• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido calas con los pedales. ???

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
440
Favorito
Montaña
Hace unas semanas que las calas hacen un ruido tipo ñec cuando pedaleas con fuerza. Me pasa con 2 botas diferentes y los pedales son unos shimano m540 que no tienen mucho tiempo, creo que los puse nuevos este año.

Alguna solución?. Cambiar calas y/o pedales?

Un saludo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.529
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace unas semanas que las calas hacen un ruido tipo ñec cuando pedaleas con fuerza. Me pasa con 2 botas diferentes y los pedales son unos shimano m540 que no tienen mucho tiempo, creo que los puse nuevos este año.

Un saludo.
Echale aceite en el muelle, a ver si hay suerte.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.068
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mí me pasaba algo parecido con la bici de carretera y eran las calas, que tocaba cambiarlas, pero si tú dices que has probado con dos zapatillas diferentes, no creo que sea eso... Pero por probar, no pierdes nada

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
440
Favorito
Montaña
A mí me pasaba algo parecido con la bici de carretera y eran las calas, que tocaba cambiarlas, pero si tú dices que has probado con dos zapatillas diferentes, no creo que sea eso... Pero por probar, no pierdes nada
Probaré primero a cambiar las calas, que en ambas botas tienen mas o menos el mismo tiempo, como 2 o 3 temporadas. Y si no es eso entonces es que los pedales habrán salido "chinos".

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.517
Favorito
Montaña

Un saludo.

Eso me pasa a mí de vez en cuando, una chifletazo de tres en uno en los pedales y solucionado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.028
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A mi también me pasó, y eran las calas, pero primero prueba de poner aceite en los muelles, y mover el tornillo de ajuste, lo mueves y lo vuelves a dejar donde estaba, y a ver si eso ayuda, igual solo es que el muelle pide algo de lubricación.