso es que al estar el ratchet recién engasado, cuando pedaleabas con la bici en el potro, notabas el roce, pero al dejar de pedalear y quedarse el nucleo parado, la rueda giraba de fábula, por lo que mi mente no era capaz de identificar nada raro en la rueda, y se centraba en el pedalier. Al final, quitando la cadena, vi que el pedalier/bielas giraba perfecto y que tenía que ser la rueda, y desmontando todo, vi que el rodamiento del núcleo estaba completamente desintegrado, ya que diría que los crujidos empezaron a finales de agosto/principios de septiembre, y he estado rodando todo este mes y pico sin rodamiento :(
Muchos watios compañero.
Yo tengo las mismas ruedas cuando engrase de nuevo lo revisaré por de acaso.
Sale fácil o se necesitan herramientas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchos watios compañero.
Yo tengo las mismas ruedas cuando engrase de nuevo lo revisaré por de acaso.
Sale fácil o se necesitan herramientas

Para engrasar el ratchet, se hace sin herramientas. Bueno, la allen para sacar la rueda :D

Sacas la rueda, tiras del cassette, y sale cassette y núcleo juntos. Sacas los ratchets y muelles, lo limpias todo bien, engrasas y entra a presión.

Yo para ver el rodamiento roto, si me tocó desmontar el cassette con las llaves específicas.

La verdad que la modularidad es lo mejor de DT Swiss. Yo he pedido un núcleo nuevo, pero realmente, se pueden cambiar los rodamientos. El de la tienda no tenía stock del núcleo MSPline, pero si tenía los rodamientos, pero para eso si se necesitaba un extractor, y yo no tengo ninguno tan pequeño, por lo que al final opté por pedir el núcleo nuevo.

Cuando tenga un rato, igual pruebo primero a desmontar los rodamientos del núcleo viejo, y si lo consigo fácilmente, compro 2 rodamientos nuevos, y me lo guardo de recambio, o lo vuelvo a montar y vendo el nuevo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias me refería a los rodamientos, yo tampoco tengo extractor.

Están todos a la vista, pero sin extractor, yo no lo intentaría, ya que es fácil hacer un estropicio.
 
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
A ver os cuento en que quedo la cosa. (PRovisionalmente 🤣 )

Por un conocido he pillado unas Dt xr1650 con cassete XT y cubiertas en muy buen Estado.
Por ello y haciendo cuentas he optado por esta opcion INTERMEDIa (ya que tenía que cambiar cubiertas y demás..)

A nivel de KG estoy en el limite (con la bici anda el conjunto en 113 kg😅) de 120kg según tengo entendido.

El comprarlas a muy buen precio me hace el plantearlas como una opción para salvar el momento a la espera de una buena oferta que me permita dar un salto de calidad.

Estoy viendo mil opciones y he visto unas NOVATEC M30 29 nuevas endureras, con 30 de interno y 37 de externo (no consigo ver informacion de peso soportado)
. Veo según fabricante andn en los +1900 gr de peso a pesar Carbono

IGUALMENTE he pensado en seguir con aluminio y esperar alguna oferta en HX1501 (aluminio) por ejemplo NUEVAS, pero estoy entrando en la "tontura" del peso De las ruedas, si debo aprovechar para aligerar

Si bien bajo por trialereras, también subo y mucho..... Vamos !! donde el puñe_ero STRAVA y la grupeta me mandan. Normalmente a Full "pa'rriba" así que....
¿como lo veis? Merece la pena cambiar las Dt1650 (2ªmano) por unas HX1501, unas Xm o HX1700....o por las CARBONO NOVATEC M30 M29 que os he indicado...??? O que alternativas una vez que cambie?


Las ofertas serían en RCZ ya que no tengo prisa en recibirlas y eztar pe diente de algu a oferta aunq tarden meses....(por eso a medio plazo) todo por culpa de @bikersoy qué me abrió este melón 🤪...Gracias apañero
 
Última edición:
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
En cuanto al cambio de bici, ya lo pregunte en otro post, y no merecía la pena el cambio de bici y la conclusión que saque es que no merece la pena el cambio QR a EP

Igualmente he sondeado el mercado, ya que mi bici es de 450€, y las de 1200€ que seria el tope que me puedo permitir, también van con QR en la mayoría de casos, por lo que no entiendo mucho a que va destinado el EP ?

