• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido raro raro

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola, hace unos dias me hace ruido raro la transmision, como de chirrido o algo que se resbala (creo es el desviador, pero ya dudo si no es el buje...). Os cuento, me pasa con el plato grande solo y piñones grandes (4 mas grandes) y el mas pequeño. No me hace ruido al salir de casa, es al cabo de unos 15km approx.

Pensé que podía ser el desviador y ajusté el cambio, pero sigue haciendo el ruido. Las ruedas son unas DT swiss PR1400 nuevas (tienen 300km y no hicieron ruido alguno durante los primeros 200km), abrí el núcleo y no vi que estuviera seco-seco (igual algo si, pero no alarmante). No sé si puede ser el desviador, algo interno del muelle o algo...

Os adjunto el video, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias!

Mi idea es, salir con la rueda trasera vieja (a ver si hace ruido) y así elimino la duda de que no es la rueda... entonces solo podria ser el desviador.

 

bicicletero

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Aqui
Tengo esas ruedas y pienso que puede ser lo que me paso a mi; en el nucleo de la rueda trasera hay un orificio por el lado interior (hacia los radios) donde se inserta una junta metalica, que se supone que es un guardapolvo para que no entre mierda. A mi me empezo a sacar ruido y a frenar la rueda. Al final se lo quite y hasta hoy sin problemas, hace ya 2 años
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
El domingo monto la rueda antigua y salgo, así al menos descarto (o confirmo) el núcleo/rueda.

Os voy diciendo a ver quien gana la porra :-)
 
Última edición:

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Tengo esas ruedas y pienso que puede ser lo que me paso a mi; en el nucleo de la rueda trasera hay un orificio por el lado interior (hacia los radios) donde se inserta una junta metalica, que se supone que es un guardapolvo para que no entre mierda. A mi me empezo a sacar ruido y a frenar la rueda. Al final se lo quite y hasta hoy sin problemas, hace ya 2 años
A que junta metalica te refieres? Adjunto foto

Eso es la cadena que va seca
Seca no va…sucia si, pero seca no…

Tu mismo te contestas… si está para cambiar, podría tener holguras en los bulones, y de ahí el ruido
Y la cadena tampoco, aun no está ni a 0.75
 

Adjuntos

  • 5357AD1C-360E-4810-A65F-76EAA734AA9E.jpeg
    5357AD1C-360E-4810-A65F-76EAA734AA9E.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 18
  • 4C76B4F6-B2B5-40AD-88F1-CA5F57BA4AD4.jpeg
    4C76B4F6-B2B5-40AD-88F1-CA5F57BA4AD4.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 18
  • 681C2AE2-9895-430B-A8C0-70DF01374990.jpeg
    681C2AE2-9895-430B-A8C0-70DF01374990.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 18

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Update -

Salí con mi rueda trasera vieja (vision team 30 comp), con el mismo cassette (no tengo otro) y sigue el chirrido. Por lo tanto no son ni rodamientos de rueda ni buje (menos mal…ya que las ruedas son nuevas y me salieron por 600€..)

Lo próximo va a ser engrase pedalier que creo la cosa podría ir por ahí, ya que cadena esta bien y el cassette y roldanas solo tienen 3500kms.

Por cierto, muchas gracias a todos por las aportaciones! Se agradece la ayuda!

Os voy contando!
 
Última edición:

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Update -

Salí con mi rueda trasera vieja (vision team 30 comp), con el mismo cassette (no tengo otro) y sigue el chirrido. Por lo tanto no son ni rodamientos de rueda ni buje (menos mal…ya que las ruedas son nuevas y me salieron por 600€..)

Lo próximo va a ser engrase pedalier que creo la cosa podría ir por ahí, ya que cadena esta bien y el cassette y roldanas solo tienen 3500kms.

Por cierto, muchas gracias a todos por las aportaciones! Se agradece la ayuda!

Os voy contando!
O igual tienes las 2 ruedas jodidas 😜
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Después de engrasar el eje pedalier, limpiar roldanas, platos y piñonera y cambiar la cadena por si acaso, sigue haciendo el ruido, pero muchisimo menos…y apareció mas tarde.

Mi mecanico de confianza le echó un ojo por otro tema y comentó que podrían ser o bien los pedales (probaré de echarle aceite) o roldanas ya que son las baratas de shimano por friccion. El cassete esta en buen estado y las cazoletas no estan para cambiar.

Otra cosa que probaré (truquillo del mecanico) es echarle agua al cassete-roldanas cuando aparezca el ruido, si para el ruido es que es eso.

To be continued…
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Al final fueron las roldanas! eran las baratas de fricción de shimano...supongo a partir de cierto tiempo se calentaban y hacian el ruido ese raro. No estaban gastadas, pero bueno, es lo que hay... Las cambié por unas kcnc baratas y perfecto! gracias a todos por la ayuda!
 
Arriba