• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Ruido crujido cric-cric al pedalear.

Rupert

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas tengo una Scott Spark RC Team de 2025, no tiene ni medio año, y de un dia para otro ha enpezado hacer ese ruido al pedalear, alguien le ha pasado algo parecido, para ir directo al problema.Gracias.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
96
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Es tremendamente difícil saber con esa info, puede ser pedales, sillín, tija, dirección etc....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.393
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Es tremendamente difícil saber con esa info, puede ser pedales, sillín, tija, dirección etc....

correcto, puede ser esto, y es muy común en épocas tan secas como la actual, se mete tierrecita fina y provoca estas cosas. Si es al pedalear sentado, lo normal es que sea el pedalier o la tija. Lo más fácil de revisar es la tija, quítala, límpiala bien, y embadúrnala bien de grasa granulada de carbono, a ver si con eso se soluciona. Si sigue, pues te tocará desmontar pedalier, limpiar todo bien, engrasar y volver a montar.

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
89
Favorito
Montaña
En qué zona escuchas el ruido ?
Yo en estos meses saliendo por pistas muy secas tenía un ruido en la cena del buje trasero por culpa de suciedad.
Un buen lavado y engrasado y como nueva .

Un saludo.

Rupert

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
En qué zona escuchas el ruido ?
Yo en estos meses saliendo por pistas muy secas tenía un ruido en la cena del buje trasero por culpa de suciedad.
Un buen lavado y engrasado y como nueva .

Un saludo.
Me da la sensacion de la zona del pedalier, he limpiado tija y he puesto grasa, y al principio bien ha desaparecido, pero al cabo del rato ha aparecido otra vez el ruido, tuve que cortar un poco la tija del sillin nose si puede ser la causa.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.393
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues prueba a limpiar pedalier........cuesta identificarlos, a mi siempre me acaban sonando en el pedalier, y luego muchas veces no es allí. Otra cosa que podría ser, si es solo al pedalear, es el nucleo, aunque siendo una bici tan nueva, es difícil que lo sea.