.......
Creo.que como te recomiendan los compañeros los mejor es que cambies de bici.
Por 1200 euros encuentras con Boost seguro seguro y en segunda mano hasta Carbono FIJO FIJO y hablo de bicicletas de 2o 3 años como mucho.
Ahora si... segunda mano... mucha gente le gusta que todo sea nuevo sobre eso no se puede hacer nada pero no hace mucho por poner un ejemplo había en CHOLLOMETROS ofertas de ORBEA H30 por menos de 900 euros nueva (aluminio) y llegue a ver algún modelo CARBONO (no recuerdo) en tu tope de precio.

Te hablo que mi amigo por ejemplo quiere vender una Scott 930 (carbono) de 2021 solo usada de octubre-abril por el calor que cambiamos a carretera. Y no cree que saque más de 1200 por ella dice... (no te estoy vendiendo echa un vistazo a wallpop, Decathlon, chollometro...)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver os cuento en que quedo la cosa. (PRovisionalmente 🤣 )

Por un conocido he pillado unas Dt xr1650 con cassete XT y cubiertas en muy buen Estado.
Por ello y haciendo cuentas he optado por esta opcion INTERMEDIa (ya que tenía que cambiar cubiertas y demás..)

A nivel de KG estoy en el limite (con la bici anda el conjunto en 113 kg😅) de 120kg según tengo entendido.

El comprarlas a muy buen precio me hace el plantearlas como una opción para salvar el momento a la espera de una buena oferta que me permita dar un salto de calidad.

Estoy viendo mil opciones y he visto unas NOVATEC M30 29 nuevas endureras, con 30 de interno y 37 de externo (no consigo ver informacion de peso soportado)
. Veo según fabricante andn en los +1900 gr de peso a pesar Carbono

IGUALMENTE he pensado en seguir con aluminio y esperar alguna oferta en HX1501 (aluminio) por ejemplo NUEVAS, pero estoy entrando en la "tontura" del peso De las ruedas, si debo aprovechar para aligerar

Si bien bajo por trialereras, también subo y mucho..... Vamos !! donde el puñe_ero STRAVA y la grupeta me mandan. Normalmente a Full "pa'rriba" así que....
¿como lo veis? Merece la pena cambiar las Dt1650 (2ªmano) por unas HX1501, unas Xm o HX1700....o por las CARBONO NOVATEC M30 M29 que os he indicado...??? O que alternativas una vez que cambie?


Las ofertas serían en RCZ ya que no tengo prisa en recibirlas y eztar pe diente de algu a oferta aunq tarden meses....(por eso a medio plazo) todo por culpa de @bikersoy qué me abrió este melón 🤪...Gracias apañero

Si lo haces porqué quieres ancho de 30mm internos, pues vale, pero si lo haces por tu propio peso, yo esperaría a ver que resultado te dan las XR1650. Al final las marcas siempre dan un margen, y no creo que tengas problema con el aro de tus 1650. Lo más probable es que por tu peso, si les das caña, vayas rompiendo algún que otro radio de vez en cuando, o algún cojinete del buje, y curiosamente, toda la gama 1700 de DT Swiss, lleva el mismo buje y radios que tus XR1650. Yo si ves que lo de romper radios se hace habitual, lo que haría es radiarla con otros más resistentes como los Sapim CX-Ray o los DT Revolite.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mal_com, eres de Barcelona
En Viladecans hay extractor

Muchas gracias!!! De momento, entre hoy y mañana debería llegarme el núcleo nuevo. Igual con tiempo y sin prisas, me pongo a mirar de reparar el núcleo, ya te diría algo. Pero bueno, me gusta mucho para salir en bici tu lado del Llobregat, aunque suelo salir por el otro, igual algún finde............
 
Arriba